Domingo 20 de Abril de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
Institucional
Bookmark and Share
ESTUDIO DEL MERCADO DE TARJETAS DE CRéDITO Y DéBITO EN ARGENTINA
Crece el mercado de tarjetas de crédito y débito en Argentina
30-05-2013 | De acuerdo al estudio del mercado de Tarjetas de Crédito y Débito en Argentina realizado por BancayRiesgo, la empresa especializada en estudios referentes a servicios financieros y coberturas de seguros en América Latina y España, en los últimos años se advierte en Argentina un avance del mercado tanto desde la base de la pirámide (por incorporación de clientes antes no bancarizados o de ingresos más modestos) como desde la cima (por esquemas agresivos orientados a clientes de altos ingresos).

Este crecimiento del mercado se produce de la mano de tres tipos de acciones estratégicas combinadas: el desarrollo de productos y esquemas de promociones; la ampliación de la red de sucursales y centros de atención; y finalmente la mayor penetración de nuevos canales de venta (alianzas y medios electrónicos).

El estudio advierte un gradual pase del eje de acción de varias entidades desde una óptica que implicaba focalizarse en lograr la penetración del producto (típico del 2010 y 2011) hacia uno que prioriza el canal de venta y los atributos ofrecidos al cliente.

Asimismo, dadas las condiciones actuales del mercado la morosidad no es una preocupación primordial para las entidades bancarias. En el mercado no bancario, sin embargo, se han iniciado acciones preventivas y de cobro temprano. Estas acciones no responden a un deterioro de la cartera significativo, sino a que las entidades perciben ciertos síntomas a nivel macroeconómico y de consumo que, advierten, pueden tener cierto riesgo.

Los usos del plástico

Las promociones y descuentos ofrecidos desde entidades bancarias y no bancarias continúan impulsando el consumo de los clientes. Paralelamente, también se observa en el usuario una mayor propensión a utilizar sus tarjetas para gastos y consumos cotidianos, y no solamente para determinados consumos puntuales o estacionales.

El estudio también destaca como una de las grandes preocupaciones de las entidades del sector el sostener la rentabilidad de sus productos. Bajo este objetivo, se observan variadas iniciativas de entidades del sector para incrementar el uso de medios electrónicos en los clientes (terminales de autoservicio, homebanking, mobilebanking o cajeros automáticos).

Tendencias

• Se consolida la tendencia de la presencia de las tarjetas en sectores medios y medios bajos.

• El avance de las tarjetas regionales se convierte en una amenaza para las entidades bancarias, principalmente aquellas no enfocadas fuertemente en el segmento ABC1.

• El mercado bancario se expone a un mayor riesgo de saturación de la demanda por la gran cantidad de entidades que compiten agresivamente por el mismo grupo de clientes.

• La penetración de las tarjetas de crédito en la población muestra aún oportunidades de mejora y terreno para poder crecer si se toma como punto de comparación niveles de llegada del plástico en otras economías.

