Ericsson es uno de los animadores del Mobile World Congress (MWC) 2017 y realizó tres anuncios destacados presentando a socios y clientes importantes. Éstos incluyeron la evolución de la red hacia el 5G; un nuevo e innovador modelo de negocio entre operadores y propietarios de contenido para brindar medios más convenientes a las personas; y la transformación de la industria en el sector de transporte.

Durante la sesión informativa de Media & Analyst llevada a cabo el lunes 27 de febrero, el Presidente y CEO de Ericsson, Borje Ekholm, afirmó: “Actualmente estamos trabajando para establecer la dirección futura de Ericsson. Se necesita fe, determinación y espíritu de equipo, para tener éxito en la frontera digital. Vamos a impulsar incesantemente la frontera tecnológica y siempre nos preguntaremos cómo podemos hacer para que nuestros clientes tengan más éxito. Sabemos que esto es lo que nuestros clientes esperan de nosotros, lo que necesitan de nosotros para que también seamos su mejor socio en el futuro.

“En el Mobile World Congress 2017, estamos demostrando que nuestras capacidades en la tecnología 5G y aquellas en industrias de medios de comunicación y transporte, por ejemplo, están a la vanguardia y liderando el mercado. Estamos listos hoy. Tenemos el ecosistema completo de socios y clientes que nos escogen para ofrecer redes de alto rendimiento, soluciones de medios y modelos de negocio en industrias como el transporte”, continuó.

Tras el lanzamiento de un conjunto de servicios y productos 5G de Ericsson que llegarán al mercado en el 2017, Ekholm anunció nuevas pruebas de Nuevo Radio (NR) 5G en asociación con Qualcomm: NTT DoCoMo, Vodafone y Telstra Australia.

Ekholm indicó: “La red 5G transformará todas las industrias y actualmente nuestros clientes se están preparando para el futuro mediante la evolución de sus redes actuales 4G. Esta es la base fundamental para permitir la automatización y la transformación comercial necesarias para el Internet de las Cosas, así como para los servicios de almacenamiento de datos como Realidad Virtual y Realidad Aumentada”. En un próximo estudio, Ericsson prevé un mercado de USD 1.23 billones en el 2026 que serán atendidos por la red 5G. Ekholm manifestó: “Esto significa que las industrias ven el valor del 5G y nosotros estaremos ahí para aprovechar dicha oportunidad”.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/