Inicio Tecnología Atos continúa agregando valor al transporte público salteño

Atos continúa agregando valor al transporte público salteño

Atos, compañía internacional de servicios IT, amplia la solución de boleto electrónico que ofrece desde 2006 al sistema de transporte público de la provincia de Salta (Red Bus), mediante la incorporación de servicios de valor agregado para los pasajeros. Los cuales, incluyen la provisión de tarjetas descartables y la implementación de terminales de autogestión para la recarga automática de las tarjetas sin contacto (ATM). Mediante estos nuevos servicios la compañía busca incrementar la experiencia de viaje de los usuarios, al mejorar y facilitar el acceso al medio de pago del transporte público de pasajeros.

“La incorporación de tarjetas descartables amplia la red de puntos de venta, sumando 100 puntos adicionales a los 160 que teníamos anteriormente, permitiendo que el pasajero acceda al medio de pago con mayor facilidad. Al mismo tiempo, la utilización de tarjetas descartables redunda en un beneficio para los usuarios eventuales del transporte, así como, para los turistas que visitan la ciudad”, sostuvo Jesús Moya, Gerente de la Operación, Atos.

Para la implementación de este servicio, Atos proveyó 100.000 tarjetas descartables que se comercializan pre-cargadas y poseen componentes de seguridad para evitar el fraude. Las tarjetas ofrecen la posibilidad de ser recargadas dos veces, permitiendo que ante un saldo el usuario pueda completar el valor del pasaje y aprovechar al máximo el crédito disponible.

Adicionalmente, se colocaron ocho terminales de autogestión que han sido instalados en puntos estratégicos y de alta concurrencia que pueden ser utilizados por los pasajeros en todo momento y hasta en horarios poco habituales, brindando una nueva alternativa para la recarga de sus tarjetas. “Estos primeros equipos están funcionando muy bien y han sido adoptados rápidamente por los pasajeros, por lo que prevemos se colocarán unidades adicionales durante los próximos meses”, agregó Jesús Moya.

“Atos orienta sus soluciones de transporte hacia la optimización de la experiencia de viaje generando valor mediante los servicios ofrecidos a los pasajeros. Nuestras soluciones incluyen desde medios de pago multimodales que combinan tarjetas sin contacto, pago con celular o NFC (Near Field Communication) hasta tecnologías de última generación que le ofrecen al pasajero medios alternativos para la recarga de las tarjetas, así como, información en tiempo real sobre su viaje, portales para reserva, compra y gestión de tickets, mencionó Raúl Toscano, High Technology Transactional Services Director de Atos para Latinoamérica.

Atos posee una posición de liderazgo en el sector de Transporte habiendo implementado soluciones para trenes, aerolíneas y buses en países como: El Reino Unido, Alemania, Austria, India y Francia. En Latinoamérica, Atos cuenta con más de 20 años de experiencia procesando diariamente más de 17 millones de transacciones por la gestión de sistemas de boleto electrónico implementados en Argentina en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Salta y Buenos Aires, donde Atos forma parte del consorcio implementador de SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), Chile (Transantiago), Colombia, Perú y El Salvador.