Domingo 20 de Abril de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
Institucional
Bookmark and Share
MARKETING
15 Ideas de marketing de bajo costo
Por: Dr. Daniel Casais
16-08-2013 | Desde mi niñez, mi madre, ante cualquier dificultad siempre me ha dicho …el “querer es poder” y con esto quería significar la capacidad que tienen las personas para llevar a cabo acciones y logros aun creyéndose sin recursos para ello.

Muchos empresarios PyME, presuponen que el marketing es una disciplina que implica el destinar recursos que están lejos de sus capacidades económico-financieras.

Esto es un error, hacer marketing no representa necesariamente grandes inversiones. La clave está en querer hacerlo, dedicar un poco de tiempo para pensar, y focalizar la energía en un único objetivo, la satisfacción del cliente.

Hasta aquí, todo bien, ¿pero qué puede hacerse? Quizás estos ejemplos puedan darle alguna idea:

1. Haga que la compra sea única.
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia. Desde el llamar por teléfono para saber si ha sido atendido según las expectativas del cliente, hasta el brindarle un pequeño obsequio o simplemente una bolsita con lavanda en la compra de ropa. Pequeñas atenciones pueden significar grandes diferencias en cuanto a la percepción del cliente en su relación con la empresa y la compra.

2. Piense en Pareto.
El 20% de sus clientes le genera el 80% de sus ingresos, por tanto, destine las acciones de marketing hacia el primer segmento reduciendo las mismas en el segundo. Pretender abarcar a todos por igual puede representar aplicar recursos que exceden su capacidad lo que seguro lo hará desistir del hacerlo, en cambio, atender el 20% le será más fácil y con ello se estará asegurando el mayor caudal en su venta/ingreso.

3. La solidaridad.
La gente está saturada de propuestas comerciales y la atención a las mismas se reduce en igual proporción que se les presenta, no obstante, cuando esta se encuentra enmarcada por una acción solidaria la naturaleza social de los individuos responde y se ve impelido a recepcionar el mensaje y a intervenir. Como ejemplo piense en el “el café solidario” que se implementó en varias cafeterías del país donde el cliente, a voluntad, deja pago un café para un carenciado que la empresa se encarga de brindárselo en su oportunidad.

4. Venda espacios.
Dependiendo el tipo de negocio y el alcance respecto de su público, su empresa puede ser una plataforma publicitaria vendiendo espacios para que otros promocionen sus productos/servicios. Así, la contratapa de la caja de pizzas de la entrega a domicilio bien puede ser un área utilizable a dicho fin, la papelería comercial en sus márgenes o parte posterior, paredes en sus locales o en sus propios packaging como así lo han hecho los lavarropas con determinadas marcas de jabones en polvo, las puertas de baños o el frente de los mingitorios, etc.

5. Los videos.
Suba videos interesantes sobre sus productos/servicios. Como usarlos, características, formas de reparar o hasta la mejor forma de guardarlos. Todo puede ser interesante y el costo de preparación es ínfimo.

6. Un blog.
Conforme un blog y genere un nuevo canal de comunicación con sus clientes. Aquí la clave es tener un contenido atractivo –conocimientos, consejos, modos de uso, videos técnicos, noticias del sector, etc.- y la asignación de una persona que este al corriente de los requerimientos de los lectores

7. Una red.
Ingresar a una red social puede ser un punto de promoción de gran importancia dentro de su grupo de adheridos o amigos. Al igual que en el punto anterior solo se requiere desarrollar lo que se denomina marketing de contenido (contenido interesante) y disponer de una persona (community manager) que sea la responsable de estar al tanto de los seguidores.

8. Una encuesta.
Llevar a cabo una encuesta tiene muchos beneficios. Se le muestra al cliente que su opinión es de interés para la empresa, se conoce acerca de éste y resulta un acercamiento para hacerle llegar al cliente ofertas especiales o brindarle conocimientos sobre los beneficios de determinado producto/servicio.

9. FODA
Lleve a cabo el análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de su negocio, producto, personal, etc. Esta matriz resulta un excelente inductor de ideas que permitirán resaltar sus fortalezas o apoyarse en ellas para compensar debilidades, aprovechar las oportunidades o netear amenazas. Muchas veces la empresa no conoce de sí misma y esto implica que no dará a conocer sus fortalezas al mercado, no compensará o corregirá sus debilidades, no aprovechará las oportunidades que se les presente como tampoco podrá protegerse de las amenazas posibles.

