Viernes 25 de Abril de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
Institucional
Bookmark and Share
A PESAR DE LA CRISIS
Las empresas capacitan en idiomas para retener talentos
Por: Silvana Salvo
Cada vez son más las empresas nacionales que buscan crear mejores ambientes laborales. La capacitación en idiomas aparece como uno de los beneficios más importantes para retener a los empleados mas destacados.

17-03-2009 | Aún en tiempos de crisis, cada vez son más las empresas nacionales que buscan crear mejores ambientes laborales para retener talentos. De hecho, las estadísticas demuestran que los motivos por los cuales las personas dejan sus empleos son en menor medida por el tema remunerativo y en mayor orden por la mala relación con los jefes, la falta de reconocimiento y la escasez de oportunidades de desarrollo dentro de la compañía.

De esta manera, las empresas desarrollan estrategias de retención y para ello ponen en marcha diversos beneficios para sus empleados. Así, encontramos jornadas reducidas los viernes, yoga, viajes y capacitación, entre otros. Y, dentro de lo que es la capacitación, el idioma aparece como el más buscado por las empresas, después del entrenamiento necesario para el puesto laboral.

Con la capacitación en idiomas las empresas obtienen empleados con mayores destrezas para que puedan manejar mejor el negocio, pero al mismo tiempo brindan un beneficio que a la persona le servirá para toda la vida y en todos sus ámbitos.

Sucede que los idiomas brindan herramientas para los equipos de trabajo de toda jerarquía, sea para que optimicen su interacción con los clientes en el exterior como para su desarrollo y perfil profesional. Además, los empleados que estudian inglés de negocios tienen posibilidades reales de acceder a mejores sueldos y posiciones.

De esta manera, los trabajadores que reciben entrenamiento en idiomas se sienten más cuidados. Los jóvenes profesionales tienen ansias de mejorar y constantemente se actualizan. Así, los programas de capacitación de las empresas crean un sentimiento de apoyo y compromiso.

En momentos de incertidumbre como el actual, la capacitación en idiomas se vuelve una respuesta acertada para las empresas y líderes del futuro.
(*) Autora: Silvana Salvo, Traductora Pública, Intérprete, Docente Universitaria y Directora de Pensaris Corporate Training. Más información en www.pensaris.com.ar
Bookmark and Share
POP
FORMAS DE AUMENTAR EL VALOR MEDIO DEL CLIENTE
24-04-2014 | La base para prolongar el ciclo de vida del cliente es fomentar su fidelidad. Para ello, es imprescindible proporcionarle una experiencia plenamente satisfactoria, que mantenga e incluso mejore los niveles de calidad del servicio y la dedicación por parte de la empresa.
MARKETING
Por: Dr. Daniel Casais
24-04-2014 | Las relaciones humanas -dada las variables que entran en juego- son de por sí complejas y más, cuando hablamos de expectativas y deseos donde se abre un mundo infinito de posibilidades que conllevan a la potencialidad de la insatisfacción.
La capitalización permitirá que la planta ubicada en la localidad de Carapachay, en la provincia de Buenos Aires, gane productividad y pueda incorporar productos de más alta tecnología, como por ejemplo, sistemas hidráulicos para la extracción de petróleo.
INVERSION
24-04-2014 | La capitalización permitirá que la planta ubicada en la localidad de Carapachay, en la provincia de Buenos Aires, gane productividad y pueda incorporar productos de más alta tecnología, como por ejemplo, sistemas hidráulicos para la extracción de petróleo.
AMPLIACION
24-04-2014 | Manuli Packaging Argentina amplió y reformó su planta de Escobar, obra que demandó casi un año de trabajo, a fin de avanzar con nuevos proyectos productivos que implicarán un incremento del 20% en su plantilla actual de empleados. La dotación actual es de 81 empleados, 52 afectados a la producción y el resto a funciones administrativas.
ACUERDO
24-04-2014 | Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) anunció un acuerdo para la adquisición de Novartis Animal Health por aproximadamente 5400 millones de dólares en una transacción que fortalecerá y diversificará las propias actividades veterinarias de Elanco, la división de Salud Animal de Lilly.
APERTURA
24-04-2014 | La empresa de pirotecnia y fuegos artificiales, Cienfuegos, inauguró un nuevo local en Av. La Plata 988 en el barrio porteño de Caballito, ahora todos tienen una nueva alternativa para hacer de sus festejos un momento más divertido y alegre.
Seco se consolida como el principal referente nacional de rainwear urbano y la idea es continuar expandiendo sus Seco Point en toda la Argentina y otros países de latinoamérica. El primer espacio fue en Unicenter Shopping con una inversión de $300.000.
APERTURA
24-04-2014 | Seco se consolida como el principal referente nacional de rainwear urbano y la idea es continuar expandiendo sus Seco Point en toda la Argentina y otros países de latinoamérica. El primer espacio fue en Unicenter Shopping con una inversión de $300.000.
Imagine un country o barrio cerrado de 3.000 metros de perímetro. Tiene varias entradas, un contorno que linda con lugares quizá peligrosos, movimiento frecuente de proveedores, habitantes e invitados… ¿Cómo se puede implementar la vigilancia para disuadir posibles intrusiones, y cuál es su costo?
OPINION
Por: Darío Zyskindowicz, Presidente de Aliara
24-04-2014 | Imagine un country o barrio cerrado de 3.000 metros de perímetro. Tiene varias entradas, un contorno que linda con lugares quizá peligrosos, movimiento frecuente de proveedores, habitantes e invitados… ¿Cómo se puede implementar la vigilancia para disuadir posibles intrusiones, y cuál es su costo?
CLIENTE
21-04-2014 | La gestión adecuada de la experiencia al cliente es todavía un área a resolver en muchas organizaciones. La vocación de servicio y mostrar una preocupación real por el cliente son aspectos que se descuidan con más frecuencia de la deseada.
EL TRATO AL CLIENTE, UN VALOR DIFERENCIAL
21-04-2014 | Los consumidores prefieren comprar en las pequeñas empresas motivados por un mejor trato al cliente
Valeria del Mar - Buenos Aires
Valeria del Mar te espera y Family Valeria Apart tiene la mejor propuesta para vos. Ubicado al lado del mar y con la mejor atención para con sus huéspedes, es el lugar ideal para tu descanso.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
San Carlos de Bariloche - Río Negro
A escasos minutos del centro de Bariloche se llega a la Península de San Pedro. Allí se encuentra nuestra casa, a orillas del lago Nahuel Huapí, rodeada de un bosque centenario y con una vista inigualable, dónde usted recibirá atención personalizada en un ambiente familiar.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
A metros de la Avenida Corrientes y a poquitas cuadras del Obelisco, te espera con una propuesta especial para disfrutar de la Ciudad Autonoma Buenos Aires, el Hotel Milán. Sentí la sensación de estar “Cerca de todo”
El Calafate - Santa Cruz
Hotel de 22 habitaciones con una increible vista del Lago Argentino, la cordillera de los andes, Cerro Calafate, Isla Solitaria, Peñon Punta Walichu y una hermosa vista panorámica de la estepa patagonica.
Colón - Entre Ríos
Cabañas Estilo Campo para 2 , 3 , 4 y 5 personas ., Ubicadas en la entrada de COLON a 20 cuadras del centro , En un Parque con arboles frutales, palmeras, pinos y mini granja , para que chicos y grandes disfruten de la tranquilidad y la naturaleza .
Regalos Empresariales
Evaluando ERP
Institucional
Blindajes
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud