Miércoles 23 de Abril de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
Institucional
Bookmark and Share
INVERSIONES
La mexicana Coppel utilizará ex locales de C&A para concretar su desembarco
A poco más de seis meses de haber anunciado inversiones por u$s50 millones en la Argentina, el grupo mexicano Coppel apura la apertura de sus primeras tiendas departamentales en la provincia de Buenos Aires.

31-03-2010 | En los próximos días, ocupando lo que hace tan sólo un año?fueran los locales de las tiendas C&A, en las localidades de Quilmes y Morón, el grupo mexicano Coppel abrirá definitivamente sus puertas en la Argentina.

El holding mexicano realizó un acuerdo con la firma holandesa C&A para ocupar sus locales en el Gran Buenos Aires y quedarse también con su centro de distribución en el ramal Tigre donde poseía un predio de 10.000 metros cuadrados.

De esta manera y poniendo un pie en el Gran Buenos Aires las tiendas departamentales mexicanas realizan su primera inversión fuera de su país de origen.

Asimismo, según fuentes del sector, Coppel ya compró tierras en las localidades de Pacheco, San Justo y San Martín para proseguir con su plan de expansión en el país.

Es así que el grupo se encuentra en plena etapa de negociación para continuar con su fuerte desembarco que por el momento tendrá como eje principal al Gran Buenos Aires y que, en un segunda etapa, incluiría otras ubicaciones en el país.

La la cadena comercial mexicana apunta a un nicho de público de clase media-baja, por lo que espera concentrar sus mayores clientes en estas zonas de la provincia de Buenos Aires, donde ofrecerá atractivos planes de crédito para atraer clientes.

Coppel comercializa electrodomésticos y ropa, y pretende competir en el orden nacional con Rodó, Falabella, Garbarino y Frávega.

La línea gerencial del proyecto será íntegramente local, por lo que 60 ejecutivos argentinos se capacitan hace más de un año en Culiacán, en el estado de Sinaloa, lugar al que fueron trasladados con sus respectivas familias. En total, la empresa contrató hasta el momento a 70 empleados locales, pero prevé llegar a generar 400 puestos de trabajo en total.

Con la intención de darle a la iniciativa impronta nacional, el único mexicano afectado al desarrollo del negocio en la Argentina que se trasladará a Buenos Aires será Agustín Bravo García, del departamento de Nuevos Negocios de Coppel, quien funcionará como enlace con el país azteca.

Mercado
Con un escenario económico que comienza a mostrar signos de recuperación, la venta de electrodomésticos lentamente comienza a mostrar signos vitales. Tal es así que las ventas de electrodomésticos crecieron 4,8% durante el 2009 en comparación a 2008, según señaló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el informe, también se indicó que las ventas a precios corrientes del cuarto trimestre del 2009 totalizaron $3.002 millones, lo cual significó un incremento del 21,8% con respecto a igual período del 2008.

Empresa
Solamente en México, Coppel posee más de 700 locales comerciales y tiene una facturación anual de más de u$s2.100 millones.