10. Un almuerzo.
Excelente ocasión para conocer que piensa y que desea su cliente, igual puede llevarse a cabo con proveedores e incluso con su cliente interno…su personal. Solo trate de determinar aquellos que son representativos o de importancia para la operatoria de la empresa y simplemente invítelo. Si hace esto con cierta regularidad, a través del tiempo habrá tenido contacto con la mayor parte de su cartera y se irán abriendo posibilidades de negocios en base a un mayor conocimiento de ambos y una mejora en la relación.

11. El mail.
Si se posee una base de datos con los correos electrónicos de los clientes –si no se posee hay que conformarla- puede llevarse a cabo acciones de e-mail marketing que no es otra cosa que el envío de propuestas a los respectivos correos. Solo tenga en cuenta de no abusar con el texto, aplicar un buen asunto y contratar un diseñador para piezas con imágenes (flyer) que brinden el mensaje que usted desee.

12. Comunicación interna.
Su primer cliente es su personal, conforme un boletín interno que lo mantenga informado de las acciones que la empresa lleva a cabo y las razones de ésta. Ello lo motivará, dará confianza y le generará seguridad que se trasladarán a su cliente externo.

13. La calle.
Cuando no se puede hacer grandes acciones de marketing algunas pequeñas pueden dar que hablar. Realice acciones de marketing callejero, la creatividad que ponga en ello no representará costos inaccesibles y generará el boca a boca que toda empresa desea tener.

14. Servicio plus.
Implemente un servicio exclusivo para los clientes especiales. Puede ser algo relacionado con el volumen, la velocidad en la atención, el packaging, la atención personalizada, el lugar, etc. Cualquier elemento diferenciador sirve para fidelizar, retener, cobrar un mayor valor o simplemente poner contento al consumidor.

15. Torneos.
Organice juegos y competencias entre empresas. Lo lúdico es propio de todos los seres humanos y esto ayuda a crear lazos afectivos que facilitan la comunicación y son elementos emocionales de diferenciación a la hora de elegir proveedor. Pueden ser campeonatos deportivos o hasta un simple juego de naipes y si no tiene personal suficiente o recursos como para grandes eventos sea el sponsor con un premio especial, esto hará que todos hablen continuamente de usted y su marca.

