La nueva planta portuaria estará ubicada en Timbúes, en el extremo norte del cordón industrial


La firma Aceitera General Deheza confirmó que invertirá más de dos mil millones de pesos para la construcción de una nueva terminal portuaria en la localidad de Timbúes, en el extremo norte del cordón industrial.

La compañía de origen cordobés finalmente anunció que invertirá U$S 150, es decir unos 2.300 millones de pesos, para la construcción de una terminal portuaria para barcazas en Timbúes. El proyecto será en un terreno que AGD adquirió en la zona y que tiene 440 hectáreas y poco más de 1.400 metros de frente sobre el río Paraná.

AGD mostró su intención de avanzar en una nueva planta en mayo de 2016, casi al mismo tiempo que anunció una inversión para ampliar la capacidad de tratamiento de granos en su terminal de Puerto San Martín.

Ahora, ya envió a la comuna de Timbúes el proyecto integral, con el cual se espera que avancen en los próximos meses. La planta incluirá la infraestructura necesaria para atender a barcazas y también tendrá depósitos para granos y subproductos.

Dentro del complejo portuario de la región y en jurisdicción de Timbúes, ya operan otras empresas importantes del sector como Renova, Louis Dreyfous y Cofco.

Fuente: Impulso Negocio

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/