Adsmovil, compañía de publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos, anunció una alianza con Glispa Global Group, compañía líder en publicidad móvil y propietaria de Avocarrot by Ampiri, SSP (siglas en inglés, plataforma de la oferta de medios), especializada en formatos nativos. El DSP de Adsmovil estará integrado a la plataforma de Glispa, lo que permitirá ofrecer a agencias y anunciantes una completa solución de 360 grados con formatos en Display, Rich Media, Video y Nativos.

Los formatos nativos permiten a los anunciantes alcanzar audiencias de una manera menos intrusiva y altamente relevante, ya que están integrados al contenido editorial natural de una app/web móvil. El SSP Avocarrot permite alcanzar a cientos de millones de usuarios móviles en un entorno controlado y seguro para los anunciantes y sus marcas.

“Trabajamos fuertemente por conseguir esta alianza, ya que permite que nuestro DSP ofrezca una completa solución de 360º. Además de servir formatos Display, Rich Media y Video, ahora los anunciantes y las marcas tendrán acceso a los anuncios nativos, que son una tendencia y tienen muchas ventajas para la efectividad de sus campañas en dispositivos móviles”, dijo Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil.

“Los anuncios nativos programáticos son el futuro de la publicidad móvil y estamos muy contentos de poder ofrecer este formato a anunciantes en Latinoamérica, un mercado de gran potencial, con un socio y experto local como Adsmovil. Estoy seguro que la alianza beneficiará a ambas empresas, en última instancia, hoy en día la primera pantalla de los usuarios es el Smartphone, así que la publicidad en dispositivos móviles cobra más importancia” afirmó Robert Wildner, VP de Operaciones de medios en Glispa Global Group.

Recientemente Business Insider predijo que los anuncios nativos representarán el 63% de los ingresos publicitarios por pantalla móvil en 2020, respecto al 52% en 2015. Destacó que los anuncios nativos para dispositivos móviles generan mayores niveles de participación que otros tipos de anuncios. Los clics, las acciones y otras métricas similares en los anuncios nativos son un 20-60% mayores comparadas con otros formatos publicitarios en campañas publicitarias móviles.