Miércoles 23 de Abril de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
POP
Bookmark and Share
PERMITIRá MONITOREAR LA CONFIANZA DE LOS ARGENTINOS EN LAS INSTITUCIONES Y EN LOS GRUPOS SOCIALES Y COMPARARLO CON OTROS PAíSES DE LA REGIóN
Nuevo Indice de Confianza Social mide la credibilidad de los argentinos en las instituciones
23-12-2009 | Este estudio pretende acompañar, como un termómetro, las posibles oscilaciones en la relación de la población con las instituciones del país y también con los grupos sociales. A partir de estos dos indicadores se constituye un único índice de confianza social.

En la Argentina, el índice reveló que la confianza de la población en sus instituciones es de 53 puntos en una escala de cero a cien. Observados separadamente, los índices de confianza interpersonales y en las instituciones, las puntuaciones fueron de 80 y 47 puntos respectivamente.

Los partidos políticos y los sindicatos obtuvieron el más bajo índice (25), seguidos por el Gobierno Nacional y la institución de Presidente de la República (29), mientras que el Congreso Nacional (33) y el Sistema electoral (45) obtuvieron puntuaciones algo mejores. El Cuerpo de bomberos, con 84 puntos, las Escuelas públicas y las Organizaciones civiles con 63 y 61 puntos respectivamente, fueron las mejores evaluadas entre las instituciones.

Con este nuevo estudio, que también mide indicadores de confianza en las relaciones interpersonales, será posible evaluar los impactos en la ciudadanía de nuevos acontecimientos en la sociedad. Este año, fue realizado en Brasil y Argentina y será expandido en 2010 a otros países de América Latina donde IBOPE Inteligência posee oficinas.

En relación a los índices obtenidos en Brasil, es de destacar que los argentinos presentan una mayor confianza en sus amigos que los brasileños. Mientras que los brasileños confían bastante más que los argentinos en el Presidente de la República, el Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas, los Sindicatos, el Poder Judicial y las Iglesias.

Índice de Confianza Social
Instituciones / Grupos Sociales
Argentina
Octubre’09
Brasil
Julio’09
Personas de la familia
94
90
Amigos
89
67
Cuerpos de bomberos
84
88
Vecinos
72
59
Argentinos en general
64
59
Escuelas públicas
63
62
Organizaciones de la sociedad civil
61
61
Iglesias
58
76
Sistema público de salud
58
49
Medios de comunicación
57
71
Empresas
54
61
Bancos
49
61
Fuerzas armadas
48
71
Elecciones / Sistema electoral
45
49
Policía
43
52
Gobierno de la ciudad donde vive
42
53
Poder Judicial / Justicia
35
53
Congreso Nacional
33
35
Presidente de la República
29
66
Gobierno Nacional
29
53
Sindicatos
26
46
Partidos políticos
25
31
Índice General
53
60

Márcia Cavallari, Directora Ejecutiva de Atención y Planificación de IBOPE Inteligencia, resalta que los resultados precisan ser interpretados dentro de la coyuntura política y económica del momento en que el estudio fue realizado. “Constatamos que la confianza es resultado de una relación de conformidad que se establece entre el comportamiento ideal y el real de una institución, por eso hechos del día a día pueden interferir en la credibilidad de las instituciones”, explica Cavallari.

Metodología
El índice en Argentina fue elaborado a partir de las informaciones obtenidas en un estudio nacional de 835 entrevistas. En 2009 hubo una única medición, pero a partir de 2010 será realizada dos veces al año.

