Miércoles 16 de Abril de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
Institucional
Bookmark and Share
MARKETING
El diseño de la muestra es clave para una buena investigación de mercado
Por: Mónica Kleiman, Presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado
Para garantizar la calidad de una investigación de mercado es fundamental contar con una muestra que realmente represente al universo que se quiere estudiar. Para ello es conveniente tener en cuenta una serie de condiciones que se deben dar antes de seleccionarla.
22-04-2010 | Para garantizar la calidad de una investigación de mercado es fundamental contar con una muestra que realmente represente al universo que se quiere estudiar. Para ello es conveniente tener en cuenta una serie de condiciones que se deben dar antes de seleccionarla.

Todos los datos que se mencionan son útiles tanto para quién va a llevar adelante un proyecto, como para quién va a contratar los servicios de una empresa.

Por empezar, es imprescindible definir el “universo”: es decir, tiene que estar claramente definido qué secciones de la “población” serán representadas en el estudio. Así como la distribución geográfica y otras especificaciones importantes en el diseño de la muestra.

También deberá determinarse cuáles son los procedimientos de muestreo que se seguirán: por cuotas, de extracción probabilística, simple o estratificada, etc. y cualquier enfoque muestral no proporcionado que se aplique.

En relación al tamaño de la muestra, generalmente el tamaño se expresa como muestra “efectiva” (junto a la cantidad de contactos iniciales y a la tasa de respuesta que se prevé). Hay que definir cuidadosamente cuáles son los casos “efectivos”: por ej., “cantidad de encuestados que completan todas las etapas de la prueba”.

Hay que precisar la proporción del universo y/o mercado cubierto por la muestra efectiva; el nivel esperado de deserción / desgaste de la muestra en paneles u otras investigaciones continúas / sistemáticas y el nivel de precisión estadística que se le atribuirá a los resultados claves, en investigaciones cuantitativas.

Sobre los listados de informantes: la provisión de los listados no será exigible en estudios sistemáticos, ni en auditorías de mercado. En otros casos, la entrega de los listados se hará solo para objetivos de supervisión, a menos que la identificación de los informantes sea requerida y acordada a priori entre el cliente y la agencia de Investigación de Mercado, y en consecuencia acordada previamente con los informantes.

