Ford comenzó a vender el nuevo Focus Electric en el mercado europeo con un sistema de batería avanzado que permite la recarga de hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. Adicionalmente, otra de las cualidades de este nuevo modelo es su autonomía, capaz de alcanzar 225 km con una carga completa.

“El nuevo Focus Electric se puede recargar en el tiempo que le toma al conductor tomar un café”, dijo Joe Bakaj, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Con la batería mejorada y un sistema de carga rápida, el nuevo Focus Electric es un automóvil con cero emisiones y la autonomía que satisface verdaderamente las necesidades de los usuarios.”

Lanzado en Europa en 2013, el Focus Electric fue el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca hecho en ese continente. En Estados Unidos, el modelo se produce desde diciembre de 2011. Es uno de los 13 vehículos eléctricos globales que Ford ha anunciado para los próximos cinco años, incluyendo un SUV con autonomía de 480 km en 2020. Otro de los modelos eléctricos de Ford, que se encuentra actualmente en proceso de prueba en Londres, es la furgoneta híbrida plug-in Transit Custom, prevista para 2019 y una versión híbrida del Mustang.

El nuevo Focus Electric cuenta con un motor eléctrico que entrega una potencia de 145 cv y una batería de 33,5 kilowatts, otorgando aproximadamente un 50% más que su antecesor. La batería y el motor tienen enfriamiento y calentamiento neto, lo que aumenta la eficiencia energética y extiende el ciclo de vida de la batería.

Ford está desarrollando un plan, en conjunto con otras automotrices, para crear la mayor red de recarga de vehículos de Europa, con una expectativa inicial de 400 puntos de recarga ultrarrápida en la región.

El nuevo conector de carga rápida utiliza el sistema estándar de la industria (CCS – Sistema Combinado de Carga), que permite conectar a los puntos de recarga rápida el Focus Electric en rutas y las paradas de descanso en toda Europa.

Utilizando el mismo conector en un punto de carga residencial, con corriente alterna de 32 A, es posible realizar una recarga completa del Focus Electric en 5 horas. Con una recarga parcial de entre 3 a 4 horas, ya es posible realizar 150 km. Recientes investigaciones indican que el 90% de los conductores de vehículos recorren menos de 100 km por día, la distancia promedio diaria de un vehículo es de 46 km.

El nuevo Focus Electric viene con el sistema de conectividad SYNC 3, con comandos de voz para audio y navegación para smartphones compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema también permite la conexión a relojes inteligentes para comprobar el estado de la batería, localizar, bloquear y desbloquear el coche de forma remota a través de la aplicación MyFord Mobile.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/