El ejecutivo Paulo Aguiar cuenta su experiencia con Holistic Mobility Services, (www.holisticrelocation.com), al mudarse con su familia desde Holanda a la Argentina ante un desafío profesional.

Paulo Aguiar es brasileño, esposo y padre de dos hijos de 22 y 8 años. También es R&D Director en Danone Waters Argentina, una circunstancia que lo obligó a mudarse de país, junto a toda su familia, por quinta vez en su vida.

Ese paso, aunque familiar y hasta frecuente en su historia personal, no dejó de implicar una decisión madurada, consensuada y, por supuesto, bien guiada. Es allí donde entró a jugar Holistic Mobility Services, la empresa elegida para acompañar este proceso de expatriación.

“Me gustó mucho el trabajo de Holistic Mobility Services. Nos acompañaron a recorrer y mostrarnos la ciudad, nos dieron instrucciones sobre seguridad, sobre las costumbres, nos ayudaron a encontrar vivienda y luego nos brindaron el soporte para alquilar la propiedad y hasta realizar los pagos. Funcionó muy bien y estuvo muy alineado con mis expectativas”, sostiene el experimentado ejecutivo.

Aguiar nació en Brasil y vivió en Polonia, Inglaterra, Holanda y, ahora, Argentina. Cuando surgió la propuesta de ocupar una posición en nuestro país, la familia en pleno se encontraba en Holanda desde hacía tres años. El ejecutivo sentía que era el momento adecuado de dar el salto profesional: “Me mudé más de empresa que de país. Era una oportunidad profesional única para mí, un paso hacia una empresa que estaba más alineada con mis perspectivas”, analiza. No obstante, al principio ésta no fue una buena noticia para el resto del grupo familiar, con una vida sólidamente anudada en los Países Bajos.

Con la asistencia de Holistic Mobility Services, la familia Aguiar comenzó por recorrer Buenos Aires y conocer la ciudad antes de tomar la decisión final. El desembarco no se realizó con grandes expectativas. “Antes de trabajar con Holistic habíamos intentado volver a Brasil y no funcionó. Estábamos acostumbrados a Europa y fue duro el impacto de un país con mucha violencia y pobreza”, recuerda Paulo Aguiar.

Pero el arribo a la capital argentina sorprendió a todos. “Llegamos esperando San Pablo y nos encontramos con una ciudad segura, limpia y moderna”, repasa. Desde mediados de 2016 la familia está instalada en San Isidro, un lugar que los impactó por su tranquilidad, calidad de vida y movimiento comercial.

Para Aguiar, el éxito de una repatriación depende, en primer lugar, del bienestar de los afectos. “Si todo va bien con el trabajo pero la familia no está contenta, no funcionó. En ese sentido cuenta la casa elegida, el barrio, la calidad del colegio y el desarrollo laboral de la pareja. Son factores claves”, remarca el ejecutivo. Factores sobre los que Holistic Mobility Services sabe aportar soluciones efectivas para garantizar una buena experiencia de los expatriados y sus familias.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?