La firma de informática Avast Software ha hecho un estudio para determinar cuáles son las apps más exigentes, que más batería y datos consumen. La lista puede sorprender.


La mayoría de las personas creen que los videojuegos son las aplicaciones que más aceleran la descarga de la batería de los dispositivos, pero esto no es así. Por ejemplo, Pokémon Go -que combina cámara, altavoz, realidad aumentada, mapas,…- no está ni siquiera entre las diez apps más exigentes.

Según el estudio realizado por Avast entre julio y septiembre de 2016 estas son las seis apps que más “chupan” los recursos de los dispositivos:

Snapchat: La aplicación de videos y mensajes efímeros -que ha anunciado recientemente su salida a Bolsa- es la que más recursos necesita de batería, espacio de almacenamiento y consumo de datos. Perfecta para ser usada en casa o con tarifa ilimitada.

Spotify Music: Spotify, aunque no usa mucha batería, se lleva la medalla de plata debido a la gran cantidad de espacio ocupado por la música descargada. También precisa de muchos datos.

Wattpad: El punto de encuentro entre escritores y lectores aparece en la lista porque su sistema de notificaciones alerta frecuentemente y conlleva una grande interactuación con la app que, lógicamente, resiente la batería.

Line: La app de mensajes instantáneos japonesa, que también ofrece voz y video, competidora de Whatsapp y Telegram, está en desventaja con sus competidores porque consume más batería que el resto.

Amazon Shopping: La aplicación del gigante del comercio en Internet para las entregas rápidas es el quinto de la lista.

Tinder:
La app de citas que tiene más de 50 millones de usuarios entra por primera vez en la lista así que es posible que alguna actualización reciente haya ocasionado esto.

Fuente:
Zona Movilidad

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/