Domingo 20 de Abril de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
Institucional
Bookmark and Share
INVERSIONES
La mexicana Coppel utilizará ex locales de C&A para concretar su desembarco
A poco más de seis meses de haber anunciado inversiones por u$s50 millones en la Argentina, el grupo mexicano Coppel apura la apertura de sus primeras tiendas departamentales en la provincia de Buenos Aires.

31-03-2010 | En los próximos días, ocupando lo que hace tan sólo un año?fueran los locales de las tiendas C&A, en las localidades de Quilmes y Morón, el grupo mexicano Coppel abrirá definitivamente sus puertas en la Argentina.

El holding mexicano realizó un acuerdo con la firma holandesa C&A para ocupar sus locales en el Gran Buenos Aires y quedarse también con su centro de distribución en el ramal Tigre donde poseía un predio de 10.000 metros cuadrados.

De esta manera y poniendo un pie en el Gran Buenos Aires las tiendas departamentales mexicanas realizan su primera inversión fuera de su país de origen.

Asimismo, según fuentes del sector, Coppel ya compró tierras en las localidades de Pacheco, San Justo y San Martín para proseguir con su plan de expansión en el país.

Es así que el grupo se encuentra en plena etapa de negociación para continuar con su fuerte desembarco que por el momento tendrá como eje principal al Gran Buenos Aires y que, en un segunda etapa, incluiría otras ubicaciones en el país.

La la cadena comercial mexicana apunta a un nicho de público de clase media-baja, por lo que espera concentrar sus mayores clientes en estas zonas de la provincia de Buenos Aires, donde ofrecerá atractivos planes de crédito para atraer clientes.

Coppel comercializa electrodomésticos y ropa, y pretende competir en el orden nacional con Rodó, Falabella, Garbarino y Frávega.

La línea gerencial del proyecto será íntegramente local, por lo que 60 ejecutivos argentinos se capacitan hace más de un año en Culiacán, en el estado de Sinaloa, lugar al que fueron trasladados con sus respectivas familias. En total, la empresa contrató hasta el momento a 70 empleados locales, pero prevé llegar a generar 400 puestos de trabajo en total.

Con la intención de darle a la iniciativa impronta nacional, el único mexicano afectado al desarrollo del negocio en la Argentina que se trasladará a Buenos Aires será Agustín Bravo García, del departamento de Nuevos Negocios de Coppel, quien funcionará como enlace con el país azteca.

Mercado
Con un escenario económico que comienza a mostrar signos de recuperación, la venta de electrodomésticos lentamente comienza a mostrar signos vitales. Tal es así que las ventas de electrodomésticos crecieron 4,8% durante el 2009 en comparación a 2008, según señaló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el informe, también se indicó que las ventas a precios corrientes del cuarto trimestre del 2009 totalizaron $3.002 millones, lo cual significó un incremento del 21,8% con respecto a igual período del 2008.

Empresa
Solamente en México, Coppel posee más de 700 locales comerciales y tiene una facturación anual de más de u$s2.100 millones.

