Mercedes-Benz arrancó el año desde Detroit en “la pole position”. El balance del 2016 fue realmente muy bueno: el rendimiento de ventas conseguido a nivel mundial que superó por primera vez la marca de 2 millones de vehículos, lo que significa -a su vez-, el sexto año de record consecutivo de Mercedes-Benz que se ubica en lo más alto del segmento premium.

Tomando como referencia los excelentes resultados globales del año pasado, para este 2017 Mercedes-Benz está proporcionando aún más impulso con una serie de estrenos mundiales que revolucionarán el mercado automotriz una vez más. Las primeras novedades que se dieron a conocer en el Salón Internacional de Detroit (NAIAS) fueron el nuevo Clase E Coupé, la flamante versión del exitoso SUV compacto GLA y el Mercedes-AMG GT C Edition 50, lanzado especialmente para festejar el 50 aniversario de la creación de la marca deportiva AMG. En paralelo, Mercedes-Benz continúa avanzando con la expansión de la e-mobility.

“Estamos realmente orgullosos de haber alcanzado lo más alto del segmento premium el pasado 2016 con ventas mayores a los dos millones de vehículos. Los principales factores que contribuyeron a este éxito han sido nuestra constante oferta de modelos y el continuo rejuvenecimiento de nuestra marca a lo largo de los últimos años”, expresó Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y máximo responsable de la división Mercedes-Benz Cars. Los principales ejemplos de rejuvenecimiento de marca son los vehículos compactos Clase A, Clase B como también las versiones GLA, CLA y CLA Shooting Brake.

El exitoso SUV con un look más potente, el nuevo GLA

El primer modelo presentado por Mercedes-Benz en NAIAS fue el GLA con renovados motores, acentuación visual interior y exterior; y variantes actualizadas del equipamiento. Los paragolpes rediseñados, las renovadas llantas de aleación y nuevos colores en la pintura dan mayor énfasis visual a los genes SUV y crean un aspecto aún más potente.

El Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, el tope de gama de la línea GLA, ofrece nuevos cambios en medidas, rediseño, estabilidad y resistencia. La versión Yellow Night suma una especificación de equipamiento particularmente deportivo y celebra su estreno en Detroit.

Clase E Coupé, belleza e inteligencia
Con proporciones expresivas, un diseño claro y sensual y comodidad suficiente para cuatro pasajeros, el nuevo E Coupé combina belleza y los méritos clásicos de un gran turismo con tecnología de vanguardia. También ofrece integración completa para teléfonos inteligentes, una cabina de pantalla panorámica y los últimos sistemas de asistencia, que permiten la conducción semi-autónoma. El equipamiento estándar para el Clase E Coupé incluye, por ejemplo, Active Brake Assist, que puede identificar no sólo vehículos de movimiento lento, parados o detenidos, sino también peatones que cruzan la zona de peligro frente al vehículo.

“Su inteligencia, sus características de manejo sobresalientes y su diseño limpio y sensual son sólo tres razones por las que nuestros clientes amarán el nuevo Clase E Coupé”, dice Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y que, desde principio de año, es responsable de Grupo de Investigación y Desarrollo Mercedes-Benz Cars.

AMG cumple 50 años y la familia GT sigue creciendo
Detroit marca el comienzo de un año de festejos. La marca Mercedes-AMG celebra su 50 aniversario en 2017. Con casi 100.000 entregas de vehículos en 2016 y un crecimiento de más del 40%, Mercedes-AMG encabeza un año clave con un fuerte envión.

La marca está ampliando su gama de autos deportivos AMG GT con el nuevo Mercedes-AMG GT C. Este vehículo está disponible en otra versión de rendimiento y tecnología; ubicada entre el AMG GT S y el AMG GT R. Los Mercedes-AMG GT y el AMG GT S también han recibido mejoras visuales y técnicas y un nuevo impulso de potencia. Los nuevos modelos son identificables por la distintiva parrilla “Panamericana”, característica de todos los modelos AMG GT.

“Después de 50 años en el carril rápido, sólo hay dos opciones: disminuir la velocidad o acelerar aún más. En Mercedes-AMG nunca hubo duda de que íbamos a buscar la segunda opción”, dice Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG. “El AMG GT C es la ilustración perfecta. En menos de tres años, el segundo vehículo que desarrollamos completamente en casa se ha convertido en una familia de siete modelos. ”

Rumbo al futuro con CASE
Con su nueva estrategia corporativa titulada CASE, “Connected”, “Autonomous”, “Shared” and “Electric Drive” (“Conectada”, “Autónoma”, “Compartida” y “Conducción Eléctrica”), Mercedes-Benz marca los pilares del futuro y revoluciona la movilidad. Jugar un papel importante en la movilidad eléctrica es importante para la marca de la estrella. Con esto en mente, la compañía ha anunciado planes para invertir diez mil millones de euros en su ofensiva de e-movilidad, incluyendo la infraestructura de carga, desarrollo de baterías y nuevos modelos de batería eléctrica. Mercedes Benz reúne todas sus actividades de movilidad eléctrica bajo la nueva marca EQ. El vehículo Concept EQ proporciona una vista previa concreta de una nueva generación de vehículos.

Mercedes-Benz planea traer más de diez nuevos vehículos eléctricos al mercado para el año 2025. Pionero en el campo de la movilidad electrónica, la compañía ya lanzó una batería inteligente en 2007.

Mercado argentino
En lo que respecta al mercado argentino, las primeras novedades de Mercedes-Benz que se presentarán son el E-Coupé, previsto para el último trimestre del año, cuyo anticipo se realizará en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. El nuevo facelift del GLA también estará llegando a la Argentina a mediados de año y se sumará tope de gama: la GLA 45 AMG.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/