Será un reintegro automático y directo, sin necesidad de un trámite adicional. La empresa de alojamiento deberá estar inscripta en AFIP


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó este jueves que reintegrará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas extranjeros que contraten cualquier tipo de hospedaje y lo paguen con su tarjeta de crédito o débito emitida en el exterior.

El monto a reintegrar se calculará sobre la base de la tarifa por noche, incluyendo el desayuno. Y el descuento se realizará de manera automática y directa en la factura, sin que el turista extranjero requiera realizar algún trámite adicional.

Para ello, las empresas que ofrezcan hospedaje deberán ser Responsables Inscriptos en el impuesto.

Por otro lado, si brindarán algún tipo de servicio adicional diferente al hospedaje y desayuno, deberán realizar una factura discriminada donde sólo estos dos ítems contarán con el reintegro de IVA.

La medida se hará efectiva a través de una Resolución General firmada por el titular de AFIP, Alberto Abad; y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, que será publicada este viernes. Y entrará en vigencia desde el 1º de enero.


Fuente: iProfesional
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?