Aunque hay que tener en cuenta que estos listados no deberían infringir, en ningún caso, el Código Internacional de Prácticas para la Investigación de Mercado y Social.
Bookmark and Share
POP
MARKETING
Por: Dr. Daniel Casais
16-04-2014 | Luego de una pequeña disertación ante pequeños y medianos empresarios, se me consultó acerca de cuál era la mayor dificultad o impedimento que se presenta a la hora que una PyME decide hacer marketing en su organización.
MARKETING
Por: Gary Smith
16-04-2014 | Te compartimos algunos consejos para que tu producto se diferencie de la competencia, ya sea con una oferta nueva o renovada. Posicionar y reposicionar una marca en el mercado de hoy en día es vital para lograr el éxito. Muchas como Old Spice y Target, han sido relanzadas para ser vistas de otra manera por los consumidores.
MARKETING
Por: Katherine Keller
16-04-2014 | No dejes que los posibles riesgos te paralicen. Aprende de tus errores e impulsa tu negocio hacia el éxito. La parálisis de análisis es el veneno del que los emprendedores usualmente se alimentan.
Cuando uno entiende cómo piensan sus consumidores, puede comprender mejor cómo compran. Al descubrir cuál es su comportamiento más frecuente dentro de una tienda, las áreas menos vistas y aquellas en las que más permanece, es posible adaptar la tienda para facilitar la satisfacción de las necesidades del cliente y aumentar las ventas. En este sentido, un sistema de cámaras IP puede convertirse en un poderoso aliado.
OPINION
Por: Johan Åkesson, Director de Desarrollo de Negocios para el Retail de Axis Communications
16-04-2014 | Cuando uno entiende cómo piensan sus consumidores, puede comprender mejor cómo compran. Al descubrir cuál es su comportamiento más frecuente dentro de una tienda, las áreas menos vistas y aquellas en las que más permanece, es posible adaptar la tienda para facilitar la satisfacción de las necesidades del cliente y aumentar las ventas. En este sentido, un sistema de cámaras IP puede convertirse en un poderoso aliado.
A través de su Programa Valor, la AMIA organizó la Primera Jornada de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para promover el concepto y las prácticas sustentables en la cadena de valor de empresas y organizaciones.
HACIA UNA COMPETITIVIDAD RESPONSABLE
16-04-2014 | A través de su Programa Valor, la AMIA organizó la Primera Jornada de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para promover el concepto y las prácticas sustentables en la cadena de valor de empresas y organizaciones.
OPINION
Por: Miguel Ángel Boggiano, CEO de Carta Financiera LLC y titular de la cátedra
16-04-2014 | ¿Por qué me parece que es momento de comprar bolsa argentina? Porque así lo está indicando el mercado. Hay una ! clara tendencia alcista en prácticamente todos los activos de riesgo argentinos. ¿Cuál es el argumento que sustenta esta suba? Si bien creo que la pregunta es irrelevante (ya que hay que acostumbrarse a seguir lo que dictan los precios sin hacerse demasiadas preguntas), el argumento podemos resumirlo en dos partes
CONSUMO
16-04-2014 | La base de la pirámide restringe el consumo de la canasta de alimentos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar en un 5% comparado contra un año atrás siendo estos los hogares más vulnerables dentro de la pirámide social.
LA QUINTA P DEL MARKETING
15-04-2014 | Paradigma es un término de origen griego, "parádeigma", que significa modelo, patrón, ejemplo. En un sentido mas amplio hace referencia a algo que va a servir como modelo o ejemplo a seguir en una situación establecida.
CLIENTES
15-04-2014 | En la lucha por conseguir satisfacer al cliente intervienen múltiples factores. Elementos que a priori pueden aparentar estar al margen de la relación empresa-cliente, pero que en realidad juegan un papel fundamental y conviene cuidar. Así, éstas son las 10 formas de mejorar la experiencia al cliente con un mensaje claro, directo y efectivo.
El Presidente de JP Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín, anunció que durante el primer trimestre del año el banco obtuvo una ganancia global de U$S 5.300 millones. Si bien el resultado implica una caída en las utilidades si se lo compara con los resultados que se habían obtenido en el mismo trimestre de hace un año, la ganancia neta del banco se ha mantenido en el mismo nivel que el trimestre pasado, gracias al importante crecimiento de sectores como el de Banca Corporativa y de Inversión.
RESULTADOS
15-04-2014 | El Presidente de JP Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín, anunció que durante el primer trimestre del año el banco obtuvo una ganancia global de U$S 5.300 millones. Si bien el resultado implica una caída en las utilidades si se lo compara con los resultados que se habían obtenido en el mismo trimestre de hace un año, la ganancia neta del banco se ha mantenido en el mismo nivel que el trimestre pasado, gracias al importante crecimiento de sectores como el de Banca Corporativa y de Inversión.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
San Carlos de Bariloche - Río Negro
A escasos minutos del centro de Bariloche se llega a la Península de San Pedro. Allí se encuentra nuestra casa, a orillas del lago Nahuel Huapí, rodeada de un bosque centenario y con una vista inigualable, dónde usted recibirá atención personalizada en un ambiente familiar.
Villa Gesell - Buenos Aires
La Hosteria dispone de todas las comodidades y el estilo que Ud necesita para su descano ideal, muy cerca del mar.
El Calafate - Santa Cruz
Hotel de 22 habitaciones con una increible vista del Lago Argentino, la cordillera de los andes, Cerro Calafate, Isla Solitaria, Peñon Punta Walichu y una hermosa vista panorámica de la estepa patagonica.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
Villa Gesell - Buenos Aires
Los turistas que se hospedan en Fonte Arcada Hotel Spa tienen asegurada una estadía de puro placer y relax, con servicios propios de un establecimiento de su categoría.
Regalos Empresariales
Institucional
Evaluando ERP
Blindajes
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud