Entre el 1º de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018, los clientes de Business de Air France podrán descubrir seis platos diferentes en los vuelos iniciados en Buenos Aires.


Con el fin de seguir sorprendiendo a sus clientes y reafirmar su papel de embajadora de la gastronomía francesa en el cielo, Air France convoca a chefs de renombre para el diseño de platos únicos que serán ofrecidos a bordo de sus vuelos de largo recorrido. ­­­ Régis Marcon, Michel Roth, Joël Robuchon, Guy Martin, Thibaut Ruggeri, Anne-Sophie Pic, François Adamski son algunos de los representantes de la alta cocina francesa que se han dado cita para deleite de los clientes.

Entre el 1º de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018, será Olivier Falchi, Chef Ejecutivo del Restaurant Le Sud del Sofitel Buenos Aires Arroyo, el creador de uno de los platos del menú de clase Business de los vuelos Air France iniciados en Buenos Aires. Se trata de la primera vez que Air France colabora con un chef basado en Latinoamérica para la firma de platos gastronómicos a bordo de sus vuelos.

Las recetas de Olivier Falchi asocian savoir-faire a la française y productos argentinos, en una alianza de ingredientes simples sublimados para dar vida a sabores excepcionales. Fascinado desde siempre por los chefs de la restauración aérea, Olivier Falchi cumple uno de sus sueños al proponer sus creaciones en los vuelos de Air France.

Seis platos se alternarán entre mayo de 2017 y abril de 2018:

Mayo de 2017 y noviembre de 2017
Cochinillo confitado a la miel y especias. Mousseline de batata a la vainilla.
“Los aromas de mi aprendizaje de la cocina de la Polinesia y las Antillas, reunidos en un plato sabroso con perfumes de miel y canela.”

Junio de 2017 y diciembre de 2017
Paupiette de pato y ciruela presidente. Mousseline de zanahorias a la naranja y jugos de cocción.
“Un guiño a la cocina de mi infancia en Gers, deseando que estos sabores también transporten a los comensales a mi bella región natal.”

Julio de 2017 y enero de 2018
Cordero confitado relleno de ratatouille, papas bouchon y jugos de cocción.
“Todos los sabores de la auténtica cocina de Gascogne, que llevo en el corazón, están reunidos en este plato que me encanta. Desde el primer bocado, es como volver a la cocina de mi abuela.”

Agosto de 2017 y febrero de 2018
Ballotine de lenguado rellena de duxelle y langostinos. Risotto de calabaza y salsa de vino Malbec.
“Los sabores del Sur de Francia combinados con calabaza en forma de risotto y una salsa de vino Malbec, en un guiño a mi país de adopción, la Argentina.”

Septiembre de 2017 y marzo de 2018
Lasagna de zucchinis, salmón y merluza al eneldo. Salsa de ratatouille emulsionada al aceite de oliva.
“Una sabia combinación de cocina franco-argentina, donde los mejores productos de cada país son fusionados con un soberbio aceite de oliva local.”

Octubre de 2017 y abril de 2018
Medallón de mar, risotto crocante y salsa de tomate.
“Una escapada hacia los sabores del Sur de Francia: pescado, camarones, risotto y una buena fondue de tomates a la albahaca, como hacía mi mamá.”

Los amantes de la alta cocina podrán descubrir estas exclusivas creaciones también en tierra: cada mes, hasta abril de 2018, Olivier Falchi ofrecerá en su restaurant Le Sud el plato con su firma que se sirve a bordo de la clase Business de Air France.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/