Inicio Empresas y Negocios ipsCA amplía su capital a través de una unión estratégica

ipsCA amplía su capital a través de una unión estratégica

Tras la reciente integración de sus portfolios, ipsCA, fabricante experto en soluciones de Firma Digital y Facturación Electrónica, anunció ayer una ampliación de capital, como resultado de su unión con Grupo STS, compañía francesa especialista en confianza digital, que se hará con el 75% de la firma española, en una operación que financiará con fondos propios. Con la entrada del nuevo socio, ipsCA securizará todo el ciclo de gestión de los documentos, desde la creación hasta la custodia.

Desde su creación en el 2000 como editora de software, Grupo STS se ha consolidado como una de las principales empresas europeas de intercambio y archivo electrónico con valor probatorio. Presente en Francia, España, Italia y Bélgica, desde octubre de 2005 la compañía cotiza en la Bolsa de París (Mercado Libre Euronext) y en 2007 su cifra de negocio alcanzó los €11,3 millones. Su entrada como accionista mayoritario en el capital social de la belga Keyvelop –en enero de 2007- supuso el refuerzo de su oferta, con la incorporación de las herramientas de envío seguro a las funciones de custodia. Hoy, más de 250 clientes -France Telecom, Banque de France, Orange, Wanadoo o Global Jet, entre otros-, utilizan sus soluciones para cumplir con las nuevas exigencias del mundo digital.

Por su parte, ipsCA es una de las primeras certificadoras europeas y cuenta con una amplia gama de soluciones de firma digital y facturación electrónica, certificación y visado digital, formularios telemáticos, voto y compulsa electrónica, así como de identidad digital. También ha desarrollado soluciones de escritorio,appliances y aplicaciones de servidor. Su tecnología se integra con gran facilidad tanto a través de arquitectura SOA como por carpetas.

Con miles de usuarios en todo el mundo, cada día se realizan más de 40 millones de transacciones con los certificados de ipsCA. En España cuenta con una red de más de 100 partners, entre los que figuran Siemens, British Telecom, ReadSoft, Drago, Thales, Grupo Seidor, Diasa y Xerox. En los mercados internacionales, colabora con más de 200 empresas que comercializan sus productos, y tiene una presencia especialmente activa en Argentina, México, Colombia, Ecuador, Panamá y Chile. Algunos de sus clientes más destacados son Manpower, Telefónica, Camper, Hyundai, Repsol, Kas Bank, Nutreco, Tyco Security, Pepe Jeans, Multiopticas, Cuatrecasas, Banca Privada de Andorra o el Colegio de Ingenieros de Caminos. En Latinoamérica, mantiene acuerdos de distribución con Sysasap (Argentina), Eikon (Ecuador), Clever Services (México), Signe y Lotus Technologies.

Incorporación de la custodia de documentos
Hace algunos días, ipsCA anunció la integración en su portfolio de los productos del grupo francés. Este acuerdo supone un refuerzo en la seguridad que ya aportaba con la firma electrónica, ya que la tecnología de Grupo STS gestiona de forma más segura la salvaguarda y almacenamiento de documentos. Ahora las herramientas de ipsCA permiten manejar el ciclo de vida completo de cualquier documento (facturas, videos, imágenes, etc.), desde su creación hasta la transmisión y custodia, garantizando una seguridad integral. Dicha custodia se ofrece de forma local -a través del software de STS instalado en el cliente-, o a través de una conexión de software como servicio (SaaS) que, una vez firmado el documento, permite enviar la información a los servidores que proporcionan la custodia y almacenarla por el plazo de tiempo que se determine.