Viernes 18 de Abril de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
POP
Bookmark and Share
OPINION
Eventos: ¿Qué servicios debe incluir la empresa de catering?
Por: Pablo di Lullo, Gerente General de Los Ciervos Catering
Cada vez que un cliente contrata el catering para un evento, analiza aspectos como el armado del menú, la originalidad de los platos o las cantidades a servir. Sin embargo hay aspectos que la empresa de catering debe cubrir, que resultan fundamentales para la calidad de servicio, pero que están
17-09-2010 | Cada vez que un cliente contrata el catering para un evento, analiza aspectos como el armado del menú, la originalidad de los platos o las cantidades a servir. Sin embargo hay aspectos que la empresa de catering debe cubrir, que resultan fundamentales para la calidad de servicio, pero que están "detrás de escena" y por eso mismo no se suelen tener en cuenta. Por ejemplo:

- Asesoramiento, planificación y dirección del servicio: el cliente no tiene porque saber qué cantidad de porciones hay que prever para que sus invitados queden satisfechos, como organizar los tiempos entre plato y plato, o de qué manera hay que calcular la cantidad de bebida. Es responsabilidad del servicio de catering ocuparse o asesorarlo respecto de estos temas, así como proponerle alternativas en el marco de lo que el cliente desee ofrecer, y sus posibilidades económicas.

-. Relevamiento del espacio, por parte de personal idóneo. Al elegir el predio donde se realizará el evento, ¿alguien ingresa en la cocina para ver la infraestructura disponible? Seguramente no. Es importante saber previamente con qué maquinaria (heladeras, freezers, parrillas, tipo de cocina y cantidad de hornallas) y espacio de trabajo cuenta el lugar, para que llegado el momento el chef y su equipo no se lleven sorpresas. Muchas veces hay que trasladar hornos eléctricos o a gas, a instalar según los requerimientos de seguridad y técnicos.

-· Armado, desarme y limpieza posterior del área de servicio. Luego de concluido el trabajo, es importante que la empresa de catering se ocupe del desarme y limpieza del sector. Esto cobra una gran importancia cuando el salón organiza más de un evento en el día.

- · Equipamiento: mantelería, cristalería, cubiertos, vajilla, hielo, bebidas sin alcohol. El proveedor de catering debe ocuparse de la provisión y traslado de todos estos insumos, así como de asegurar que las bebidas lleguen frías, si corresponde.

-· Coordinador, mozos, personal de armado, personal de cocina. El servicio de catering debe ocuparse de proveer la cantidad de personal que sea necesario, para realizar el trabajo de una manera adecuada. Esto incluye, además, brindarle la capacitación que sea necesaria para su correcto desempeño. En general en los cocktails debe haber un mozo cada 10 invitados, y un comis cada 10 mozos.

- . Seguros del personal. En general se desconoce que quien contrata el servicio de catering es co-responsable o “responsable solidario”, en caso que el personal sufra algún accidente o lesión. Esto significa que si los mozos o cocineros, por ejemplo, se queman o accidentan y no tienen un seguro que cubra accidentes de trabajo, pueden llegar a demandar a la empresa para la que trabajaban en ese momento y al cliente que la contrató.

-· Transporte de la gastronomía: es fundamental mantener la cadena de frío para cuidar la calidad de los ingredientes. Es importante saber que hay servicios que incluyen el transporte de los platos y sus componentes solamente para un radio determinado de km.

