El Banco Central aprobó la transferencia de la totalidad del paquete accionario. El Comafi busca ampliar y fortalecer su base de clientes institucionales


El directorio del Banco Central (BCRA) aprobó la compra por Banco Comafi de la totalidad del paquete accionario de Deutsche Bank Argentina, según informó la primera entidad.

El acuerdo de compra-venta entre el banco argentino y Deutsche Bank AG había sido firmado en agosto pasado, pero estaba sujeto a la aprobación de la autoridad regulatoria.

La entidad adquirida es un banco mayorista, uno de los líderes en el país en materia de servicios de custodia y depósito de fondos comunes de inversión y emisión y administración de certificados de valores extranjeros, más conocidos como Cedear.

Tiene también una importante participación en comercio exterior y manejo de pagos (tesorería).

Al respecto, Francisco Cerviño, vicepresidente de Banco Comafi, explicó: “A través de esta adquisición nos proponemos incrementar nuestra presencia en el negocio bancario y fortalecer la participación en un mercado de capitales en franca expansión”

“La operación es absolutamente complementaria a nuestro negocio y nos permitirá ampliar y reforzar la base de clientes institucionales e incorporar al excelente y calificado capital humano de Deutsche Bank Argentina”, agregó.

Banco Comafi aclaró que esta novedad no altera en forma alguna la operatoria habitual de los clientes de Deutsche Bank Argentina, que por ahora permanecerá en su sede actual de Tucumán 1, CABA.

Hasta tanto resulte aprobada una potencial fusión entre ambas entidades, la institución adquirida seguirá funcionando bajo el nombre de Banco BC S.A.

Banco Comafi cuenta con 65 sucursales y opera en todos los segmentos de negocios. Es el emisor exclusivo de la tarjeta Diners Club International en la Argentina e integra un grupo de empresas proveedoras de servicios financieros innovadores, ágiles y flexibles del cual, entre otras, también forman parte: The Capita Corporation, dedicada al leasing; Crediclick, compañía de créditos personales 100% por Internet; Provencred, especialista en financiación minorista de sectores no bancarizados en el interior del país; y Credial, con destacada presencia en el Gran Buenos Aires.

Fuente: iProfesional

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?