No se saben datos exactos sobre las ventas del Apple Watch, ya que la compañía tampoco los ha facilitado, pero sí han asegurado que su división de wearables ya tiene la dimensión de una Fortune 500, por lo que como mínimo la compañía ingresa 5.100 millones de dolares al año.

Además, varios analistas se han lanzado a la piscina para estimar cuánta es la venta del particular reloj de Apple. Entre ellas se pueden destacar las de Neil Cybart, que ha realizado una estimación sobre el ritmo de crecimiento de ventas de los relojes de Apple en los últimos cuatro trimestres: 1.800.000 unidades vendidas en el segundo trimestre de 2016, la misma cifra que en el tercer trimestre; 5.400.000 unidades vendidas en el último trimestre de 2016, y 3.200.000 unidades vendidas en el primer trimestre de 2017.

Como se puede comprobar, el último trimestre del pasado año fue un gran período de ventas porque la marca renovó el Watch en septiembre. Por su parte, el precio medio se mantiene constante, por lo que si se multiplican las ventas acumuladas en los últimos cuatro trimestres (12.200.000 unidades), por el precio medio de venta (430 dólares), se obtienen unos ingresos de 5.246 millones de dólares al año por Apple Watch.

A pesar de que la cifra no supone tanto en el mundo de la electrónica, si lo supone en el de la relojería, ya que ninguna marca de relojes en el mundo ingresa tanto dinero al año, lo que significa que el gigante Apple se ha convertido en la primera marca de relojes del mundo, seguida por Rolex, la segunda, que hace unos 4.600 millones de dólares al año.

Fuente: Marketing Directo

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?