Obviamente, al cliente final solo le llegan la calidad y variedad de platos. Pero es conveniente tener en cuenta lo que hay "detrás del telón", para poder exigir al proveedor de catering algunos detalles que hacen a la buena calidad de servicio.
Bookmark and Share
Institucional
El miércoles 30 de abril, la filial argentina se suma a la iniciativa global “Adecco Way To Work” de la que participan más de 30.000 colaboradores de la compañía en todo el mundo.
ACCIONES
16-04-2014 | El miércoles 30 de abril, la filial argentina se suma a la iniciativa global “Adecco Way To Work” de la que participan más de 30.000 colaboradores de la compañía en todo el mundo.
DS desvelará en el Salón de Pekín, una versión única e inédita del DS 5LS: el concept car DS 5LS R. En línea con los concept cars DS3 Cabrio Racing y DS4 Racing, el saber hacer DS se pone más que nunca de manifiesto en el DS 5LS R, con una mezcla de altas prestaciones y lujo que se enmarca claramente en el espíritu DS.
AUTOS
07-04-2014 | DS desvelará en el Salón de Pekín, una versión única e inédita del DS 5LS: el concept car DS 5LS R. En línea con los concept cars DS3 Cabrio Racing y DS4 Racing, el saber hacer DS se pone más que nunca de manifiesto en el DS 5LS R, con una mezcla de altas prestaciones y lujo que se enmarca claramente en el espíritu DS.
El Programa Valor, RSE + Competitividad, que implementa la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), presenta la Primera Jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”, que se llevará el próximo jueves 10 de abril, de 9 a 19 horas en el Auditorio de AMIA, ubicado en Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
JORNADAS
01-04-2014 | El Programa Valor, RSE + Competitividad, que implementa la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), presenta la Primera Jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”, que se llevará el próximo jueves 10 de abril, de 9 a 19 horas en el Auditorio de AMIA, ubicado en Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Del 31 de Marzo al 4 de Abril, Biferdil, empresa especializada en salud y belleza capilar desde hace 36 años, será Main Sponsor del Designers Look Buenos Aires, donde destacados diseñadores presentarán sus colecciones otoño-invierno 2014.
DESFILE
31-03-2014 | Del 31 de Marzo al 4 de Abril, Biferdil, empresa especializada en salud y belleza capilar desde hace 36 años, será Main Sponsor del Designers Look Buenos Aires, donde destacados diseñadores presentarán sus colecciones otoño-invierno 2014.
CONGRESO ECONóMICO ARGENTINO
31-03-2014 | En el marco del Congreso Económico Argentino realizado en el Hotel Hilton de esta ciudad, Guillermo N. Pérez, CEO de Grupo GNP presentó en el segmento de Finanzas públicas y Desarrollo Económico. Durante su presentación, repasó los datos obtenidos de un estudio realizado por su consultora a partir de datos del INDEC. Comentó que la motivación original para realizar esta investigación fue la resistencia creciente que comenzaron a observar en inversores potenciales, basada en la presión tributaria local.
Con motivo de estrechar lazos con entidades del sector, la Bolsa de Cereales suscribió un acuerdo con el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) con el fin de realizar tareas conjuntas destinadas a la formación de recursos humanos especializados y crear lazos de colaboración recíproca en los campos académico, científico y cultural.
CONVENIO
28-03-2014 | Con motivo de estrechar lazos con entidades del sector, la Bolsa de Cereales suscribió un acuerdo con el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) con el fin de realizar tareas conjuntas destinadas a la formación de recursos humanos especializados y crear lazos de colaboración recíproca en los campos académico, científico y cultural.
The Goodyear Tire & Rubber Company dio a conocer hoy la más nueva y avanzada versión de su aeronave mundialmente famosa, el Goodyear Blimp. El nuevo dirigible es más grande, más rápido y más maniobrable, y se basa en el legado de la empresa como líder mundial en construcción y operación de dirigibles.
GOODYEAR REVELA DIRIGIBLE MáS RáPIDO, MáS GRANDE
28-03-2014 | The Goodyear Tire & Rubber Company dio a conocer hoy la más nueva y avanzada versión de su aeronave mundialmente famosa, el Goodyear Blimp. El nuevo dirigible es más grande, más rápido y más maniobrable, y se basa en el legado de la empresa como líder mundial en construcción y operación de dirigibles.
Biferdil será uno de los auspiciantes de Chicas en Rollers 2014 que se llevará a cabo el domingo 30 de Marzo, desde las 9 hs. en el Puente de la Mujer de Puerto Madero.
CELEBRACION
26-03-2014 | Biferdil será uno de los auspiciantes de Chicas en Rollers 2014 que se llevará a cabo el domingo 30 de Marzo, desde las 9 hs. en el Puente de la Mujer de Puerto Madero.
MERCEDES-BENZ ARGENTINA Y SU COMPROMISO CON LA EDUCACIóN. PROGRAMAS I.DEAR Y SEMILLA 2014
21-03-2014 | El CUAA-DAHZ convoca a participar de sus programas de intercambio entre Argentina y Alemania, vinculados al fomento y promoción de la investigación y formación en el plano académico-científico, I.DEAR y Semilla 2014
Los voluntarios participaron en la iniciativa “1000 juguetes para 1000 chicos”,30 marco de las acciones fue el dea on erial reciclado. cital de Jack Johnson. en situaci recun d donde los asistentes al recital pudieron armar juguetes con material reciclado. Un día antes, se recibieron kits de útiles escolares donados por los fans del músico Jack Johnson, protagonista del Movistar Free Music.
MúSICA, ECOLOGíA Y SOLIDARIDAD
19-03-2014 | Los voluntarios participaron en la iniciativa “1000 juguetes para 1000 chicos”,30 marco de las acciones fue el dea on erial reciclado. cital de Jack Johnson. en situaci recun d donde los asistentes al recital pudieron armar juguetes con material reciclado. Un día antes, se recibieron kits de útiles escolares donados por los fans del músico Jack Johnson, protagonista del Movistar Free Music.
Villa Cura Brochero - Córdoba
Las Cabañas Mitaí le ofrecen un alojamiento confortable en el corazón del Valle de Traslasierra. A pocas cuadras del centro de Mina Clavero, nuestras cabañas le ofrecen el lugar ideal para pasar una temporada de vacaciones en cualquier época del año.
Villa Gesell - Buenos Aires
Los turistas que se hospedan en Fonte Arcada Hotel Spa tienen asegurada una estadía de puro placer y relax, con servicios propios de un establecimiento de su categoría.
Valeria del Mar - Buenos Aires
Valeria del Mar te espera y Family Valeria Apart tiene la mejor propuesta para vos. Ubicado al lado del mar y con la mejor atención para con sus huéspedes, es el lugar ideal para tu descanso.
San Carlos de Bariloche - Río Negro
A escasos minutos del centro de Bariloche se llega a la Península de San Pedro. Allí se encuentra nuestra casa, a orillas del lago Nahuel Huapí, rodeada de un bosque centenario y con una vista inigualable, dónde usted recibirá atención personalizada en un ambiente familiar.
Villa Gesell - Buenos Aires
La Hosteria dispone de todas las comodidades y el estilo que Ud necesita para su descano ideal, muy cerca del mar.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
Eventos
Institucional
Quinta
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud