Miércoles 23 de Abril de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
Institucional
Bookmark and Share
LA ATENCIóN AL CLIENTE COMO VíA PARA LA FIDELIZACIóN
Una experiencia positiva de atención al cliente produce clientes satisfechos
Las empresas están tomando conciencia de la necesidad de conectar con el cliente, y ello pasa por proporcionar experiencias positivas.

26-04-2013 | Existe una nueva tendencia por parte de las empresas, centrada en proporcionar una buena experiencia al cliente, como estrategia de fidelización de clientes y valor añadido para la marca; un intangible que además actúa como elemento diferencial.

El informe "The Emerging Role of Social Customer Experience in Customer Care" refleja que el 75% de las empresas apuesta por la experiencia del cliente como medio para destacar entre la competencia.

El estudio ha estado dirigido por Forrester Consulting, y elaborado por Lithium Technologies, y en él han participado 50 empresas de Estados Unidos que ofrecen servicio de atención al cliente a través de las redes sociales. En él se pone de relieve que la importancia de la atención al cliente a la hora de conseguir llegar hasta él y de proporcionarle una experiencia positiva es cada vez mayor. De este modo, las empresas utilizan los canales sociales como vehículo para favorecer el acercamiento y la interacción.

La atención al cliente es ahora un área interna de la empresa, no un servicio externo, como estamos acostumbrados a ver en muchas marcas, quienes apuestan por la subcontratación. Con el fin de ofrecer un servicio de atención al cliente más efectivo, las empresas están integrando este departamento dentro de la propia organización, el 84% de las empresas que participaron en la encuesta indica que su estrategia de atención al cliente está coordinada con su estrategia de experiencia del consumidor, mientras que el 14% está en proceso de materializar esta integración.

Las empresas están tomando conciencia de la necesidad de conectar con el cliente, y ello pasa por proporcionar experiencias positivas. Una experiencia positiva produce clientes satisfechos, y estos clientes tienen muchas posibilidades de convertirse en clientes fieles a la marca, además de reforzar su sentimiento de pertenencia a la misma. Esto repercute directamente en el volumen de negocio, además de favorecer que estos clientes satisfechos recomienden la marca en su entorno. En el otro extremo, una experiencia negativa puede provocar la pérdida de ventas, de la confianza del cliente en la empresa y, todavía peor, el deterioro de la reputación de la marca.

A la hora de ofrecer un servicio efectivo de atención al cliente, la capacidad para actuar con rapidez es crucial. El 71% de los clientes valora el tiempo de respuesta como el factor determinante de un buen servicio al cliente; incluso un 52% afirmó que abandonaría su compra si no obtiene la respuesta que necesita.

De otra parte, los clientes quieren tener varias posibilidades para contactar con la empresa. El 73% recurre al teléfono, por su parte casi la mitad recurre a la web, el mail o el chat online. El estudio indica asimismo que las redes sociales son los canales que registran el menor índice de satisfacción, pero no detalla las razones, ni qué prácticas están realizando las empresas en este área.
Fuente: PuroMarketing
Bookmark and Share
POP
CLIENTE
21-04-2014 | La gestión adecuada de la experiencia al cliente es todavía un área a resolver en muchas organizaciones. La vocación de servicio y mostrar una preocupación real por el cliente son aspectos que se descuidan con más frecuencia de la deseada.
EL TRATO AL CLIENTE, UN VALOR DIFERENCIAL
21-04-2014 | Los consumidores prefieren comprar en las pequeñas empresas motivados por un mejor trato al cliente
Kimberly-Clark, la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, designó a Federico Calello como nuevo Country Manager de Kimberly-Clark Argentina.
NOMBRAMIENTO
21-04-2014 | Kimberly-Clark, la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, designó a Federico Calello como nuevo Country Manager de Kimberly-Clark Argentina.
Con el objetivo constante de ofrecer un mejor servicio a sus socios y a sus estudiantes, la Asociación Argentina de Publicidad acaba de mudarse a un nuevo edificio, ubicado en Sánchez de Bustamante 106 —esquina Bartolomé Mitre—, en el que ya están funcionando los dos órganos que integran la AAP: la cámara que representa a la industria publicitaria argentina desde 1933 y el centro de aprendizaje que desde 1987 viene formando e incorporando al mercado a redactores publicitarios, directores de cuentas, directores de arte y planificadores de medios.
MUDANZA
21-04-2014 | Con el objetivo constante de ofrecer un mejor servicio a sus socios y a sus estudiantes, la Asociación Argentina de Publicidad acaba de mudarse a un nuevo edificio, ubicado en Sánchez de Bustamante 106 —esquina Bartolomé Mitre—, en el que ya están funcionando los dos órganos que integran la AAP: la cámara que representa a la industria publicitaria argentina desde 1933 y el centro de aprendizaje que desde 1987 viene formando e incorporando al mercado a redactores publicitarios, directores de cuentas, directores de arte y planificadores de medios.
INFORME COFACE
21-04-2014 | Después de 10 años de rápido crecimiento, los BRICS se están desacelerando significativamente: para 2014, Coface prevé un crecimiento de 3,2 puntos por debajo de la media del crecimiento registrado por estos países durante la última década. Al mismo tiempo, otros países emergentes están acelerando su desarrollo.
En un año de grandes desafíos, Garçon García, apuesta al crecimiento de la marca abriendo su séptimo local, un espacio de 70 m2 ubicado en el shopping Galerías Pacifico.
APERTURA
21-04-2014 | En un año de grandes desafíos, Garçon García, apuesta al crecimiento de la marca abriendo su séptimo local, un espacio de 70 m2 ubicado en el shopping Galerías Pacifico.
TRABAJANDO.COM
21-04-2014 | Muchos habrán escuchado que el tipo de liderazgo en gran medida depende del sexo del jefe. Las decisiones de las mujeres serían afectadas por los cambios hormonales, mientras que los hombres siempre se alejan de lo emocional y se centran en los números. Pero, ¿realmente existen diferencias entre un jefe y una jefa?
MARKETING
Por: Dr. Daniel Casais
16-04-2014 | Luego de una pequeña disertación ante pequeños y medianos empresarios, se me consultó acerca de cuál era la mayor dificultad o impedimento que se presenta a la hora que una PyME decide hacer marketing en su organización.
MARKETING
Por: Gary Smith
16-04-2014 | Te compartimos algunos consejos para que tu producto se diferencie de la competencia, ya sea con una oferta nueva o renovada. Posicionar y reposicionar una marca en el mercado de hoy en día es vital para lograr el éxito. Muchas como Old Spice y Target, han sido relanzadas para ser vistas de otra manera por los consumidores.
MARKETING
Por: Katherine Keller
16-04-2014 | No dejes que los posibles riesgos te paralicen. Aprende de tus errores e impulsa tu negocio hacia el éxito. La parálisis de análisis es el veneno del que los emprendedores usualmente se alimentan.
San Pedro - Buenos Aires
Disfrute de las bellezas del Río Paraná y sus barrancas a solo 90 minutos de Capital Federal.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
A metros de la Avenida Corrientes y a poquitas cuadras del Obelisco, te espera con una propuesta especial para disfrutar de la Ciudad Autonoma Buenos Aires, el Hotel Milán. Sentí la sensación de estar “Cerca de todo”
Colón - Entre Ríos
Cabañas Estilo Campo para 2 , 3 , 4 y 5 personas ., Ubicadas en la entrada de COLON a 20 cuadras del centro , En un Parque con arboles frutales, palmeras, pinos y mini granja , para que chicos y grandes disfruten de la tranquilidad y la naturaleza .
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
San Carlos de Bariloche - Río Negro
A escasos minutos del centro de Bariloche se llega a la Península de San Pedro. Allí se encuentra nuestra casa, a orillas del lago Nahuel Huapí, rodeada de un bosque centenario y con una vista inigualable, dónde usted recibirá atención personalizada en un ambiente familiar.
El Calafate - Santa Cruz
Hotel de 22 habitaciones con una increible vista del Lago Argentino, la cordillera de los andes, Cerro Calafate, Isla Solitaria, Peñon Punta Walichu y una hermosa vista panorámica de la estepa patagonica.
Regalos Empresariales
Evaluando ERP
Institucional
Blindajes
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud