Porsche presentó en Argentina los nuevos modelos con motor central 718 Boxster y 718 Cayman, los cuales además de tener la nueva denominación de tres dígitos ahora son más potentes y consumen menos combustible. Con estos biplaza, Porsche continúa con su tradición de motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718, y que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta en carreras tan famosas como las legendarias Targa Florio y Le Mans.

“Los modelos de motor central siempre se han vendido muy bien en nuestro país y estamos seguros de que esta nueva generación tendrá un recibimiento aún mejor, ya que los autos han sido completamente mejorados”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Un detalle importante es que por primera vez el 718 Cayman tendrá un precio inferior al del convertible Boxster, en línea con lo que sucede en la gama 911”.

La clave de los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman está en el recién desarrollado motor bóxer de cuatro cilindros con turbo. La puesta a punto del chasis, completamente revisada, y unos frenos más eficaces que proporcionan mayor placer de conducción deportiva. Asimismo, el diseño experimenta un avance notable. En el interior, un cuadro de instrumentos de nuevo formato enmarca el habitáculo. Además, se incluye de serie la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con una moderna pantalla táctil con el módulo de navegación disponible de serie.

Tanto el 718 Boxster como el 718 Cayman utilizan los mismos motores de cilindros horizontales. Con el lanzamiento de esta nueva generación será la primera vez desde finales de la década de 1970 que Porsche vuelva a montar motores bóxer de cuatro cilindros en un deportivo. El 718 Boxster y el 718 Cayman, que tienen una cilindrada de dos litros, ofrecen 300 caballos de potencia y un par máximo de 380 Nm (100 más que el anterior), mientras que la mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S y 718 Cayman S entrega 350 caballos y un par de 420 Nm (60 más que el anterior). En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable. De hecho, Porsche es el único fabricante en utilizar tecnología turbo de geometría variable (VTG) en vehículos de nafta –tanto en el 911 Turbo como en el 718 Boxster S y el 718 Cayman S–. Destaca el aumento de 35 caballos de potencia respecto a los modelos Boxster y Cayman precedentes y la eficiencia de los nuevos motores turbo. El nuevo 718 Boxster consigue una reducción de hasta el 13% en consumo de combustible.

El conjunto formado por el motor de cuatro cilindros y la transmisión PDK hacen que el 718 Boxster y el 718 Cayman recorran en promedio 14,5 km/l (1,8 kilómetros más por litro que el modelo precedente), según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). El 718 Boxster S y el 718 Cayman S, con el motor bóxer de 2.5 litros sobrealimentado por turbo y la caja de cambios PDK, recorre en promedio 13,7 km/l (1,5 kilómetros más por litro que antes).

Gracias a su mayor potencia y par motor, los nuevos modelos 718 Boxster y 718 Cayman aceleran todavía más rápido. Ambos modelos, equipados con la caja de cambios PDK y el opcional Paquete Sport Chrono, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido). Por su parte, las versiones S con ese mismo equipamiento alcanzan el hectómetro en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido). La velocidad máxima del 718 Boxstery 718 Cayman es de 275 km/h y la de los modelos de 2.5 litros es 285 km/h.

En nuevo roadster sigue el camino marcado por el 718 original en cuanto a dinámica de conducción. El chasis del vehículo, totalmente revisado, mejora su rendimiento en curvas. La dirección electromecánica está puesta a punto para ser 10% más directa. Esto hace que el 718 Boxster sea aún más ágil y sencillo de conducir, tanto en circuitos como en las calles para el uso diario.

El sistema de gestión de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, es ofrecido como opcional. También como extra, el cliente puede solicitar por primera vez para el 718 Boxster S y el 718 Cayman S el chasis deportivo PASM con esa altura al suelo reducida 20 milímetros. El chasis activo, que ha sido igualmente revisado, cuenta con un rango de utilización mayor entre los ajustes de confort para recorrer largas distancias y la rigidez para uso más deportivo.

Como en el 911, el Paquete Sport Chrono opcional cuenta ahora con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con PDK, se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción. Inspirado en los autos de competición, permite al conductor configurar la respuesta del motor y de la caja de cambios PDK para que sea más directa.

Interior con el nuevo Porsche Communication Management de serie
El conductor se encontrará en los habitáculos del 718 Boxster y del 718 Cayman ese ambiente interior familiar de Porsche, ahora mejorado con nuevos elementos como el cuadro de instrumentos. La parte superior del tablero es nueva e incluye las salidas de ventilación. El nuevo volante deportivo con el diseño del 918 Spyder, así como una amplia gama de opciones de conectividad, se añaden al interior del 718, junto al Porsche Communication Management (PCM), que es ahora de serie. También forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios. El PCM se amplía con módulos opcionales para adaptarse plenamente a los gustos personales de cada uno.

Los 718 se distinguen claramente a primera vista. El frontal del nuevo roadster muestra unas formas mucho más esculturales con una apariencia más ancha y más musculosa. Las tomas de aire de la parte delantera, bastante más grandes, son la expresión diferenciadora del nuevo concepto de motor turbo. Este frontal del 718 Boxster y del 718 Cayman se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces de marcha diurna LED integradas. Desde una perspectiva lateral, ambos modelos son identificables por las formas de sus aletas y faldones. Unas tomas de aire más grandes, divididas por láminas que optimizan el suministro de aire, resaltan el aspecto dinámico de los autos. Las puertas han sido diseñadas de manera tal que las manijas de apertura ahora están integradas a ellas. Las nuevas llantas de 19 pulgadas son de serie en el 718 Boxster S. Las de 20 pulgadas están disponibles en opción. La rediseñada parte trasera tiene un aspecto más ancho, debido a la tira en color negro brillante con las letras Porsche integradas que lleva entre las dos luces traseras. Estas también han sido completamente rediseñadas y se caracterizan por su tecnología tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno, que parecen flotar libremente.

Los motores bóxer de cuatro cilindros tienen una larga tradición en Porsche –y han disfrutado de increíbles éxitos–. A finales de la década de los años 50, el 718 –un sucesor del legendario Porsche 550 Spyder– representó el nivel más alto en la configuración de motores planos de cuatro cilindros. El Porsche 718 se impuso frente a numerosos competidores con su potente y eficiente motor plano de cuatro cilindros bien fuera que estuviese compitiendo en las 12 Horas de Sebring en 1960 o en el Campeonato Europeo de Montaña, que fue llevado a cabo entre 1958 y 1961. El 718 también obtuvo el primer lugar en tres ocasiones en la legendaria carrera italiana Targa Florio, en Sicilia, entre 1959 y 1960. En las 24 Horas de Le Mans de 1958 el 718 RSK, con su motor cuatro cilindros de 142 caballos de potencia, se anotó una distinguida victoria en su categoría.

El 718 Boxster llega a la Argentina con un precio de entrada de 165.000 dólares, mientras que el 718 Boxster S comienza en los 188.000 dólares. El 718 Cayman empieza en los 158.000 dólares y el 718 Cayman S en 180.000 dólares

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/