Imponen estilo, marcan tendencia, tienen miles de followers en redes sociales y no son chicas, sino grandes mujeres que rompen los límites que el mundo de la moda daba por sentados.


Poco a poco los desfiles de las grandes marcas y las revistas más prestigiosas están reflejando nuevos modelos de mujer, adecuándose a públicos que reclaman mayor diversidad y el alejamiento de los estereotipos.

Primero fueron ganando terreno las mujeres con curvas naturales, con la llegada de las llamadas modelos XL o plus size y ahora parece ser el momento de alejarse de la famosa frase juventud divino tesoro y reconocer que la belleza no tiene edad.

Mujeres como la diseñadora Iris Apfel (96) o las modelos Maye Musk (69) y Carmen Dell´Orifice (86) son íconos del estilo que trascienden su edad, impulsadas fuertemente por las redes sociales, que utilizan como si fueran millennials.

Y no sólo se trata de las pasarelas, actrices como Lauren Hutton (73) o Charlotte Rampling (71), cantantes como Jane Birkin (70), Joni Mitchell (73) o Patti Smith (70), son mujeres que inspiran y que con los años mantienen el magnetismo que las hace únicas.

El Dr. Néstor Vincent médico cirujano, director de la Clínica Ciencia Estética Quirúrgica observa cómo influyen estos cambios a la hora de las consultas sobre tratamientos de estética:

“Hoy las mujeres maduras están más activas que nunca y quieren verse bien sin perder naturalidad. Aunque una de las intervenciones más comunes después de los 60 sigue siendo el lifting de párpados, la tendencia que se observa tanto aquí como en el mundo, es la de buscar tratamientos que repongan el volumen perdido, fortalezcan la producción de colágeno o eliminen las arrugas brindando un aspecto natural, con tratamientos mínimamente invasivos y sin riesgos para la paciente”.

Lo cierto es que los parámetros de belleza están evolucionando, sería esperable que no se trate de una moda pasajera para que entre todos podamos construir una verdadera estética inclusiva.

Asesoró:

Dr. Néstor Vincent, médico cirujano recibido en la Universidad de La Plata con más de treinta años de experiencia. Este año presidirá el 47° Congreso de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, de 9 al 12 de Mayo en el Hotel Panamericano de Buenos Aires. http://www.congresosacper2017.com.ar/

Integró la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica entre 2002 y 2003. Es autor de 33 trabajos científicos en su especialidad. Recibió el premio Internacional de investigación en 1999 y el Premio Investigación con Mención Especial en el 34 Congreso Argentino de Cirugía Plástica. Fundó y dirige la Clínica Ciencia Estética Quirúrgica. Más información en http://www.drvincent.com.ar/

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/