Inicio Tecnología NetIQ extiende a bases de datos relacionales su monitoreo de actividad y...

NetIQ extiende a bases de datos relacionales su monitoreo de actividad y cambios

A medida que los equipos de seguridad toman grandes medidas para prevenir brechas en los datos y cumplir con mandatos como el Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS), también están buscando soluciones para proteger las “joyas de la corona” empresariales, esto es, las bases de datos relacionales conteniendo información corporativa crítica. Para ese fin, NetIQ Corporation anunció a NetIQ® Change Guardian™ for Databases.

Con este producto, NetIQ está entrando al mercado del Monitoreo de Actividad de Base de Datos para proporcionar un enfoque completo e integral a la seguridad de la información y el manejo de eventos (SIEM), protegiendo a los sistemas host, a las aplicaciones y a los datos entre ellos.

NetIQ Change Guardian for Databases es el resultado de una alianza OEM estratégica con Netezza Corporation (NYSE: NZ) para obtener la licencia de su dispositivo Mantra® Database Activity Monitoring.

“Entender cómo los cambios y la actividad de los usuarios privilegiados impacta a las bases de datos críticas de negocio es esencial para cumplir con las continuas demandas de la industria y los mandatos regulatorios,” comentó Prat Moghe, Director General, Cumplimiento de Datos, Netezza Corporation. “Combinando la tecnología Mantra y su desempeño y escalabilidad líder de la industria con la solución SIEM de NetIQ, proporcionamos a las empresas un completo monitoreo de cambios y actividades que puedan cubrir mejor su continuo crecimiento de demandas de seguridad y cumplimiento”.

La adición más reciente de la familia NetIQ Change Guardian ofrece monitoreo en tiempo real de actividades y cambios a través de bases de datos relacionales, sin impactar significativamente el desempeño o la operación de las bases de datos. NetIQ Change Guardian for Databases:

Audita los accesos a la base de datos e identifica comportamientos sospechosos, permitiendo respuestas automatizadas más rápidas y completas.
Monitorea y alerta sobre actividad sospechosa iniciada por usuarios privilegiados.

Alerta sobre cambios hechos a la base de datos, proporcionando protección contra el personal interno que podría a propósito debilitar la seguridad o inadvertidamente dañar una base de datos crítica de negocio.

Auto-reconoce la información confidencial, garantizando que la información crítica sea identificada y protegida de forma apropiada.
Presenta información para NetIQ Security Manager™ y otras soluciones SIEM para correlacionar todos los eventos que impactan la seguridad de la información.

“Los equipos de seguridad están demandando soluciones que protejan otras cosas además de la infraestructura. Deben defender la información corporativa al detectar comportamientos anormales que resulten en importantes brechas a la seguridad”, afirmó Geoff Webb, Gerente Senior, Marketing de Producto, NetIQ. “NetIQ Change Guardian for Databases cumple de manera única con ambos requerimientos, proporcionando un complemento y extensión natural a la correlación de eventos y seguridad en la cual se respaldan los clientes para identificar amenazas y minimizar su impacto”.