A principios del 2008, Coppel- creada en 1941- ya había realizado un intento para quedarse con la cadena de electrodomésticos Rodó. Tras el fracaso en ese intento decidió probar suerte por la vía directa. Es la misma estrategia que eligió su compatriota y competidora Elektra, que abrió locales propios tras ofrecer sin éxito u$s250 millones por la cadena de electrodomésticos Garbarino.
Fuente: Buenos Aires Económico
Bookmark and Share
POP
MARKETING
Por: Dr. Daniel Casais
16-04-2014 | Luego de una pequeña disertación ante pequeños y medianos empresarios, se me consultó acerca de cuál era la mayor dificultad o impedimento que se presenta a la hora que una PyME decide hacer marketing en su organización.
MARKETING
Por: Gary Smith
16-04-2014 | Te compartimos algunos consejos para que tu producto se diferencie de la competencia, ya sea con una oferta nueva o renovada. Posicionar y reposicionar una marca en el mercado de hoy en día es vital para lograr el éxito. Muchas como Old Spice y Target, han sido relanzadas para ser vistas de otra manera por los consumidores.
MARKETING
Por: Katherine Keller
16-04-2014 | No dejes que los posibles riesgos te paralicen. Aprende de tus errores e impulsa tu negocio hacia el éxito. La parálisis de análisis es el veneno del que los emprendedores usualmente se alimentan.
Cuando uno entiende cómo piensan sus consumidores, puede comprender mejor cómo compran. Al descubrir cuál es su comportamiento más frecuente dentro de una tienda, las áreas menos vistas y aquellas en las que más permanece, es posible adaptar la tienda para facilitar la satisfacción de las necesidades del cliente y aumentar las ventas. En este sentido, un sistema de cámaras IP puede convertirse en un poderoso aliado.
OPINION
Por: Johan Åkesson, Director de Desarrollo de Negocios para el Retail de Axis Communications
16-04-2014 | Cuando uno entiende cómo piensan sus consumidores, puede comprender mejor cómo compran. Al descubrir cuál es su comportamiento más frecuente dentro de una tienda, las áreas menos vistas y aquellas en las que más permanece, es posible adaptar la tienda para facilitar la satisfacción de las necesidades del cliente y aumentar las ventas. En este sentido, un sistema de cámaras IP puede convertirse en un poderoso aliado.
A través de su Programa Valor, la AMIA organizó la Primera Jornada de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para promover el concepto y las prácticas sustentables en la cadena de valor de empresas y organizaciones.
HACIA UNA COMPETITIVIDAD RESPONSABLE
16-04-2014 | A través de su Programa Valor, la AMIA organizó la Primera Jornada de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para promover el concepto y las prácticas sustentables en la cadena de valor de empresas y organizaciones.
OPINION
Por: Miguel Ángel Boggiano, CEO de Carta Financiera LLC y titular de la cátedra
16-04-2014 | ¿Por qué me parece que es momento de comprar bolsa argentina? Porque así lo está indicando el mercado. Hay una ! clara tendencia alcista en prácticamente todos los activos de riesgo argentinos. ¿Cuál es el argumento que sustenta esta suba? Si bien creo que la pregunta es irrelevante (ya que hay que acostumbrarse a seguir lo que dictan los precios sin hacerse demasiadas preguntas), el argumento podemos resumirlo en dos partes
CONSUMO
16-04-2014 | La base de la pirámide restringe el consumo de la canasta de alimentos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar en un 5% comparado contra un año atrás siendo estos los hogares más vulnerables dentro de la pirámide social.
LA QUINTA P DEL MARKETING
15-04-2014 | Paradigma es un término de origen griego, "parádeigma", que significa modelo, patrón, ejemplo. En un sentido mas amplio hace referencia a algo que va a servir como modelo o ejemplo a seguir en una situación establecida.
CLIENTES
15-04-2014 | En la lucha por conseguir satisfacer al cliente intervienen múltiples factores. Elementos que a priori pueden aparentar estar al margen de la relación empresa-cliente, pero que en realidad juegan un papel fundamental y conviene cuidar. Así, éstas son las 10 formas de mejorar la experiencia al cliente con un mensaje claro, directo y efectivo.
El Presidente de JP Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín, anunció que durante el primer trimestre del año el banco obtuvo una ganancia global de U$S 5.300 millones. Si bien el resultado implica una caída en las utilidades si se lo compara con los resultados que se habían obtenido en el mismo trimestre de hace un año, la ganancia neta del banco se ha mantenido en el mismo nivel que el trimestre pasado, gracias al importante crecimiento de sectores como el de Banca Corporativa y de Inversión.
RESULTADOS
15-04-2014 | El Presidente de JP Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín, anunció que durante el primer trimestre del año el banco obtuvo una ganancia global de U$S 5.300 millones. Si bien el resultado implica una caída en las utilidades si se lo compara con los resultados que se habían obtenido en el mismo trimestre de hace un año, la ganancia neta del banco se ha mantenido en el mismo nivel que el trimestre pasado, gracias al importante crecimiento de sectores como el de Banca Corporativa y de Inversión.
Villa Gesell - Buenos Aires
La Hosteria dispone de todas las comodidades y el estilo que Ud necesita para su descano ideal, muy cerca del mar.
El Calafate - Santa Cruz
Hotel de 22 habitaciones con una increible vista del Lago Argentino, la cordillera de los andes, Cerro Calafate, Isla Solitaria, Peñon Punta Walichu y una hermosa vista panorámica de la estepa patagonica.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
Villa Gesell - Buenos Aires
Los turistas que se hospedan en Fonte Arcada Hotel Spa tienen asegurada una estadía de puro placer y relax, con servicios propios de un establecimiento de su categoría.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Barlovento Apart & Spa lo espera con una promo especial para disfrutar del mejor descanso. A 100 metros del mar y a 400 del centro  comercial de Mar de las Pampas, la tranquilidad lo espera. Disfrute del  SPA.
Regalos Empresariales
Institucional
Evaluando ERP
Blindajes
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud