A pesar de que cualquiera podría pensar que Instagram es una red social preferentemente femenina, la realidad demuestra que en lo que a publicidad respecta no es así.

Al menos esto es lo asegura una encuesta realizada en noviembre de 2016 por Influence.co y Fractl a usuarios de internet estadounidenses que recoge eMarketer.

En ella se pedía a los participantes que valorasen los anuncios de Instagram en función de su eficacia y los resultados muestran que en todas las categorías menos en dos los hombres puntuaron más alta la publicidad que las mujeres.

El estudio muestra además la diferencia entre las imágenes publicitarias en las distintas categorías. Así, mientras los retratos eran la modalidad escogida por la categoría de moda, comida, bebida y belleza, éstas tres últimas tienden a enfocar la fotografía en un solo producto.

Los resultados del estudio revelan también que la resonancia de la publicidad difiere en función de la edad de los usuarios. Así, los millennials por ejemplo, son más tendentes a percibir los anuncios con selfies como más persuasivos mientras que para el público de entre 45 y 54 años las fotografías de retratos o productos lo son más.

Fuente: Marketing Directo

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/