Lotus Evora Sport 410 es la edición limitada a 150 unidades del Evora Sport lanzada al mercado en octubre del año pasado, el cual incorpora 10 caballos más de potencia y reduce su peso en 70 kilos respecto al modelo normal.

Precisamente una unidad de ese modelo ha sido elegida para rendir tributo a un coche mítico como fue el Lotus Esprit S1, el coche que utilizó James Bond en La espía que me amó, una película que este año cumple 40 años. Y que mejor forma de rendirle tributo que haciendo un Evora Sport 410 casi igual que el S1.


El modelo es un one-off, una edición única en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que se parezca lo máximo posible al Espirit S1 manteniendo siempre la esencia del coche moderno.

Así nos encontramos con una combinación de colores blanco y negro en los paragolpes delantero y trasero en los que el negro predomina frente al blanco del resto de la carrocería. El difusor trasero de fibra de carbono ayuda en ese contraste buscado.

El perfil negro que recorre el contorno del coche o la palabra Evora sobre lo que debería ser el pilar B con la misma tipografía que se usaba en el Espirit son los culpables de las similitudes entre el modelo moderno y el antiguo.

Un interior de película
Pero tal vez sea el interior donde el Evora Sport 410 destaque más, ya que los asientos deportivos con estructura en fibra de carbono están ahora tapizados en tartán en la zona central y piel en los laterales.

El tartán también se utiliza en los paneles de las puertas, mientras que el salpicadero está forrado en alcántara con las costuras en color rojo, a juego con el tapizado.

Desarrollado por Lotus Exclusive, por lo demás este Evora Sport 410 mantiene el resto de características técnicas inalteradas. El motor 3.5 de seis cilindros desarrolla 410 caballos y 420 Nm de par a 3.500 RPM. Gracias a su reducido peso de solo 1.280 kilos, hace 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Fuente: Motor Pasión

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/