Viernes 18 de Abril de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
Alojamiento en Malargüe
Bookmark and Share
AOCA
Ya rige la Ley de Exención del IVA al Turismo de Reuniones
05-12-2007 | Varios países, entre los que figuran Francia, Brasil y Gran Bretaña, aceptaron la reciprocidad con Argentina para la exención del IVA a las actividades que se realizan en Ferias, Congresos y Exposiciones, un mercado que genera una inversión anual en el país de más de 1.500 millones de pesos y moviliza a unos 8.600.000 personas.

Esto, fundamentalmente, permitirá a la Argentina fomentar la captación de una mayor cantidad de eventos internacionales para realizarlos en su territorio, así como también favorecer la actividad exportadora en general y la participación de argentinos de distintos rubros productivos en eventos que se produzcan en los países mencionados.

El beneficio inmediato se reflejará en el incremento de visitas extranjeras al país, y consecuentemente se verá sobre la mayor recaudación de impuestos por parte de la AFIP por los gastos sucedáneos que promoverá la también mayor afluencia de participantes del exterior en lo que se denomina “Turismo de Reuniones”, permitiendo que la argentina crezca importantemente en competitividad en la disputa por la captación de mayor cantidad de eventos, que son los que aportan visitantes al país con el más alto nivel de gastos (3.5 con respecto al turismo en general), señalaron las autoridades de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA). Así también se favorecerá a la actividad exportadora en general, ya que a los argentinos que participen en ferias y congresos de distintos ribros en el exterior se les aplicará en esos países por el principio de reciprocidad el beneficio de exención.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer firmó ayer ante los representantes de AOCA, la resolución a través de la cual se da a conocer el listado de los siete primeros países que cumplirán con la reciprocidad de la exención establecida en el primer párrafo del Apartado 28, del inciso H del artículo 7° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado (26.079).

Entre las actividades favorecidas, además de los organizadores de ferias, congresos y exposiciones, figuran también, por integrar la cadena de valor del mencionado Turismo de Reuniones, la hotelería, el transporte terrestre, aéreo y marítimo, las agencias de viajes, catering, la tecnología para eventos, personal eventual, la arquitectura publicitaria/constructores de stands, fabricantes de merchandising, las editoriales, los sistemas de interpretación y traducción, las rentadoras de autos, logística, tarjetas de crédito y asistencia al viajero, etc.

La aceptación de reciprocidad fue notificada a la Secretaría de Turismo de la Nación, organismo que conjuntamente con AOCA impulsó insistentemente las normas previas y las gestiones certificadas de estas reciprocidades por las representaciones diplomáticas en Argentina de Francia, Portugal, Gran Bretaña, Brasil, Uruguay, Bolivia y México. La Sectur comunicará proximamente la lista de nuevos países que continuen adhiriéndose a los pactos de reciprocidad de exención del IVA.
Bookmark and Share
Cosmetica
DESTINOS
08-04-2014 | El número de turistas argentinos que viajó a República Dominicana en 2013 fue de 107.305, lo que representa un crecimiento de 136,3% en cinco años.
El Sitio web del Alojamiento
DESTINOS
28-03-2014 | La provincia de Salta propone un calendario colmado de actividades religiosas y culturales en diferentes lugares de la provincia para realizar en Semana Santa. El programa litúrgico y religioso, comienza el jueves Santo con el tradicional Lavatorio de Pies en todas las iglesias y especialmente en San Carlos y Angastaco; donde una representación escénica con los pobladores más longevos del pueblo, resalta el sentido religioso.
Tercera edición de la Fiesta del Chocolate: la ciudad revivió un evento que se realizaba con asiduidad en la década del ochenta, y desde hace tres años es una de la grandes fiestas gastronómicas de la región. Se realizará la tradicional confección de un Huevo de Pascua Gigante, de más de 8 metros de altura, a cargo de los artesanos chocolateros en el Centro Cívico de Bariloche.
CON UNA AGENDA NUTRIDA DE ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
28-03-2014 | Tercera edición de la Fiesta del Chocolate: la ciudad revivió un evento que se realizaba con asiduidad en la década del ochenta, y desde hace tres años es una de la grandes fiestas gastronómicas de la región. Se realizará la tradicional confección de un Huevo de Pascua Gigante, de más de 8 metros de altura, a cargo de los artesanos chocolateros en el Centro Cívico de Bariloche.
SEDE
19-03-2014 | El evento se realizará del 30 de marzo al 1 de abril en el Centro de Convenciones Salta. Es la segunda vez que la provincia es elegida como sede de este Encuentro, que ya se realizó en diciembre de 2009 con excelentes resultados.
El Ministerio de Turismo de República Dominicana presentó una aplicación para viajeros que funciona en dispositivos móviles como teléfonos celulares y tablets que permite para planificar, reservar, gestionar y maximizar su visita turística al país.
REPUBLICA DOMINICANA
14-03-2014 | El Ministerio de Turismo de República Dominicana presentó una aplicación para viajeros que funciona en dispositivos móviles como teléfonos celulares y tablets que permite para planificar, reservar, gestionar y maximizar su visita turística al país.
Turistas y vecinos de diferentes edades disfrutaron de las actividades que ofrecen los distintos circuitos del distrito estableciendo un nuevo récord de asistencia. Entre los atractivos más concurridos, se destacaron el Delta, Villa La Ñata y Dique Luján, el paseo Benavídez Aventura, y el tradicional Puerto de Frutos.
DESTINOS
07-03-2014 | Turistas y vecinos de diferentes edades disfrutaron de las actividades que ofrecen los distintos circuitos del distrito estableciendo un nuevo récord de asistencia. Entre los atractivos más concurridos, se destacaron el Delta, Villa La Ñata y Dique Luján, el paseo Benavídez Aventura, y el tradicional Puerto de Frutos.
DESTINOS
07-03-2014 | Tanto en enero como en febrero hubo picos de ocupación del 100 %. Se registraron un total de 335.208 pernoctes y se atendieron más de 60.000 consultas en la oficina de informes. Producto de la actividad turística, ingresaron más de 200 millones de pesos en la localidad cordillerana en ls primeros meses del 2014.
Sumará a su oferta First Class, Business Class y Economy Class, una nueva clase denominada Premium Economy, orientada a viajeros que desean algún confort y servicios adicionales a los que ofrece la Economy Class.
NOVEDAD
05-03-2014 | Sumará a su oferta First Class, Business Class y Economy Class, una nueva clase denominada Premium Economy, orientada a viajeros que desean algún confort y servicios adicionales a los que ofrece la Economy Class.
DESTINOS
27-02-2014 | Bariloche, uno de los destinos turísticos del país con mayor ocupación en el verano, y con el recuerdo aún vigente de la gran Fiesta del Chocolate del año pasado, espera marzo y abril con diferentes actividades: la Carrera 4 Refugios, el Encuentro Internacional de Motoqueros, Semana Santa y la Fiesta Nacional de la Trucha.
OPINION
Por: Fernando Chaganek, gerente de negocios corporativos de Dafing Group, Eventos Corporativos, DMC y Corporate Travel
24-02-2014 | El turismo corporativo es una de las áreas que más se ha especializado en los últimas décadas a través de agencias receptivas o DMC (Destiny Management Company), lo cual permite contar con un departamento especializado en turismo receptivo en el país, para recibir a grupos que viajan para participar de convenciones, congresos o viajes de incentivo, con el que alguna empresa premia al empleado o directivo, viajes enfocados puramente al placer.
Villa Gesell - Buenos Aires
La Hosteria dispone de todas las comodidades y el estilo que Ud necesita para su descano ideal, muy cerca del mar.
San Carlos de Bariloche - Río Negro
A escasos minutos del centro de Bariloche se llega a la Península de San Pedro. Allí se encuentra nuestra casa, a orillas del lago Nahuel Huapí, rodeada de un bosque centenario y con una vista inigualable, dónde usted recibirá atención personalizada en un ambiente familiar.
El Calafate - Santa Cruz
Hotel de 22 habitaciones con una increible vista del Lago Argentino, la cordillera de los andes, Cerro Calafate, Isla Solitaria, Peñon Punta Walichu y una hermosa vista panorámica de la estepa patagonica.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
A metros de la Avenida Corrientes y a poquitas cuadras del Obelisco, te espera con una propuesta especial para disfrutar de la Ciudad Autonoma Buenos Aires, el Hotel Milán. Sentí la sensación de estar “Cerca de todo”
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
Villa Cura Brochero - Córdoba
Las Cabañas Mitaí le ofrecen un alojamiento confortable en el corazón del Valle de Traslasierra. A pocas cuadras del centro de Mina Clavero, nuestras cabañas le ofrecen el lugar ideal para pasar una temporada de vacaciones en cualquier época del año.
Cosmetica
Cabañas
Apart Hotel en Mar de las Pampas
Cosmetica
Apart Hotel en Tandil
Apart Hotel en Villa Carlos Paz
Alojamiento en Villa General Belgrano
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud