En un mundo digitalizado, globalizado y con menos barreras que nunca, la omnicanalidad es la clave del éxito en el comercio electrónico, que brinda nuevas oportunidades y también presenta nuevos retos de cara al futuro, tal y como se ha expuesto en el Retail & Digital Transformation Congress 2017.

Dicho evento reunió a directivos de empresas como Calidad Pascual, IBM, SEUR, Vodafone o FNAC, que están marcando el paso de la innovación en el sector retail. Así, tal y como señaló Emérito Martínez, CMO de MSMK-Madrid School of Marketing, con su ponencia Tech Emotions, durante su ponencia centrada en cómo las marcas pueden inspirar y emocionar a sus clientes, “tecnologías como cloud, geolocalización, app economy o la economía colaborativa son clave a la hora de adaptar su comunicación a las nuevas generaciones, como pueden ser los millennials, y convertirse en talking brands, marcas que inspiran y emocionan”.

Por su parte, José Cantera, manager de Transformación Digital en Accenture Digital, destacó en esta misma línea la necesidad de comunicar de las marcas y ser On-life brands, “marcas con vida propia, que hablan, seducen y son omnicanal”. Asimismo, Álvaro Alfonso, responsable de Marketing en Vodafone España, detalló los principales efectos de la digitalización en la sociedad, ya que “por primera vez en la historia los individuos tienen tanta importancia como las organizaciones ya que están bien informados”.

Por otro lado, Rafael Sánchez, director de E-commerce en Carrefour, destacó la trascendencia de “no solo armonizar sistemas, sino también de cambiar y mejorar los procesos de comercio electrónico”, y Karen Thouret, directora de E-commerce en Seur, añadió que uno de estos procesos es el click & collect, que ha hecho que aumenten las visitas a tiendas físicas y aumente la venta final.

Del mismo modo, Thouret subrayó la importancia de la rapidez y la precisión en la “última milla”, y el valor de informar al comprador sobre varias franjas horarias para recibir el pedido en su casa. Por su parte, Andrés Aguilar, director general en Folli Follie, destacó la necesidad de desarrollar procesos de compra experienciales. “Ya no se cubren necesidades, se cubren expectativas: tenemos que hablar del ‘human to human’”, subrayó.

Respecto al Omnichannel, los ponentes al encuentro hicieron énfasis sobre los beneficios de crear convergencias entre los distintos canales de comunicación y venta de las marcas. Para Beatriz Navarro, directora de Marketing y E-commerce en Fnac España, el dato es claro, “la omnicanalidad hace que aumente la tasa de conversión en un 20%”.

Por su parte, Miguel Madrigal, director de Marketing en Leroy Merlin, agregó que la omnicanalidad implica que se debe dejar de pensar en el producto para centrarse en la solución y “pasar del precio a la emoción”. Según destacó el directivo, “existe una relación tridimensional con los clientes que recoge la escucha, personalización y automatización de los procesos de compra”.

En su intervención, Martin Vom Stein y Xavier Fisselier, director de Marketing y Consultor Senior respectivamente en The Shopsumer Institute, trataron sobre las implicaciones de la digitalización en el comportamiento del consumidor y destacaron la utilidad del Business Intelligence para hacer promociones personalizadas que llegan al smartphone del cliente que se encuentra en la tienda física, entre otras muchas aplicaciones.

Fuente: FinancialFood

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?