La composición del índice es realizada en una escala de cuatro puntos, en que es posible medir mucha confianza, alguna confianza, casi ninguna confianza y ninguna confianza. Todas las puntuaciones atribuidas son sumadas y divididas por el número de entrevistados, resultando en el índice general.
Bookmark and Share
Institucional
Ford decidió reeditar uno de los más fantásticos eventos de la industria automotriz: colocar el Mustang nuevamente en la cima del Empire State Building, símbolo de Manhattan, en la ciudad de Nueva York durante el 16 y 17 de abril. El trabajo exigió una cuidadosa medición de todos los ascensores y las puertas del edificio. Fue construido un modelo a escala del Mustang para definir dónde debería ser cortado para el transporte.
REEDICION
21-04-2014 | Ford decidió reeditar uno de los más fantásticos eventos de la industria automotriz: colocar el Mustang nuevamente en la cima del Empire State Building, símbolo de Manhattan, en la ciudad de Nueva York durante el 16 y 17 de abril. El trabajo exigió una cuidadosa medición de todos los ascensores y las puertas del edificio. Fue construido un modelo a escala del Mustang para definir dónde debería ser cortado para el transporte.
SOLIDARIDAD
21-04-2014 | Siguiendo la línea de salud y deporte con la que Bridgestone continúa trabajando, y bajo la premisa “Tu camino es nuestra pasión”, en mayo la compañía llevará a cabo su 6° Correcaminata Solidaria.
PARA CONOCER LOS DESAFíOS DEL DíA A DíA EN P&G
21-04-2014 | Del 1 de marzo al 16 de mayo los estudiantes pueden inscribirse en el Facebook de P&G Argentina Reclutamiento. P&G los invita por segundo año consecutivo a resolver el i-Leader Challenge con una innovación aplicada a un caso de negocio de Gillette, y ganar un Mini iPad para cada integrante del equipo ganador, además de la posibilidad de quedar pre-seleccionados para trabajar en P&G.
El miércoles 30 de abril, la filial argentina se suma a la iniciativa global “Adecco Way To Work” de la que participan más de 30.000 colaboradores de la compañía en todo el mundo.
ACCIONES
16-04-2014 | El miércoles 30 de abril, la filial argentina se suma a la iniciativa global “Adecco Way To Work” de la que participan más de 30.000 colaboradores de la compañía en todo el mundo.
DS desvelará en el Salón de Pekín, una versión única e inédita del DS 5LS: el concept car DS 5LS R. En línea con los concept cars DS3 Cabrio Racing y DS4 Racing, el saber hacer DS se pone más que nunca de manifiesto en el DS 5LS R, con una mezcla de altas prestaciones y lujo que se enmarca claramente en el espíritu DS.
AUTOS
07-04-2014 | DS desvelará en el Salón de Pekín, una versión única e inédita del DS 5LS: el concept car DS 5LS R. En línea con los concept cars DS3 Cabrio Racing y DS4 Racing, el saber hacer DS se pone más que nunca de manifiesto en el DS 5LS R, con una mezcla de altas prestaciones y lujo que se enmarca claramente en el espíritu DS.
El Programa Valor, RSE + Competitividad, que implementa la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), presenta la Primera Jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”, que se llevará el próximo jueves 10 de abril, de 9 a 19 horas en el Auditorio de AMIA, ubicado en Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
JORNADAS
01-04-2014 | El Programa Valor, RSE + Competitividad, que implementa la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), presenta la Primera Jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”, que se llevará el próximo jueves 10 de abril, de 9 a 19 horas en el Auditorio de AMIA, ubicado en Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Del 31 de Marzo al 4 de Abril, Biferdil, empresa especializada en salud y belleza capilar desde hace 36 años, será Main Sponsor del Designers Look Buenos Aires, donde destacados diseñadores presentarán sus colecciones otoño-invierno 2014.
DESFILE
31-03-2014 | Del 31 de Marzo al 4 de Abril, Biferdil, empresa especializada en salud y belleza capilar desde hace 36 años, será Main Sponsor del Designers Look Buenos Aires, donde destacados diseñadores presentarán sus colecciones otoño-invierno 2014.
CONGRESO ECONóMICO ARGENTINO
31-03-2014 | En el marco del Congreso Económico Argentino realizado en el Hotel Hilton de esta ciudad, Guillermo N. Pérez, CEO de Grupo GNP presentó en el segmento de Finanzas públicas y Desarrollo Económico. Durante su presentación, repasó los datos obtenidos de un estudio realizado por su consultora a partir de datos del INDEC. Comentó que la motivación original para realizar esta investigación fue la resistencia creciente que comenzaron a observar en inversores potenciales, basada en la presión tributaria local.
Con motivo de estrechar lazos con entidades del sector, la Bolsa de Cereales suscribió un acuerdo con el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) con el fin de realizar tareas conjuntas destinadas a la formación de recursos humanos especializados y crear lazos de colaboración recíproca en los campos académico, científico y cultural.
CONVENIO
28-03-2014 | Con motivo de estrechar lazos con entidades del sector, la Bolsa de Cereales suscribió un acuerdo con el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) con el fin de realizar tareas conjuntas destinadas a la formación de recursos humanos especializados y crear lazos de colaboración recíproca en los campos académico, científico y cultural.
The Goodyear Tire & Rubber Company dio a conocer hoy la más nueva y avanzada versión de su aeronave mundialmente famosa, el Goodyear Blimp. El nuevo dirigible es más grande, más rápido y más maniobrable, y se basa en el legado de la empresa como líder mundial en construcción y operación de dirigibles.
GOODYEAR REVELA DIRIGIBLE MáS RáPIDO, MáS GRANDE
28-03-2014 | The Goodyear Tire & Rubber Company dio a conocer hoy la más nueva y avanzada versión de su aeronave mundialmente famosa, el Goodyear Blimp. El nuevo dirigible es más grande, más rápido y más maniobrable, y se basa en el legado de la empresa como líder mundial en construcción y operación de dirigibles.
Valeria del Mar - Buenos Aires
Valeria del Mar te espera y Family Valeria Apart tiene la mejor propuesta para vos. Ubicado al lado del mar y con la mejor atención para con sus huéspedes, es el lugar ideal para tu descanso.
San Pedro - Buenos Aires
Disfrute de las bellezas del Río Paraná y sus barrancas a solo 90 minutos de Capital Federal.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
A metros de la Avenida Corrientes y a poquitas cuadras del Obelisco, te espera con una propuesta especial para disfrutar de la Ciudad Autonoma Buenos Aires, el Hotel Milán. Sentí la sensación de estar “Cerca de todo”
San Carlos de Bariloche - Río Negro
A escasos minutos del centro de Bariloche se llega a la Península de San Pedro. Allí se encuentra nuestra casa, a orillas del lago Nahuel Huapí, rodeada de un bosque centenario y con una vista inigualable, dónde usted recibirá atención personalizada en un ambiente familiar.
El Calafate - Santa Cruz
Hotel de 22 habitaciones con una increible vista del Lago Argentino, la cordillera de los andes, Cerro Calafate, Isla Solitaria, Peñon Punta Walichu y una hermosa vista panorámica de la estepa patagonica.
Eventos
Institucional
Quinta
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud