Inicio Empresas y Negocios Dormitorios románticos: para apreciarlos con todos los sentidos

Dormitorios románticos: para apreciarlos con todos los sentidos

Una habitación romántica se crea con clima, pero esa sensación no siempre cubre todas las sensaciones. Por lo común es el ojo el que aprecia rápidamente los tonos y las formas. Pero puede ser un interesante desafío de la decoración satisfacer todos los sentidos. Para aumentar la intimidad y el confort, hay algunos consejos de cómo convertir su cuarto en un paisaje de amor para los cinco sentidos.

1. Tacto.
La cama es lo más importante en el cuarto y también lo más romántico. Lujosos paneles y almohadones de felpa son esenciales para la ocasión, pero la clave es un colchón confortable y placentero, así que asegúrese de tener uno que le guste a usted y a su pareja.

2. Vista.
La luz debería ser suave y tenue; luces brillantes podrían reducir romanticismo del ambiente. Use focos de poco voltaje o con una tonalidad pastel. Y para noches especiales, nada añade más romance que las velas aromáticas. El uso de pantallas enriquece los matices de las luminarias, a la vez que crea clima. También los cristales ayudan a facetar los haces lumínicos, generando tramados de luces y sombras.

3. Olfato.
Rocíe suavemente las luces con unas pequeñas gotas de perfume para poder tener los aromas sensuales en todo el cuarto. Para aumentar el aire romántico eche perfume de lavanda y de romero. Los aromatizadores de ambientes, las velas con fragancia y los sahumerios agregan tonalidades a los olores. Estos últimos, además, crean sensualidad desde la estela de humo que disparan. Las velas, por su parte, suman color e iluminación, de modo que pueden combinar varios de los sentidos al mismo tiempo.

4. Sonido.
La música suave o clásica es la más recomendable para levantar su humor. Si afuera hay mucho ruido, opte por las cortinas densas y pesadas para amortiguar el sonido. Una habitación pacífica es lo mejor para atraer el romanticismo en su interior. El muy común contar con espacios de home office o bien de centros de entretenimientos dentro de los dormitorios en la actualidad. Sin embargo, siempre es posible incorporar muebles o soluciones en telas que escondan la tecnología en el momento adecuado como para conservar la estética general y el clima esperado.

5. Gusto.
Los aromas frescos y dulces son los más vinculados al romanticismo, de modo que elegir fragancias que tomen alguna de esas opciones es siempre un acierto. Recurrir a la memoria olfativa es un modo eficaz de recrear romanticismo. Una opción audaz: las modernas fragancias a chocolate.