Domingo 20 de Abril de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
Bookmark and Share
CáMARA EMPRESARIA DE OPERADORES LOGíSTICOS
CEDOL: ¿Cuánto cuesta un litro de gasoil?
16-11-2007 | En un comunicado emitido por CEDOL (Cámara Empresaria de Operadores Logísticos) se explica que “la pregunta pareciera que admite una respuesta única e inmediata. A poco de analizar el tema, se comprende que no se cumple ni lo uno ni lo otro.”

“Es que el gasoil, a partir del 8 de noviembre, aumentó su precio en un 31% promedio país (de $1,6 a $2,1). Este incremento no es uniforme, sino que es “diferencial” según sea la región geográfica de que se trate”, continúa el informe.

CEDOL reconoce que, frente un barril de petróleo a 95 dólares en el mercado internacional, el precio de este recurso no renovable en el mercado interno no puede ser el mismo que estaba vigente cuando el barril costaba 50 dólares.

Lo que sí preocupa en el Sector es la falta de “transparencia” de la forma en que se ha implementado la medida. Por lo pronto, tener precios diferenciados del gasoil lleva a tener tarifas diferenciadas de los servicios prestados por los Operadores Logísticos según sea el destino de cada despacho, lo cual genera una tarea administrativa mayor.

De acuerdo con CEDOL, “otra complicación es que los precios de venta que se exhiben en los surtidores no siempre se respetan al momento de pagar la carga. `Ese precio, es para pago de contado´ se suele escuchar. ¿Acaso puede imaginarse un camión de transporte de carga de larga distancia pagando el gasoil al contado? “

Para la entidad “subsiste entonces la pregunta ¿cuanto cuesta un litro de gasoil? Esto, sin adentrarnos en el tema del Servicio de Playa ($0,15/lt), la diversidad de precios dentro de una misma zona geográfica, la reducción de bonificaciones cuando se lo compra a granel o se lo paga con las tarjetas de las petroleras o los “límites de carga” (en algunos casos de 65lt y en otros de $200/300).”

“Todo `un tema´ siendo que, según estudios recientes, en el transporte de carga de larga distancia el combustible totaliza el 35% del costo total”, finaliza el comunicado.
Fuente: Enfasis Logística
Bookmark and Share
El primer 787-9 Dreamliner de United Airlines salió de la planta de ensamblaje durante la noche del martes en las instalaciones de Boeing en Everett, Washington. Este acontecimiento representa el primer hito importante en la producción del avión cuya entrega está prevista para este verano.
787-9 DREAMLINER DE UNITED AIRLINES
16-04-2014 | El primer 787-9 Dreamliner de United Airlines salió de la planta de ensamblaje durante la noche del martes en las instalaciones de Boeing en Everett, Washington. Este acontecimiento representa el primer hito importante en la producción del avión cuya entrega está prevista para este verano.
NOVEDAD
16-04-2014 | En un esfuerzo por proporcionar una calidad impecable de servicio a sus clientes del sector automotriz, GEFCO ha desarrollado una aplicación in-house, extremadamente innovadora para su uso en iPads que hará que las inspecciones de los vehículos de carga sean más fáciles.
INAUGURACION
15-04-2014 | Concebida con un diseño sustentable, la nueva planta de operaciones logísticas está emplazada estratégicamente en un predio de 26 mil m². Cuenta con habilitación municipal y de SENASA. Además de estar avalada por el Sello CEDOL de Calidad en Gestión, sus procesos están certificados bajo la norma ISO 9001. El evento de inauguración de la planta se realizará el próximo viernes 25 de abril a las 20.00 horas (José María Rosa 8051, Rosario).
INDICE
11-04-2014 | La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de Marzo 2014.
DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, mejora sus capacidades de seguimiento con el lanzamiento de un nuevo servicio de transporte marítimo global llamado Ocean Secure.
OCEAN SECURE
11-04-2014 | DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, mejora sus capacidades de seguimiento con el lanzamiento de un nuevo servicio de transporte marítimo global llamado Ocean Secure.
EL A350 DE ENSAYOS EN VUELO MSN002 NOS DESCUBRE SU INTERIOR
08-04-2014 | Airbus ha presentado en público el interior de la cabina de desarrollo del A350 XWB instalada a bordo del avión de ensayos en vuelo ‘MSN002’ en su centro de Hamburgo. El MSN002, que realizó su primer vuelo el 26 de febrero de 2014, es el primero de dos aviones equipados con un interior para pasajeros y forma parte de la creciente flota de desarrollo del A350.
Emplazada en un predio de 13 mil m2 en el Municipio de Embu das Artes, es la cuarta planta de logística integral de la compañía en el estado de San Pablo.
INAUGURACION
08-04-2014 | Emplazada en un predio de 13 mil m2 en el Municipio de Embu das Artes, es la cuarta planta de logística integral de la compañía en el estado de San Pablo.
NOVEDAD
08-04-2014 | La empresa de transporte y logística Cruz del Sur sumó el servicio CDS Aéreo a su oferta. Con esta modalidad, sus clientes pueden despachar las cargas con diferentes formatos de embalaje a su elección.
SOLUCION
04-04-2014 | Telefónica, a través del segmento Empresas, provisionó a Andreani de terminales móviles con una aplicación unificada para la optimización de todas las operaciones de las distintas unidades de negocio: logística, correo y farma.
DHL Global Forwarding, el especialista en transporte de carga aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL (DPDHL), anunció la designación de Jannie Davel como el nuevo vicepresidente de Transporte Aéreo para DHL Global Forwarding, Americas. Davel es responsable de dirigir los servicios de Transporte Aéreo internacional de DHL en 18 países de Norteamérica y Sudamérica, incluyendo el desarrollo de clientes y el desempeño operativo.
NOMBRAMIENTO
28-03-2014 | DHL Global Forwarding, el especialista en transporte de carga aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL (DPDHL), anunció la designación de Jannie Davel como el nuevo vicepresidente de Transporte Aéreo para DHL Global Forwarding, Americas. Davel es responsable de dirigir los servicios de Transporte Aéreo internacional de DHL en 18 países de Norteamérica y Sudamérica, incluyendo el desarrollo de clientes y el desempeño operativo.
Valeria del Mar - Buenos Aires
Valeria del Mar te espera y Family Valeria Apart tiene la mejor propuesta para vos. Ubicado al lado del mar y con la mejor atención para con sus huéspedes, es el lugar ideal para tu descanso.
Villa Gesell - Buenos Aires
Los turistas que se hospedan en Fonte Arcada Hotel Spa tienen asegurada una estadía de puro placer y relax, con servicios propios de un establecimiento de su categoría.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Barlovento Apart & Spa lo espera con una promo especial para disfrutar del mejor descanso. A 100 metros del mar y a 400 del centro  comercial de Mar de las Pampas, la tranquilidad lo espera. Disfrute del  SPA.
Villa Cura Brochero - Córdoba
Las Cabañas Mitaí le ofrecen un alojamiento confortable en el corazón del Valle de Traslasierra. A pocas cuadras del centro de Mina Clavero, nuestras cabañas le ofrecen el lugar ideal para pasar una temporada de vacaciones en cualquier época del año.
San Pedro - Buenos Aires
Disfrute de las bellezas del Río Paraná y sus barrancas a solo 90 minutos de Capital Federal.
Villa Gesell - Buenos Aires
La Hosteria dispone de todas las comodidades y el estilo que Ud necesita para su descano ideal, muy cerca del mar.
Institucional
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud