Las cervecerías Finn, Grunge, Breoghan y Buena Birra Social Club se unieron para realizar la primer cocción de cerveza artesanal en colaboración entre cuatro micro-cervecerías del país. El resultado es una Summer Ale con jengibre y cáscaras de naranja que se venderá en forma exclusiva en los bares de estas cuatro marcas.


Se llevó a cabo la primer cocción de cerveza artesanal en forma colaborativa entre cuatro micro-cervecerías argentinas. Los Maestros Cerveceros de las marcas Finn, Grunge y Breoghan Club se reunieron en la fábrica de Buena Birra Social Club y crearon una receta en conjunto que luego cocinaron con el espíritu de amistad y camaradería que caracteriza a los cerveceros que comparten la pasión por la buena cerveza.

Con la cocción de esta cerveza artesanal comienza un ciclo de cuatro cocciones colaborativas en cada una de las fábricas, una por cada estación del año, por lo que la próxima será una cerveza de otoño, luego una de invierno y finalmente una de primavera. Esta primera edición es un estilo Summer Ale, bien fresco, con agregados de jengibre y cáscaras de naranja.

Se trata de una cerveza de verano, fácil de tomar, muy refrescante y medianamente liviana, pero cuenta con el cuerpo y densidad característica de todas las cervezas artesanales. Está elaborada con malta pilsen, trigo malteado, maltas caramelo, lúpulos patagónicos y tiene el agregado especial del jengibre y cáscaras de naranja que le aportan un sabor cítrico y frutal, ideal para una cerveza refrescante en esta época del año. El color es dorado, tiene un 5% de volumen de alcohol, 30% de IBU (International Bitterness Units) y es ideal para maridar con platos frescos y livianos como ensaladas y pescados.

La Summer Ale colaborativa será un estilo exclusivo de estas cuatro micro-cervecerías y estará a la venta a partir del 23 de febrero en El Granero de Finn en Ituzaingó, Buena Birra Social Club Colegiales y Palermo; BlueDog en Palermo y Breoghan en San Telmo.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/