A principios del 2008, Coppel- creada en 1941- ya había realizado un intento para quedarse con la cadena de electrodomésticos Rodó. Tras el fracaso en ese intento decidió probar suerte por la vía directa. Es la misma estrategia que eligió su compatriota y competidora Elektra, que abrió locales propios tras ofrecer sin éxito u$s250 millones por la cadena de electrodomésticos Garbarino.
Fuente: Buenos Aires Económico
Bookmark and Share
POP
CLIENTE
21-04-2014 | La gestión adecuada de la experiencia al cliente es todavía un área a resolver en muchas organizaciones. La vocación de servicio y mostrar una preocupación real por el cliente son aspectos que se descuidan con más frecuencia de la deseada.
EL TRATO AL CLIENTE, UN VALOR DIFERENCIAL
21-04-2014 | Los consumidores prefieren comprar en las pequeñas empresas motivados por un mejor trato al cliente
Kimberly-Clark, la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, designó a Federico Calello como nuevo Country Manager de Kimberly-Clark Argentina.
NOMBRAMIENTO
21-04-2014 | Kimberly-Clark, la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, designó a Federico Calello como nuevo Country Manager de Kimberly-Clark Argentina.
Con el objetivo constante de ofrecer un mejor servicio a sus socios y a sus estudiantes, la Asociación Argentina de Publicidad acaba de mudarse a un nuevo edificio, ubicado en Sánchez de Bustamante 106 —esquina Bartolomé Mitre—, en el que ya están funcionando los dos órganos que integran la AAP: la cámara que representa a la industria publicitaria argentina desde 1933 y el centro de aprendizaje que desde 1987 viene formando e incorporando al mercado a redactores publicitarios, directores de cuentas, directores de arte y planificadores de medios.
MUDANZA
21-04-2014 | Con el objetivo constante de ofrecer un mejor servicio a sus socios y a sus estudiantes, la Asociación Argentina de Publicidad acaba de mudarse a un nuevo edificio, ubicado en Sánchez de Bustamante 106 —esquina Bartolomé Mitre—, en el que ya están funcionando los dos órganos que integran la AAP: la cámara que representa a la industria publicitaria argentina desde 1933 y el centro de aprendizaje que desde 1987 viene formando e incorporando al mercado a redactores publicitarios, directores de cuentas, directores de arte y planificadores de medios.
INFORME COFACE
21-04-2014 | Después de 10 años de rápido crecimiento, los BRICS se están desacelerando significativamente: para 2014, Coface prevé un crecimiento de 3,2 puntos por debajo de la media del crecimiento registrado por estos países durante la última década. Al mismo tiempo, otros países emergentes están acelerando su desarrollo.
En un año de grandes desafíos, Garçon García, apuesta al crecimiento de la marca abriendo su séptimo local, un espacio de 70 m2 ubicado en el shopping Galerías Pacifico.
APERTURA
21-04-2014 | En un año de grandes desafíos, Garçon García, apuesta al crecimiento de la marca abriendo su séptimo local, un espacio de 70 m2 ubicado en el shopping Galerías Pacifico.
TRABAJANDO.COM
21-04-2014 | Muchos habrán escuchado que el tipo de liderazgo en gran medida depende del sexo del jefe. Las decisiones de las mujeres serían afectadas por los cambios hormonales, mientras que los hombres siempre se alejan de lo emocional y se centran en los números. Pero, ¿realmente existen diferencias entre un jefe y una jefa?
MARKETING
Por: Dr. Daniel Casais
16-04-2014 | Luego de una pequeña disertación ante pequeños y medianos empresarios, se me consultó acerca de cuál era la mayor dificultad o impedimento que se presenta a la hora que una PyME decide hacer marketing en su organización.
MARKETING
Por: Gary Smith
16-04-2014 | Te compartimos algunos consejos para que tu producto se diferencie de la competencia, ya sea con una oferta nueva o renovada. Posicionar y reposicionar una marca en el mercado de hoy en día es vital para lograr el éxito. Muchas como Old Spice y Target, han sido relanzadas para ser vistas de otra manera por los consumidores.
MARKETING
Por: Katherine Keller
16-04-2014 | No dejes que los posibles riesgos te paralicen. Aprende de tus errores e impulsa tu negocio hacia el éxito. La parálisis de análisis es el veneno del que los emprendedores usualmente se alimentan.
San Pedro - Buenos Aires
Disfrute de las bellezas del Río Paraná y sus barrancas a solo 90 minutos de Capital Federal.
San Carlos de Bariloche - Río Negro
A escasos minutos del centro de Bariloche se llega a la Península de San Pedro. Allí se encuentra nuestra casa, a orillas del lago Nahuel Huapí, rodeada de un bosque centenario y con una vista inigualable, dónde usted recibirá atención personalizada en un ambiente familiar.
Valeria del Mar - Buenos Aires
Valeria del Mar te espera y Family Valeria Apart tiene la mejor propuesta para vos. Ubicado al lado del mar y con la mejor atención para con sus huéspedes, es el lugar ideal para tu descanso.
El Calafate - Santa Cruz
Hotel de 22 habitaciones con una increible vista del Lago Argentino, la cordillera de los andes, Cerro Calafate, Isla Solitaria, Peñon Punta Walichu y una hermosa vista panorámica de la estepa patagonica.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
A metros de la Avenida Corrientes y a poquitas cuadras del Obelisco, te espera con una propuesta especial para disfrutar de la Ciudad Autonoma Buenos Aires, el Hotel Milán. Sentí la sensación de estar “Cerca de todo”
Regalos Empresariales
Evaluando ERP
Institucional
Blindajes
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud