Avery Dennison, Patrocinador de Oro, estuvo presente en este importante evento de la industria, que se desarrolló el 16 y 17 de Mayo en Santiago de Chile, donde presentó sus innovaciones para diferentes segmentos y brindó una importante conferencia sobre las últimas tendencias de la industria en Latinoamérica.


El mayor evento regional de la industria de etiquetas se realizó por primera vez en la ciudad de Santiago de Chile. Avery Dennison, líder mundial en materiales para etiquetas y empaques, estuvo presente como gold sponsor, con sus últimas soluciones y novedades del mercado. Además, Ronaldo Mello, Vicepresidente y Gerente General de Avery Dennison América Latina, y Ralph Olthoff, Director Global de Vinos e Espumantes de Avery Dennison, brindaron una conferencia sobre las últimas tendencias que rigen la industria del envase y etiquetado hoy, en Latinoamérica y el mundo.

Ronaldo Mello inició la conferencia en Label Summit afirmando, en relación al mercado de Latinoamérica, que: “Las noticias económicas actuales están llenas de incertidumbre. Las economías en desarrollo, en particular, enfrentan mucho viento en contra. Sin embargo, el índice de confianza del consumidor en Latinoamérica se elevó 5 puntos a fines del 2016. La confianza aumentó en seis de los siete mercados, incluido Brasil, que registró su primera alza en dos años. Esos datos son bastante positivos. Nuestra industria sigue creciendo, sigue desarrollando nuevas tecnología y productos que ayudan a la prosperidad del mercado global y regional”.

El segmento de Vinos y Espumantes, uno de los más grandes del mercado de etiquetas y empaques de Chile y Argentina, sigue creciendo y se sigue diversificando. Hoy en día, Avery Dennison es la empresa más innovadora en este segmento. Ralph Olthoff se encargó de anunciar los lanzamientos en ésta area: “Ampliación del portafolio de papeles y materiales con resistencia a la humedad (Cubeta de hielo), mejor calidad de adhesivos para el mercado de vinos y espumantes, mayor interacción digital para etiquetas y mayor foco en soluciones sustentables”. Respeto a las oportunidades y desafíos que presentan los consumidores dentro del mercado de America Latina, Olthoff desctacó que buscan “Beber menos, pero mejor” (drink less, drink better)” y su “diversidad y atrevimiento”.

Por otro lado, Mello habló sobre el mercado de productos para el cuidado personal, que también es muy importante: “Cada vez más existen nuevas oportunidades en nichos y líneas de productos customizados. El foco en las generaciones representa oportunidad de crecimiento: hoy la Generación X es la mayor consumidora de productos SkinCare y los Millennials, por ejemplo, que ya son 75% de la fuerza laboral, son los mayores consumidores de productos HairCare”.

Otro factor importante para Avery Dennsion es la Sustentabilidad. En relación a este tema, Mello, durante la conferencia, afirmó: “Como líder en la industria creemos que es nuestra responsabilidad impulsar el cambio. Es por ello, que en 2015 anunciamos públicamente nuestros 8 objetivos de sustentabilidad que pretendemos alcanzar o superar hasta 2025. En Avery Dennison, tenemos el objetivo de ser 95% libres de vertederos y, más importante, que para 2025 el 75% de esos residuos sean reutilizados, redireccionados o reciclados. Para nuestros productos y soluciones intentamos utilizar innovaciones, nuestras o de otros, para aumentar los ingresos de productos impulsados por la sustentabilidad. Nuestro objetivo para el año 2025 es que el 70% de nuestros productos y soluciones se ajusten a nuestros productos finales o se adapten a nuestros principios ambientales y sociales”.

Finalmente, y a modo de conclusión, Ronaldo Mello se despidió con un mensaje positivo: “Nuestra sensación para la región, es que lo peor ya pasó y que los gobiernos están tomando nuevas medidas muy positivas para el mercado. Con mi cargo, me toca viajar por varios lugares del mundo y les puedo garantizar que nuestra industria en América del Sur está perfectamente actualizada y no tiene nada que envidiarle a las grandes regiones. Estamos preparados para actuar de forma rápida, innovadora y alineada con las tendencias actuales de consumo”.

Para Avery Dennison es de gran importancia la participación en este importante evento de la industria que se realiza todos los años, para poder estar cerca de clientes y presentar al mercado sus lanzamientos y últimas innovaciones.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?