Es muy importante tener presente que el neumático es quien une el auto con el pavimento. Les dejamos algunos ítems a tener en cuenta para perdurar su uso y mejorar la calidad.

Comprobar regularmente la profundidad del dibujo de los neumáticos. Esto nos garantiza un excelente agarre del neumático al suelo; asegurándonos estabilidad.

Chequear mensualmente la presión del inflado, garantizará que los neumáticos tengan mejor durabilidad, es decir, mejor vida útil. La presión recomendada se puede encontrar en el manual del auto o en una gomería de confianza.

Alinear correctamente la dirección y suspensión, hace que el vehículo sea más seguro, protege los neumáticos de un desgaste desparejo y ahorra combustible.

Chequear el estado de las válvulas es muy económico. Este elemento mantiene la presión del neumático, por lo que garantiza una vida útil más prolongada.

Verificar la duración del neumático, ya que el caucho tiene una vida útil. Lo recomendable es consultar por el cambio si tienen más de 5 años y cambiarlos cuando tengan más de 10 años desde la fecha de fabricación, aunque tengan apariencia de estar en buen estado.

Con estos pequeños consejos, seguramente vamos a prolongar la vida útil del neumático, pero lo que es más importante, vamos a estar más seguros en nuestros vehículos.

Fuente: Neumen (www.autoneumen.com), Centros de Servicios Integrales para el Automotor.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?