in-Store Media, especialista en comunicación digital en punto de venta gracias a la administración de más de 4000 pantallas en 5 países, a continuación analiza y destaca las claves de la comunicación digital con el objetivo de influir en la decisión de compra del shopper.


La Agencia de Shopper Marketing, presenta los beneficios y tendencias de la comunicación digital y vuelca toda su creatividad en la publicidad digital para hacer del punto de venta una auténtica experiencia.

Cada vez existen más posibilidades de comunicar en las tiendas con soportes digitales. Chupetes digitales, pantallas, directorios y videowalls muestran los contenidos para explicar las novedades de las marcas y ayudar al consumidor en su compra. La digitalización no solo ofrece una mejor experiencia de compra, sino que también se traduce en un aumento de ventas. Las pantallas digitales en tienda ofrecen un fuerte potencial de creación y de contextualización para captar la atención de los compradores, siempre y cuando se sepa explotar bien este medio.

“La comunicación en el punto de venta es para las marcas, un reto de visibilidad, de notoriedad, de tráfico y de imagen para ganar in situ la decisión final de los consumidores” afirma Gabriel Diorio, Director General para in Store Media (iSM) Argentina y agrega: “Con el desarrollo de ciertas estrategias en comunicación y publicidad digital buscamos una mayor interactividad entre el shopper y las marcas en los supermercados, por lo que compartimos cinco consejos que ayuden para mejorar el impacto sobre el shopper en el momento de decisión de compra”.

Una creatividad digital bien adaptada

La creatividad tiene que adaptarse ya que el contexto es particular. Se trata de impactar a la audiencia que está en semi-movimiento, en el punto de venta y en un contexto de compra. Para retener la atención, no puede ni tratarse de un formato de TV de 30 segundos, ni ser una imagen fija. Sin embargo, algunas marcas logran a partir de sus creatividades en papel o de TV existentes adaptarlas al medio punto de venta, pero siempre respetando las condiciones que aparecen más abajo.

Tu marca, del principio hasta el final

Estudios realizados de eficacia de marca demuestran que la comunicación in-store de un producto tiene un efecto publicitario muy positivo. Por esta razón, es muy importante que la marca esté presente y visible, desde el primer segundo del spot hasta el último.

Destacar el producto en vez de contar una historia

En un contexto de compra con 10 segundos de difusión sin sonido, el producto debe ser el protagonista. Tiene que ser el elemento principal del mensaje, más que presentar un storytelling. En el fondo, el objetivo es que el consumidor pueda identificar un producto para encontrarlo en los lineales.

Visible y legible a 10 metros

Teniendo en cuenta que nos dirigimos a una audiencia en movimiento, la creación tiene que ser visible y legible a 10 metros de distancia. En particular, la tipografía tiene que ser fácil de leer y se tiene que jugar con el contraste de los colores para hacer destacar al sujeto. Siempre jugando con la identidad visual de la marca, podemos jugar con las relaciones complementarias de los colores. Por ejemplo, seleccionando tres colores complementarios o un color y los análogos con su complementario. La belleza de esta última paleta está en el poco contraste de los colores adyacentes realzado por un poco de color opuesto.

Call to action

Dado que estamos en el punto de venta, hace falta un call to action. Este debe ser coherente con los objetivos de la campaña: lanzamiento, promoción, imagen de marca… Asimismo tiene que ser coherente con su contexto- hipermercado, centro comercial- para modificar el recorrido de los compradores hacia la tienda o al lineal e influir en las decisiones de compra.

“Para las marcas, La comunicación digital, transforma el punto de venta en terreno de juego infinito donde la primera regla es ser coherente con la experiencia del shopper”, concluye Diorio.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?