Miércoles 23 de Abril de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
Institucional
Bookmark and Share
MARKETING
El diseño de la muestra es clave para una buena investigación de mercado
Por: Mónica Kleiman, Presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado
Para garantizar la calidad de una investigación de mercado es fundamental contar con una muestra que realmente represente al universo que se quiere estudiar. Para ello es conveniente tener en cuenta una serie de condiciones que se deben dar antes de seleccionarla.
22-04-2010 | Para garantizar la calidad de una investigación de mercado es fundamental contar con una muestra que realmente represente al universo que se quiere estudiar. Para ello es conveniente tener en cuenta una serie de condiciones que se deben dar antes de seleccionarla.

Todos los datos que se mencionan son útiles tanto para quién va a llevar adelante un proyecto, como para quién va a contratar los servicios de una empresa.

Por empezar, es imprescindible definir el “universo”: es decir, tiene que estar claramente definido qué secciones de la “población” serán representadas en el estudio. Así como la distribución geográfica y otras especificaciones importantes en el diseño de la muestra.

También deberá determinarse cuáles son los procedimientos de muestreo que se seguirán: por cuotas, de extracción probabilística, simple o estratificada, etc. y cualquier enfoque muestral no proporcionado que se aplique.

En relación al tamaño de la muestra, generalmente el tamaño se expresa como muestra “efectiva” (junto a la cantidad de contactos iniciales y a la tasa de respuesta que se prevé). Hay que definir cuidadosamente cuáles son los casos “efectivos”: por ej., “cantidad de encuestados que completan todas las etapas de la prueba”.

Hay que precisar la proporción del universo y/o mercado cubierto por la muestra efectiva; el nivel esperado de deserción / desgaste de la muestra en paneles u otras investigaciones continúas / sistemáticas y el nivel de precisión estadística que se le atribuirá a los resultados claves, en investigaciones cuantitativas.

Sobre los listados de informantes: la provisión de los listados no será exigible en estudios sistemáticos, ni en auditorías de mercado. En otros casos, la entrega de los listados se hará solo para objetivos de supervisión, a menos que la identificación de los informantes sea requerida y acordada a priori entre el cliente y la agencia de Investigación de Mercado, y en consecuencia acordada previamente con los informantes.

Aunque hay que tener en cuenta que estos listados no deberían infringir, en ningún caso, el Código Internacional de Prácticas para la Investigación de Mercado y Social.
Bookmark and Share
POP
CLIENTE
21-04-2014 | La gestión adecuada de la experiencia al cliente es todavía un área a resolver en muchas organizaciones. La vocación de servicio y mostrar una preocupación real por el cliente son aspectos que se descuidan con más frecuencia de la deseada.
EL TRATO AL CLIENTE, UN VALOR DIFERENCIAL
21-04-2014 | Los consumidores prefieren comprar en las pequeñas empresas motivados por un mejor trato al cliente
Kimberly-Clark, la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, designó a Federico Calello como nuevo Country Manager de Kimberly-Clark Argentina.
NOMBRAMIENTO
21-04-2014 | Kimberly-Clark, la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, designó a Federico Calello como nuevo Country Manager de Kimberly-Clark Argentina.
Con el objetivo constante de ofrecer un mejor servicio a sus socios y a sus estudiantes, la Asociación Argentina de Publicidad acaba de mudarse a un nuevo edificio, ubicado en Sánchez de Bustamante 106 —esquina Bartolomé Mitre—, en el que ya están funcionando los dos órganos que integran la AAP: la cámara que representa a la industria publicitaria argentina desde 1933 y el centro de aprendizaje que desde 1987 viene formando e incorporando al mercado a redactores publicitarios, directores de cuentas, directores de arte y planificadores de medios.
MUDANZA
21-04-2014 | Con el objetivo constante de ofrecer un mejor servicio a sus socios y a sus estudiantes, la Asociación Argentina de Publicidad acaba de mudarse a un nuevo edificio, ubicado en Sánchez de Bustamante 106 —esquina Bartolomé Mitre—, en el que ya están funcionando los dos órganos que integran la AAP: la cámara que representa a la industria publicitaria argentina desde 1933 y el centro de aprendizaje que desde 1987 viene formando e incorporando al mercado a redactores publicitarios, directores de cuentas, directores de arte y planificadores de medios.
INFORME COFACE
21-04-2014 | Después de 10 años de rápido crecimiento, los BRICS se están desacelerando significativamente: para 2014, Coface prevé un crecimiento de 3,2 puntos por debajo de la media del crecimiento registrado por estos países durante la última década. Al mismo tiempo, otros países emergentes están acelerando su desarrollo.
En un año de grandes desafíos, Garçon García, apuesta al crecimiento de la marca abriendo su séptimo local, un espacio de 70 m2 ubicado en el shopping Galerías Pacifico.
APERTURA
21-04-2014 | En un año de grandes desafíos, Garçon García, apuesta al crecimiento de la marca abriendo su séptimo local, un espacio de 70 m2 ubicado en el shopping Galerías Pacifico.
TRABAJANDO.COM
21-04-2014 | Muchos habrán escuchado que el tipo de liderazgo en gran medida depende del sexo del jefe. Las decisiones de las mujeres serían afectadas por los cambios hormonales, mientras que los hombres siempre se alejan de lo emocional y se centran en los números. Pero, ¿realmente existen diferencias entre un jefe y una jefa?
MARKETING
Por: Dr. Daniel Casais
16-04-2014 | Luego de una pequeña disertación ante pequeños y medianos empresarios, se me consultó acerca de cuál era la mayor dificultad o impedimento que se presenta a la hora que una PyME decide hacer marketing en su organización.
MARKETING
Por: Gary Smith
16-04-2014 | Te compartimos algunos consejos para que tu producto se diferencie de la competencia, ya sea con una oferta nueva o renovada. Posicionar y reposicionar una marca en el mercado de hoy en día es vital para lograr el éxito. Muchas como Old Spice y Target, han sido relanzadas para ser vistas de otra manera por los consumidores.
MARKETING
Por: Katherine Keller
16-04-2014 | No dejes que los posibles riesgos te paralicen. Aprende de tus errores e impulsa tu negocio hacia el éxito. La parálisis de análisis es el veneno del que los emprendedores usualmente se alimentan.
San Carlos de Bariloche - Río Negro
A escasos minutos del centro de Bariloche se llega a la Península de San Pedro. Allí se encuentra nuestra casa, a orillas del lago Nahuel Huapí, rodeada de un bosque centenario y con una vista inigualable, dónde usted recibirá atención personalizada en un ambiente familiar.
El Calafate - Santa Cruz
Hotel de 22 habitaciones con una increible vista del Lago Argentino, la cordillera de los andes, Cerro Calafate, Isla Solitaria, Peñon Punta Walichu y una hermosa vista panorámica de la estepa patagonica.
San Pedro - Buenos Aires
Disfrute de las bellezas del Río Paraná y sus barrancas a solo 90 minutos de Capital Federal.
Colón - Entre Ríos
Cabañas Estilo Campo para 2 , 3 , 4 y 5 personas ., Ubicadas en la entrada de COLON a 20 cuadras del centro , En un Parque con arboles frutales, palmeras, pinos y mini granja , para que chicos y grandes disfruten de la tranquilidad y la naturaleza .
Valeria del Mar - Buenos Aires
Valeria del Mar te espera y Family Valeria Apart tiene la mejor propuesta para vos. Ubicado al lado del mar y con la mejor atención para con sus huéspedes, es el lugar ideal para tu descanso.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
Regalos Empresariales
Evaluando ERP
Institucional
Blindajes
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud