Las infusiones concentran más del 38% de su facturación anual en los meses de más frío -de mayo a agosto-; dado que más hogares se suman a la clientela de té y café tanto molido como instantáneo, según se desprende de un análisis realizado por Kantar Worldpanel.

El café molido y el té suman 1.2 millones de hogares en el período de mayo a agosto en comparación al resto del año; mientras que café instantáneo incorpora 1.6 millones entre su temporada alta y baja.

No todas las infusiones muestran picos de volumen en invierno, existen dos categorías que muestran un comportamiento disímil: cacao en polvo y yerba mate.

El cacao en polvo logra picos de penetración en los meses de verano, con un perfil infantil, es una categoría que acompaña muy bien la leche en los meses de calor y vacaciones. Así, más de la mitad de su volumen está en manos de hogares con hijos de hasta 12 años cuando poblacionalmente, este grupo representa el 38%.

Por su parte, yerba mate -comprada por 98% de los hogares en un año- no posee estacionalidad. “La versatilidad del mate, la ha convertido en una categoría que acompaña a los argentinos tanto en meses de invierno como en verano”, afirmó Carolina Nuñez, Gerente de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel.

De cada 100 pesos destinados en categorías de consumo masivo, 8 se quedan en infusiones, valor bajo en comparación con otros sectores: la mitad del peso de lácteos y un tercio del peso de alimentos; debido a que Infusiones posee el desembolso más bajo de la canasta.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/