Estas propuestas son solo un ejemplo de muchas otras alternativas que puede llevarse a cabo aplicando un poco de ingenio y ganas de hacer marketing más allá de las limitaciones de recursos que se tengan y si tiene dudas acerca de este u otro tema no deje de escribirme a dcasais@dhcconsultores.com y le responderé a la brevedad.
Fuente: Infocomercial
Bookmark and Share
POP
MARKETING
Por: Dr. Daniel Casais
16-04-2014 | Luego de una pequeña disertación ante pequeños y medianos empresarios, se me consultó acerca de cuál era la mayor dificultad o impedimento que se presenta a la hora que una PyME decide hacer marketing en su organización.
MARKETING
Por: Gary Smith
16-04-2014 | Te compartimos algunos consejos para que tu producto se diferencie de la competencia, ya sea con una oferta nueva o renovada. Posicionar y reposicionar una marca en el mercado de hoy en día es vital para lograr el éxito. Muchas como Old Spice y Target, han sido relanzadas para ser vistas de otra manera por los consumidores.
MARKETING
Por: Katherine Keller
16-04-2014 | No dejes que los posibles riesgos te paralicen. Aprende de tus errores e impulsa tu negocio hacia el éxito. La parálisis de análisis es el veneno del que los emprendedores usualmente se alimentan.
Cuando uno entiende cómo piensan sus consumidores, puede comprender mejor cómo compran. Al descubrir cuál es su comportamiento más frecuente dentro de una tienda, las áreas menos vistas y aquellas en las que más permanece, es posible adaptar la tienda para facilitar la satisfacción de las necesidades del cliente y aumentar las ventas. En este sentido, un sistema de cámaras IP puede convertirse en un poderoso aliado.
OPINION
Por: Johan Åkesson, Director de Desarrollo de Negocios para el Retail de Axis Communications
16-04-2014 | Cuando uno entiende cómo piensan sus consumidores, puede comprender mejor cómo compran. Al descubrir cuál es su comportamiento más frecuente dentro de una tienda, las áreas menos vistas y aquellas en las que más permanece, es posible adaptar la tienda para facilitar la satisfacción de las necesidades del cliente y aumentar las ventas. En este sentido, un sistema de cámaras IP puede convertirse en un poderoso aliado.
A través de su Programa Valor, la AMIA organizó la Primera Jornada de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para promover el concepto y las prácticas sustentables en la cadena de valor de empresas y organizaciones.
HACIA UNA COMPETITIVIDAD RESPONSABLE
16-04-2014 | A través de su Programa Valor, la AMIA organizó la Primera Jornada de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para promover el concepto y las prácticas sustentables en la cadena de valor de empresas y organizaciones.
OPINION
Por: Miguel Ángel Boggiano, CEO de Carta Financiera LLC y titular de la cátedra
16-04-2014 | ¿Por qué me parece que es momento de comprar bolsa argentina? Porque así lo está indicando el mercado. Hay una ! clara tendencia alcista en prácticamente todos los activos de riesgo argentinos. ¿Cuál es el argumento que sustenta esta suba? Si bien creo que la pregunta es irrelevante (ya que hay que acostumbrarse a seguir lo que dictan los precios sin hacerse demasiadas preguntas), el argumento podemos resumirlo en dos partes
CONSUMO
16-04-2014 | La base de la pirámide restringe el consumo de la canasta de alimentos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar en un 5% comparado contra un año atrás siendo estos los hogares más vulnerables dentro de la pirámide social.
LA QUINTA P DEL MARKETING
15-04-2014 | Paradigma es un término de origen griego, "parádeigma", que significa modelo, patrón, ejemplo. En un sentido mas amplio hace referencia a algo que va a servir como modelo o ejemplo a seguir en una situación establecida.
CLIENTES
15-04-2014 | En la lucha por conseguir satisfacer al cliente intervienen múltiples factores. Elementos que a priori pueden aparentar estar al margen de la relación empresa-cliente, pero que en realidad juegan un papel fundamental y conviene cuidar. Así, éstas son las 10 formas de mejorar la experiencia al cliente con un mensaje claro, directo y efectivo.
El Presidente de JP Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín, anunció que durante el primer trimestre del año el banco obtuvo una ganancia global de U$S 5.300 millones. Si bien el resultado implica una caída en las utilidades si se lo compara con los resultados que se habían obtenido en el mismo trimestre de hace un año, la ganancia neta del banco se ha mantenido en el mismo nivel que el trimestre pasado, gracias al importante crecimiento de sectores como el de Banca Corporativa y de Inversión.
RESULTADOS
15-04-2014 | El Presidente de JP Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín, anunció que durante el primer trimestre del año el banco obtuvo una ganancia global de U$S 5.300 millones. Si bien el resultado implica una caída en las utilidades si se lo compara con los resultados que se habían obtenido en el mismo trimestre de hace un año, la ganancia neta del banco se ha mantenido en el mismo nivel que el trimestre pasado, gracias al importante crecimiento de sectores como el de Banca Corporativa y de Inversión.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
Valeria del Mar - Buenos Aires
Valeria del Mar te espera y Family Valeria Apart tiene la mejor propuesta para vos. Ubicado al lado del mar y con la mejor atención para con sus huéspedes, es el lugar ideal para tu descanso.
Villa Cura Brochero - Córdoba
Las Cabañas Mitaí le ofrecen un alojamiento confortable en el corazón del Valle de Traslasierra. A pocas cuadras del centro de Mina Clavero, nuestras cabañas le ofrecen el lugar ideal para pasar una temporada de vacaciones en cualquier época del año.
Colón - Entre Ríos
Cabañas Estilo Campo para 2 , 3 , 4 y 5 personas ., Ubicadas en la entrada de COLON a 20 cuadras del centro , En un Parque con arboles frutales, palmeras, pinos y mini granja , para que chicos y grandes disfruten de la tranquilidad y la naturaleza .
Villa Gesell - Buenos Aires
La Hosteria dispone de todas las comodidades y el estilo que Ud necesita para su descano ideal, muy cerca del mar.
San Carlos de Bariloche - Río Negro
A escasos minutos del centro de Bariloche se llega a la Península de San Pedro. Allí se encuentra nuestra casa, a orillas del lago Nahuel Huapí, rodeada de un bosque centenario y con una vista inigualable, dónde usted recibirá atención personalizada en un ambiente familiar.
Regalos Empresariales
Institucional
Blindajes
Evaluando ERP
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud