Miércoles 23 de Abril de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
Institucional
Bookmark and Share
VENTAS
¿Cómo cerrar una venta?
Por: Lic. Walter Costa
¿Por qué a muchos vendedores les cuesta cerrar la venta? ¿Que factores matan una venta? ¿Cuándo es el momento más oportuno? ¿Cuales son las técnicas más efectivas de cierre? Y… ¿qué sucede si no podemos cerrar la venta?

25-01-2012 | En ciertas ocasiones la entrevista marcha de maravilla, se desarrolla una relación empática, se presenta el producto de manera convincente y clara, se comunican correctamente aquellos beneficios que le sirven al cliente, se rebaten objeciones y va todo bien… hasta que llega el momento de ponerle el broche final: cerrar la venta.

El cierre de ventas es uno de los puntos críticos para el vendedor. Por un lado, todos los que trabajamos en ventas sabemos que tenemos un presupuesto mensual que cumplir, y que nuestro desempeño se mide en base a los números que hacemos mes a mes, por lo que resulta imperioso ¡cerrar ventas!

Por otro lado, a excepción de productos que pueden ser de compra frecuente, de bajo costo y que “se venden solos”, el cierre requiere de mucha pericia por parte del vendedor. En reiterados casos observamos ventas que a priori parecían ganadas y finalmente se pierden. A veces, por un apresuramiento del vendedor, por no trasmitir la seguridad necesaria para que el cliente confíe en el producto que se le está ofreciendo, por falta de empatía, por no saber dar respuesta a las objeciones planteadas, por presionar la compra o simplemente por una mala interpretación sobre las necesidades del cliente, entre otros factores.

En este sentido, es clave que el vendedor detecte aquellas señales explícitas e implícitas que permiten dar paso al cierre de la transacción. Pueden ser comentarios como “¿En cuántas cuotas se puede pagar?” o “¿Tienen en color verde?”. También es útil interpretar el comportamiento corporal del cliente: si sus gestos demuestran interés, si asiente con la cabeza, su tono de voz o el movimiento de sus manos. Todos estos sistemas de comunicación no verbal nos indican si es el momento oportuno de pasar a firmar los papeles.

Para ello podemos apoyarnos en algunas técnicas que son útiles para rematar una venta. Según mi experiencia, mencionaré dos de las más efectivas:

Cierre dado por hecho: sin miedo, ni titubeos preguntamos ¿Cuál te llevas? ¿Te gusta más el rojo o el negro? ¿Con qué tarjeta lo querés pagar? Damos por hecho que el cliente va a comprar.

Hacer un resumen sobre los beneficios parciales: son beneficios que el cliente ha aceptado durante la entrevista y que son valiosos para él. Por ejemplo: “Estamos de acuerdo en qué… “, “Tiene lo que usted necesita…”

Cabe aclarar que la técnica a emplear y su efectividad estarán supeditadas al tipo de cliente y al producto que se esté vendiendo. El vendedor deberá adaptar el método al contexto particular en el que se desarrolla la venta.

¿Y si no podemos cerrar la venta?

Es común que la entrevista se vea afectada por ciertas variables ajenas al vendedor y su estrategia de ventas. Puede surgir algún contratiempo del cliente, distracciones, escasez de tiempo o bien que el cliente necesite pensar la propuesta, lo cual es habitual en productos de alta implicación o alto riesgo asociado a la compra (auto, crédito, etc). En estos casos, es adecuado pactar con el cliente una nueva fecha de contacto y no dejar esto librado a su criterio.

En suma, saber cerrar una venta es guiar al cliente en la elección del producto que más se adapte a sus necesidades particulares.
Fuente: Materia Biz
Bookmark and Share
POP
CLIENTE
21-04-2014 | La gestión adecuada de la experiencia al cliente es todavía un área a resolver en muchas organizaciones. La vocación de servicio y mostrar una preocupación real por el cliente son aspectos que se descuidan con más frecuencia de la deseada.
EL TRATO AL CLIENTE, UN VALOR DIFERENCIAL
21-04-2014 | Los consumidores prefieren comprar en las pequeñas empresas motivados por un mejor trato al cliente
Kimberly-Clark, la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, designó a Federico Calello como nuevo Country Manager de Kimberly-Clark Argentina.
NOMBRAMIENTO
21-04-2014 | Kimberly-Clark, la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, designó a Federico Calello como nuevo Country Manager de Kimberly-Clark Argentina.
Con el objetivo constante de ofrecer un mejor servicio a sus socios y a sus estudiantes, la Asociación Argentina de Publicidad acaba de mudarse a un nuevo edificio, ubicado en Sánchez de Bustamante 106 —esquina Bartolomé Mitre—, en el que ya están funcionando los dos órganos que integran la AAP: la cámara que representa a la industria publicitaria argentina desde 1933 y el centro de aprendizaje que desde 1987 viene formando e incorporando al mercado a redactores publicitarios, directores de cuentas, directores de arte y planificadores de medios.
MUDANZA
21-04-2014 | Con el objetivo constante de ofrecer un mejor servicio a sus socios y a sus estudiantes, la Asociación Argentina de Publicidad acaba de mudarse a un nuevo edificio, ubicado en Sánchez de Bustamante 106 —esquina Bartolomé Mitre—, en el que ya están funcionando los dos órganos que integran la AAP: la cámara que representa a la industria publicitaria argentina desde 1933 y el centro de aprendizaje que desde 1987 viene formando e incorporando al mercado a redactores publicitarios, directores de cuentas, directores de arte y planificadores de medios.
INFORME COFACE
21-04-2014 | Después de 10 años de rápido crecimiento, los BRICS se están desacelerando significativamente: para 2014, Coface prevé un crecimiento de 3,2 puntos por debajo de la media del crecimiento registrado por estos países durante la última década. Al mismo tiempo, otros países emergentes están acelerando su desarrollo.
En un año de grandes desafíos, Garçon García, apuesta al crecimiento de la marca abriendo su séptimo local, un espacio de 70 m2 ubicado en el shopping Galerías Pacifico.
APERTURA
21-04-2014 | En un año de grandes desafíos, Garçon García, apuesta al crecimiento de la marca abriendo su séptimo local, un espacio de 70 m2 ubicado en el shopping Galerías Pacifico.
TRABAJANDO.COM
21-04-2014 | Muchos habrán escuchado que el tipo de liderazgo en gran medida depende del sexo del jefe. Las decisiones de las mujeres serían afectadas por los cambios hormonales, mientras que los hombres siempre se alejan de lo emocional y se centran en los números. Pero, ¿realmente existen diferencias entre un jefe y una jefa?
MARKETING
Por: Dr. Daniel Casais
16-04-2014 | Luego de una pequeña disertación ante pequeños y medianos empresarios, se me consultó acerca de cuál era la mayor dificultad o impedimento que se presenta a la hora que una PyME decide hacer marketing en su organización.
MARKETING
Por: Gary Smith
16-04-2014 | Te compartimos algunos consejos para que tu producto se diferencie de la competencia, ya sea con una oferta nueva o renovada. Posicionar y reposicionar una marca en el mercado de hoy en día es vital para lograr el éxito. Muchas como Old Spice y Target, han sido relanzadas para ser vistas de otra manera por los consumidores.
MARKETING
Por: Katherine Keller
16-04-2014 | No dejes que los posibles riesgos te paralicen. Aprende de tus errores e impulsa tu negocio hacia el éxito. La parálisis de análisis es el veneno del que los emprendedores usualmente se alimentan.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
El Calafate - Santa Cruz
Hotel de 22 habitaciones con una increible vista del Lago Argentino, la cordillera de los andes, Cerro Calafate, Isla Solitaria, Peñon Punta Walichu y una hermosa vista panorámica de la estepa patagonica.
Colón - Entre Ríos
Cabañas Estilo Campo para 2 , 3 , 4 y 5 personas ., Ubicadas en la entrada de COLON a 20 cuadras del centro , En un Parque con arboles frutales, palmeras, pinos y mini granja , para que chicos y grandes disfruten de la tranquilidad y la naturaleza .
San Pedro - Buenos Aires
Disfrute de las bellezas del Río Paraná y sus barrancas a solo 90 minutos de Capital Federal.
San Carlos de Bariloche - Río Negro
A escasos minutos del centro de Bariloche se llega a la Península de San Pedro. Allí se encuentra nuestra casa, a orillas del lago Nahuel Huapí, rodeada de un bosque centenario y con una vista inigualable, dónde usted recibirá atención personalizada en un ambiente familiar.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
A metros de la Avenida Corrientes y a poquitas cuadras del Obelisco, te espera con una propuesta especial para disfrutar de la Ciudad Autonoma Buenos Aires, el Hotel Milán. Sentí la sensación de estar “Cerca de todo”
Regalos Empresariales
Institucional
Blindajes
Evaluando ERP
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud