Bodega Kaiken, proyecto de Viña Montes en Argentina, obtuvo altos puntajes con sus vinos Mai 2013 y Obertura Cabernet Franc 2014 en el reporte 2016 de la revista “The Wine Advocate” sobre los mejores vinos de Argentina.

El extenso y reconocido reporte de Robert Parker- que recorre todas las zonas vitivinícolas del país- elaborado por el crítico Luis Gutiérrez para “The Wine Advocate”, dio a conocer hace unos días los resultados de los vinos más destacados del país entre los que se encuentran los vinos de Kaiken.

  • Mai cosecha 2013 – 91 puntos.
  • Obertura Cabernet Franc cosecha 2014 – 90 puntos.

Kaiken Mai, vino ícono de la bodega, es la perfecta expresión del Malbec de los terroirs de Agrelo, Vistalba y Vista Flores en Mendoza de donde hemos seleccionado una a una uvas de parras de 80 años para elaborar un vino único, muy elegante y con carácter, que luego de reposar 18 meses en barricas nuevas de roble francés y 24 meses en botella, se muestra con una nariz con especies y fruta madura, sedoso, sensual y de taninos amables. De un atractivo color rojo rubí, con extraordinaria y concentrada fruta, posee hermosos aromas de grosellas rojas, cerezas negras y toques de tabaco. Es un vino de gran cuerpo, redondo y aterciopelado en el paladar, con suaves taninos. Un toque de vainilla y tostado es seguido por un largo y suave final.

Por su parte, el Obertura Cabernet Franc da inicio a una nueva línea de vinos en la familia Kaiken que nace inspirado en la sensualidad y pasión. Exploración, innovación, y la búsqueda de nuevos desafíos son los pilares de este vino que se cosecha en forma manual en viñedos seleccionados en las D.O. de Altamira y Vista Flores en el Valle de Uco, Mendoza. Los suelos, combinados con clima de altura donde prevalecen los días templados y las noches frías, permiten que las uvas maduren lentamente y alcancen un muy buen balance en nariz y boca.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/