Inicio Tecnología Intel favorece el desarrollo emprendedor de Argentina con el lanzamiento de la...

Intel favorece el desarrollo emprendedor de Argentina con el lanzamiento de la quinta edición del Desafío Intel® América Latina 2013

Intel lanzó la quinta edición del Desafío Intel® América Latina, una iniciativa diseñada para favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina impulsando la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades.

La competencia de Intel premia a los ocho mejores proyectos tecnológicos surgidos en el ámbito universitario de diferentes países de la región. Los premios consisten en becas (que incluyen pasaje y hospedaje durante un mes) para asistir al Younoodle Camp, un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley durante el próximo mes de julio. En el Younoodle Camp los participantes asistirán a cursos por parte de maestros de Stanford, recibirán asesoría de mentores expertos, participarán en paneles de especialistas, visitaran diferentes empresas y se relacionaran con el ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.

Los tres mejores proyectos ganadores del Desafío Intel® América Latina 2013 tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel® Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, en donde competirán por premios en efectivo por 100 mil dólares.

De acuerdo con Javier F. Firpo, Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, esta es una oportunidad para que los jóvenes emprendedores de la región vivan la realidad del Silicon Valley. “La competencia está dirigida a estudiantes de grado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. En el último año, tuvimos proyectos que se destacaron y fueron muy exitosos en la competencia mundial, como fue el caso del equipo Colombiano que obtuvo un premio en la categoría Innovación Social con el proyecto ‘Soluciones para una Agricultura Sostenible’, que ofrece tecnologías y soluciones para el sector agrícola. Fue un honor tener equipos de gran creatividad que están utilizando sus conocimientos para desarrollar soluciones con aplicación al campo, a la industria y para el consumidor. La innovación es fundamental para el desarrollo del planeta como un todo y el principal objetivo de Intel es estimular a que los jóvenes latinoamericanos desarrollen tecnología y contribuyan al avance económico en sus países”.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, institución que ha brindado gran apoyo a esta iniciativa de Intel®, comentó: “El estímulo y la promoción de competencias emprendedoras en las comunidades universitarias alienta el desarrollo de nuevos startups y modelos de negocio e impulsa la innovación y la sinergias del trabajo interdisciplinario. Las iniciativas de Intel®, en este sentido, fortalecen el vínculo universidad-empresa y permiten que los estudiantes validen y concreten sus ideas como emprendimientos de base tecnológica”. Juan Manuel Menazzi, Director del Centro de Emprendedores del ITBA agregó: “La importancia que está cobrando el entrepreneurship a nivel regional nos enfrenta a enormes oportunidades. Desafío Intel® es una excelente herramienta para activar y agregar valor al capital humano innovador disponible en Latinoamérica”, añadió el ejecutivo.

Condiciones para la participación:

• El equipo tiene que tener un miembro que sea o haya sido en los últimos 4 años estudiante universitario obteniendo alguno de los siguientes diplomas: licenciatura, grado o postgrado.

• Disponibilidad de un miembro del equipo para viajar a California y asistir al YouNoodle Entrepreneurship Camp durante 30 días en el mes de Julio.

• Los proyectos deben ser registrados en inglés.

• Los proyectos deben relacionarse con cualquiera de los siguientes sectores:
o Internet, Movilidad, Software
o Soluciones con Tecnologías de la Información para Problemas Sociales
o Hardware e Informática

• Los equipos no deben haber recibido más de 250.000 USD en fuentes de patrocinio o fondos de inversión, incluyendo pero no limitado al capital de riesgo, inversionistas ángeles, o los fondos de inversión privados.

• La puesta en marcha debe tener un prototipo en funcionamiento antes del 1º de octubre de 2013.

• La actividad propuesta no puede ser una filial de una organización ya existente (con o sin fines de lucro).

Para más información, visite las páginas:
www.intel.com/educacion
www.desafiointel.com