Inicio Empresas y Negocios Como puede usar el análisis grafológico una Pyme

Como puede usar el análisis grafológico una Pyme

Escribimos como somos; y tanto la escritura como todos los trazos gráficos que se plasman en un papel, son el reflejo de nuestras conductas, tendencias y sentimientos más íntimos. La grafología se ocupa, justamente, de interpretar esos rasgos, para determinar la personalidad del autor.

Es por ello que en un análisis grafológico se pueden detectar aspectos tales como la honestidad, el equilibrio emocional, el grado de sinceridad y confiabilidad, la capacidad para relacionarse con los otros, el nivel de rendimiento, la voluntad, perseverancia, firmeza en las decisiones, la capacidad de compromiso y responsabilidad, el grado de adaptación, el nivel de atención y concentración, acatamiento de pautas, autoridad, el grado de iniciativa y actividad, la tolerancia a las frustraciones y presiones, agresividad, la resistencia ante las dificultades, etc.

En definitiva, todas aquellas características que nos sirven para conocer a un individuo.

En comparación a tantas otras técnicas o herramientas evaluativas, la aplicación grafológica en el área de RRHH y fundamentalmente en Reclutamiento de Personal, es sumamente eficiente y efectiva, ya que para analizar un escrito y una firma, no es necesaria la presencia del empleado o postulante.

La característica principal de esta técnica es la velocidad y diligencia para resolver y determinar aptitudes y comportamientos, lo que se conseguiría por medio de una amplia y costosa batería de tests y entrevistas.

Debido a esto, al no tener que entrevistar a los postulantes en el caso de la Selección de Personal por ejemplo, se pueden agilizar los tiempos, dado que se buscarán aquellas características que respondan al perfil o necesidades específicas de la empresa.

Esto hace que el Análisis Grafológico sea un método mucho más rápido, práctico, confiable, eficaz y económico para cualquier empresario o empleador.

Un gran porcentaje de pymes y grandes empresas a nivel mundial utiliza la Grafología como prueba clave para sus filtros selectivos. Asimismo, esta técnica es usada también en la compatibilidad de caracteres para un reposicionamiento laboral, es decir, cuando hay que reubicar personal en diversos sectores; o simplemente para aquellas personas que desean asociarse y comenzar con un emprendimiento, y necesitan conocer al otro con quien van a tener que interactuar.

Las muestras de escritura deben corresponder al tipo de letra habitual de la persona (cursiva o imprenta indistintamente), siendo importante contar con un escrito de 10 a 15 renglones y la firma legal del escribiente.

El costo de los análisis grafológicos varía de acuerdo al tipo de informe, necesidades de la empresa, características y cantidad de candidatos.