El estudios se ha realizado a partir de información actualizada proveniente del propio fondo editorial de BancayRiesgo, trabajos e investigaciones propias, datos obtenidos de cámaras y asociaciones, datos de entidades del sector y estadísticas de organismos de regulación y supervisión.
Bookmark and Share
POP
MARKETING
Por: Dr. Daniel Casais
16-04-2014 | Luego de una pequeña disertación ante pequeños y medianos empresarios, se me consultó acerca de cuál era la mayor dificultad o impedimento que se presenta a la hora que una PyME decide hacer marketing en su organización.
MARKETING
Por: Gary Smith
16-04-2014 | Te compartimos algunos consejos para que tu producto se diferencie de la competencia, ya sea con una oferta nueva o renovada. Posicionar y reposicionar una marca en el mercado de hoy en día es vital para lograr el éxito. Muchas como Old Spice y Target, han sido relanzadas para ser vistas de otra manera por los consumidores.
MARKETING
Por: Katherine Keller
16-04-2014 | No dejes que los posibles riesgos te paralicen. Aprende de tus errores e impulsa tu negocio hacia el éxito. La parálisis de análisis es el veneno del que los emprendedores usualmente se alimentan.
Cuando uno entiende cómo piensan sus consumidores, puede comprender mejor cómo compran. Al descubrir cuál es su comportamiento más frecuente dentro de una tienda, las áreas menos vistas y aquellas en las que más permanece, es posible adaptar la tienda para facilitar la satisfacción de las necesidades del cliente y aumentar las ventas. En este sentido, un sistema de cámaras IP puede convertirse en un poderoso aliado.
OPINION
Por: Johan Åkesson, Director de Desarrollo de Negocios para el Retail de Axis Communications
16-04-2014 | Cuando uno entiende cómo piensan sus consumidores, puede comprender mejor cómo compran. Al descubrir cuál es su comportamiento más frecuente dentro de una tienda, las áreas menos vistas y aquellas en las que más permanece, es posible adaptar la tienda para facilitar la satisfacción de las necesidades del cliente y aumentar las ventas. En este sentido, un sistema de cámaras IP puede convertirse en un poderoso aliado.
A través de su Programa Valor, la AMIA organizó la Primera Jornada de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para promover el concepto y las prácticas sustentables en la cadena de valor de empresas y organizaciones.
HACIA UNA COMPETITIVIDAD RESPONSABLE
16-04-2014 | A través de su Programa Valor, la AMIA organizó la Primera Jornada de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para promover el concepto y las prácticas sustentables en la cadena de valor de empresas y organizaciones.
OPINION
Por: Miguel Ángel Boggiano, CEO de Carta Financiera LLC y titular de la cátedra
16-04-2014 | ¿Por qué me parece que es momento de comprar bolsa argentina? Porque así lo está indicando el mercado. Hay una ! clara tendencia alcista en prácticamente todos los activos de riesgo argentinos. ¿Cuál es el argumento que sustenta esta suba? Si bien creo que la pregunta es irrelevante (ya que hay que acostumbrarse a seguir lo que dictan los precios sin hacerse demasiadas preguntas), el argumento podemos resumirlo en dos partes
CONSUMO
16-04-2014 | La base de la pirámide restringe el consumo de la canasta de alimentos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar en un 5% comparado contra un año atrás siendo estos los hogares más vulnerables dentro de la pirámide social.
LA QUINTA P DEL MARKETING
15-04-2014 | Paradigma es un término de origen griego, "parádeigma", que significa modelo, patrón, ejemplo. En un sentido mas amplio hace referencia a algo que va a servir como modelo o ejemplo a seguir en una situación establecida.
CLIENTES
15-04-2014 | En la lucha por conseguir satisfacer al cliente intervienen múltiples factores. Elementos que a priori pueden aparentar estar al margen de la relación empresa-cliente, pero que en realidad juegan un papel fundamental y conviene cuidar. Así, éstas son las 10 formas de mejorar la experiencia al cliente con un mensaje claro, directo y efectivo.
El Presidente de JP Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín, anunció que durante el primer trimestre del año el banco obtuvo una ganancia global de U$S 5.300 millones. Si bien el resultado implica una caída en las utilidades si se lo compara con los resultados que se habían obtenido en el mismo trimestre de hace un año, la ganancia neta del banco se ha mantenido en el mismo nivel que el trimestre pasado, gracias al importante crecimiento de sectores como el de Banca Corporativa y de Inversión.
RESULTADOS
15-04-2014 | El Presidente de JP Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín, anunció que durante el primer trimestre del año el banco obtuvo una ganancia global de U$S 5.300 millones. Si bien el resultado implica una caída en las utilidades si se lo compara con los resultados que se habían obtenido en el mismo trimestre de hace un año, la ganancia neta del banco se ha mantenido en el mismo nivel que el trimestre pasado, gracias al importante crecimiento de sectores como el de Banca Corporativa y de Inversión.
San Pedro - Buenos Aires
Disfrute de las bellezas del Río Paraná y sus barrancas a solo 90 minutos de Capital Federal.
Villa Gesell - Buenos Aires
La Hosteria dispone de todas las comodidades y el estilo que Ud necesita para su descano ideal, muy cerca del mar.
Colón - Entre Ríos
Cabañas Estilo Campo para 2 , 3 , 4 y 5 personas ., Ubicadas en la entrada de COLON a 20 cuadras del centro , En un Parque con arboles frutales, palmeras, pinos y mini granja , para que chicos y grandes disfruten de la tranquilidad y la naturaleza .
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
A metros de la Avenida Corrientes y a poquitas cuadras del Obelisco, te espera con una propuesta especial para disfrutar de la Ciudad Autonoma Buenos Aires, el Hotel Milán. Sentí la sensación de estar “Cerca de todo”
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Barlovento Apart & Spa lo espera con una promo especial para disfrutar del mejor descanso. A 100 metros del mar y a 400 del centro  comercial de Mar de las Pampas, la tranquilidad lo espera. Disfrute del  SPA.
Villa Cura Brochero - Córdoba
Las Cabañas Mitaí le ofrecen un alojamiento confortable en el corazón del Valle de Traslasierra. A pocas cuadras del centro de Mina Clavero, nuestras cabañas le ofrecen el lugar ideal para pasar una temporada de vacaciones en cualquier época del año.
Regalos Empresariales
Evaluando ERP
Blindajes
Institucional
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud