Inicio Clickeando Jägermeister: se presentaron las serigrafías del Proyecto 56

Jägermeister: se presentaron las serigrafías del Proyecto 56

Los tres artistas visuales, Panco Sassano, Fio Silva y Pum Pum; convocados por Jägermeister para representar la mística y tradición que envuelve la bebida alemana. Panco Sassano, Fio Silva y Pum Pum llevaron adelante el desafío creativo de representar en imágenes la tradición Jägermeister, que se conoció el 29 de marzo.

“Para nosotros fue un proyecto muy inspirador y estimulante pero por sobretodo la confirmación de la potencia que tiene la marca. Los tres trabajos surgen a partir de una única reunión en la que hablamos de la historia, la leyenda y los ingredientes y de la experiencia individual de cada uno de ellos con Jägermeister” comentó Inés Contreras responsable de la marca.

Sobre el proceso artístico que debió enfrentar cada artista, Pum Pum comentó “empecé a bocetar a partir del misterio en torno a algunos de los ingredientes de Jägermeister que son desconocidos. Los ingredientes de los que no se sabe, me generaron mucha intriga. Lo mismo que la etiqueta, el mito del cazador, la imagen del ciervo, los rayos y llamar a los destiladores “maestros artesanos”, por ser pocos los que hacen el trabajo de producir la bebida. Relacioné todo eso con la magia, como de poción mágica”.

Por su lado, Fio Silva “deje volar mi creatividad en los ingredientes que no se conocen y yo siempre pinto figuras orgánicas que están como en movimiento, entonces básicamente lo que hice fue una composición de elementos propios de la bebida y en mixtura con lo que yo hago usualmente”.

“Me inspire en la historia de Jäger y en el método de elaboración del producto. En esa dualidad de artesanal y tecnológico y que la decisión final se hace a través de un ser humano, una nariz, una boca que equilibra todo” explicó Panco Sassano sobre su obra
La historia de Jägermeister

En 1878, se vivía un espíritu de optimismo cuando Wilhelm Mast fundó su negocio de vinos y vinagres en su ciudad natal, Wolfenbüttel, Baja Sajonia.

La compañía creció, y con el tiempo, Curt Mast (el hijo del fundador) pasó a formar parte del negocio. Fue bajo su guía que la compañía encontró una nueva dirección.

Siendo muy joven, ya mostró un extraordinario talento para preparar y mezclar extractos de hierbas. En 1934, tras muchos años de experimentar con diferentes ingredientes, Curt desarrolló la receta de un licor de hierbas con un inconfundible sabor único y característico. Éste fue el nacimiento de lo que se convertiría en un éxito a nivel mundial, Jägermeister.

Como muchos hombres de su época, Curt Mast era un cazador apasionado, con un gran respeto por el entorno natural. Es por eso que dedicó su nueva receta, con su combinación de ingredientes naturales y alcohol puro, a todos los cazadores y a sus honorables tradiciones. Un brindis con el que comenzaría y terminaría cada caza.
Los ingredientes de Jägermeister

El sabor único que Jägermeister no es fruto del azar, sino de la exacta combinación de 56 ingredientes naturales, parte de una receta secreta. 383 controles de calidad aseguran que el sabor de esta bebida supera la suma de sus componentes, creando un sabor singular, que combina matices dulces y amargos.

El ingrediente número uno de Jägermeister es la vieja raíz de jengibre, cuyos deliciosos aceites esenciales se encuentran detrás de gran parte del sabor especiado en la bebida acabada. La canela en rama es el ingrediente número dos, cuyo sabor resulta familiar para todos por su gran espectro de aplicaciones, desde platos dulces hasta bebidas tradicionales, pasando por aderezos para especialidades de café.

El ingrediente número tres de Jäger es el anís estrellado, uno de los cuatro sabores claramente identificables, tanto en el aroma como en el sabor. El cardamomo verde, el rey de las especias, con su delicada y aromática dulzura y su sabor fresco y floral, es el componente número cuatro. Y el ingrediente número cinco de Jägermeister es la ralladura de naranja.