Inicio Empresas y Negocios Coca-Cola comienza producción local en Myanmar

Coca-Cola comienza producción local en Myanmar

Por primera vez, en más de 60 años, se comienza a embotellar Coca-Cola en Myanmar. Muhtar Kent, presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola, participó de la ceremonia de inauguración de una planta embotelladora en Crystal Springs, Municipio de Hmawbi.

Se trata de la primera planta en embotellar Coca-Cola a nivel local ya que la Compañía reingresó a Myanmar el año pasado. El histórico acontecimiento continúa con su compromiso a largo plazo de generar un impacto positivo y duradero a través de la elaboración, distribución, venta y la generación de empleo, a través de su operación local en Myanmar.

“A medida que crecemos como compañía local en Myanmar, estamos comprometidos a crear valor económico y colaborar con el desarrollo de comunidades sustentables”, comentó Kent. “Para la comunidad de Myanmar, Coca-Cola representa el optimismo de un futuro brillante, con la promesa de una vida mejor hacia delante. Tenemos el privilegio de ser parte de este viaje”.

Tras el levantamiento de las sanciones, la Compañía Coca-Cola se convirtió en una de las primeras compañías estadounidenses en obtener un permiso de inversión, conforme a la nueva Ley de Inversión Extranjera de Myanmar.

La inauguración de la planta de Coca-Cola es una demostración tangible de la inversión proyectada por Coca-Cola de U$S 200 millones, en los próximos cinco años, destinada a incrementar la capacidad de producción y logística, incluyendo las operaciones de ventas y distribución, y a mejorar las capacidades de comercialización.

A través de su presencia local, la Compañía Coca-Cola contribuirá al éxito económico y social de Myanmar brindando empleo a mano de obra local para la elaboración de los productos, así como de proveedores, distribuidores locales y programas comunitarios. Esta inversión estimulará la creación de empleo que se estima será de más de 22.000 puestos de trabajo en toda la cadena de valor durante los próximos cinco años.

Al acto inaugural asistieron también Madeleine Albright, ex secretaria de Estado y Presidenta del Grupo Albright Stonebridge EE.UU, representantes de Pinya Manufacturing Co. Ltd, socio embotellador local de Coca-Cola y otros representantes de Coca-Cola en Myanmar.

“Como orgulloso ciudadano de Myanmar, me siento honrado de ser parte de este importante acontecimiento para Myanmar y Coca-Cola”, dijo Daw Shwe Cynn,Vicepresidente de Pinya Manufacturing Co. Ltd.

“Nos complace mucho unir nuestra gran experiencia local y la pasión de nuestros empleados a la marca número uno del mundo y a la capacidad de negocio de clase mundial de Coca-Cola. Juntos tenemos un futuro positivo para nuestro negocio, para nuestra comunidad y para el pueblo de Myanmar “, dijo el Sr. Thureign Win, Vice Presidente de Pinya Manufacturing Co. Ltd.

Los estrictos estándares internacionales de ética empresarial de la Compañía Coca-Cola se incorporaron a las prácticas comerciales de Coca-Cola en Myanmar. Esto incluye el cumplimiento de su política global de derechos humanos y en el lugar de trabajo, los principios rectores para los proveedores, el código de conducta y las políticas anti-soborno.

Además del desarrollo económico ético, la Compañía Coca-Cola tiene como objetivo ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo para el pueblo de Myanmar. Como parte de este compromiso, la Fundación Coca-Cola está trabajando con el Pacto, una prestigiosa organización no gubernamental, para implementar Swan-Yi, un programa de tres años de capacitación en finanzas, emprendimiento y gestión empresarial dirigido a alrededor de 25.000 mujeres.

Desde que el programa comenzó en julio de 2012, 10.000 mujeres recibieron capacitación para iniciar sus propios negocios. Se están produciendo en Myanmar botellas plásticas de Coca-Cola y Sprite de 425ml con etiquetas con la escritura de Myanmar. Se espera, en las próximas semanas, fabricar localmente la icónica botella de vidrio contorneada (300 ml) y la lata de aluminio.

El portafolio quedará completo con la importación de la Coca-Cola Zero en lata. Coca-Cola tiene como objetivo llegar a más de 100.000 puntos de venta en todo el país en los próximos seis meses mediante el aumento de la producción y de la capacidad de distribución, incluyendo una segunda planta existente en Hlaing Thar Yar.