Inicio Clickeando MSC Cruceros inaugura la Temporada de Cruceros 2010/2011

MSC Cruceros inaugura la Temporada de Cruceros 2010/2011

El próximo lunes 22 de noviembre llegará al puerto de Buenos Aires el MSC Lirica, uno de los barcos más importantes de la temporada, perteneciente a la compañía italiana MSC Cruceros. La llegada del MSC Lirica marcará el inicio de la temporada de cruceros argentina 2010/2011, que se extenderá hasta fines de marzo de 2011. El monumental transatlántico de 12 pisos, 251.2 metros de eslora, 28.8 de ancho, y más de 59.000 toneladas, tiene capacidad para albergar a 2.065 huéspedes.

Éste enorme barco cuenta con toda clase de instalaciones y comodidades, como área de jogging, minigolf, spa, centro de salud y bienestar, salón de belleza, gimnasio, teatro, casino, discoteca, internet, 10 bares, 2 restaurantes, cafetería, pizzería, zona comercial, 2 piscinas y 2 hidromasajes, entre tantas otras cosas.

Dentro del programa de salidas del MSC Lirica, se incluyen cruceros de 8 y 9 noches hacia la zona Tropical y Nordeste del Brasil, y como otra novedad, se incorporan minicruceros de 3 y 4 noches hacia Montevideo y Punta del Este; como complemento, el MSC Lirica cerrará la temporada con un crucero transatlántico a Venecia. En tanto, el MSC Musica -el barco más grande, junto al MSC Orchestra, que visitará el puerto argentino- realizará tres salidas de 12 y 14 noches hacia el Nordeste brasileño. El MSC Opera tendrá también tres salidas desde la Argentina, pero en este caso con cruceros de 8 noches que incluyen destinos como Punta del Este, Santos, Río de Janeiro, San Francisco do Sul e Ilhabela. Desde el puerto de Buenos Aires se puede acceder a las mejores playas de la región, entre las que se incluyen, además de las mencionadas, a Salvador de Bahía, Maceió, Fortaleza, Ilha Grande, Angra dos Reis, Recife, Ilhéus, Búzios y Copacabana, con su ya clásico show de fuegos artificiales de fin de año.

Según datos de la Administración General de Puertos, durante esta temporada ingresarán 136 barcos al puerto de Buenos Aires, de los cuales 37 corresponden a MSC Cruceros. Más de 30.000 huéspedes argentinos embarcarán en alguno de los cruceros que MSC propone para esta temporada.

La temporada de cruceros 2010/2011 también es récord a nivel regional. MSC Cruceros estima que más de 330.000 huéspedes sudamericanos embarcarán desde los puertos de Santos, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Montevideo, en cruceros de 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 13 noches. Los itinerarios contemplan escalas en los mejores destinos de la región, entre los que se incluyen Ilhéus, Maceió, Ilhabela, Ilha Grande/Angra, Búzios, Ubatuba, Recife, Fortaleza y Cabedelo, entre otros.