Inicio Placeres Cuba se abre al mundo del vino

Cuba se abre al mundo del vino

Hasta hace unos años atrás, un evento como este podría haber sido tildado de capitalista y decadente en la Cuba de Fidel Castro. Pero el cambio de gobierno trajo una cierta brisa de aire fresco en el contacto de los cubanos con el mundo, y esto se ve también en que la isla acaba de organizar su Primera Feria Internacional del Vino en el célebre balneario de Varadero.

La feria contó con la participación de 9 productores y distribuidores de vino en Cuba, deseosos de mostrar sus productos a una demanda creciente de hoteles y restaurantes que reciben cada vez más turistas del exterior.

Entre los participantes se encontraban los representantes de las bodegas Freixenet, Torres y Joan Sardá de España, la cubana Bodegas del Caribe, la bodega argentina Portal Andino y el importador Inversiones Pucara, entre otros.

El evento, que contó con mesas redondas, degustaciones y lanzamientos de vinos, recibió el auspicio del Ministerio de Turismo de Cuba, el Club de Sommeliers Cubanos y la Escuela de la Industria Hotelera y Turística.