La Fórmula E se acerca a Ciudad de Buenos Aires pero el nuevo chasis de la escudería Spark, que ha vuelto a ganar el concurso que le da el monopolio de construcción de chasis, recién estará para la temporada 2018-2019. En tanto, Nico Rosberg, campeón vigente de la F-1, se dijo interesado en la Fórmula E aunque no proyecta correr, tal como sí lo está intentándo Felipe Massa.


La Fórmula E ya tiene atado al próximo proveedor de chasis de la categoría desde la temporada 2018-2019 en adelante. Nuevo suministrador que en realidad es el mismo que en la actualidad, Spark Racing Technology, que ha vuelto a ganar la licitación como ya la ganó para las cuatro primeras temporadas.

Spark ha trabajado en la eficiencia aerodinámica, ya que los próximos vehículos deberán completar el doble de distancia de los actuales. También han trabajado en un menor peso (con un objetivo de 10% menos) y en mayor eficiencia a la hora de transmitir la energía a las ruedas. Para lograr el objetivo, Spark ha trabajado con la información obtenida en competición durante estas temporadas además de buscar nuevos materiales que no sacrifiquen la seguridad del piloto.

El diseño recuerda a los vehículos de Roborace, la competición de vehículos autónomo donde no existen los pilotos, aunque en esta ocasión se mantiene el compartimiento donde un humano podrá acoplarse y tomar los mandos del vehículo, compartimiento que irá cubierto por una cúpula que recuerda a un avión de combate.

Aunque Spark ha buscado un diseño moderno, coincidiendo con la tecnología que representa, es inevitable cuestionarse si un vehículo con tal cantidad de protección alrededor de las ruedas continúa siendo un verdadero Fórmula o se inclina más hacia un prototipo carrozado como pudieran ser los vehículos de Le Mans.

Massa
Felipe Massa realizó un test con el equipo Jaguar de Fórmula E. La categoría eléctrica era uno de los posibles destinos para el piloto brasileño antes de anunciar su regreso a Williams para sustituir a Valtteri Bottas y afirma que su primera toma de contacto con un Fórmula E fue una experiencia distinta a la Fórmula 1.

“Fue genial probar con un coche de Fórmula E ya que es algo completamente diferente a cualquier cosa que haya pilotado antes”, declaró Massa a Autosport. “La potencia, los frenos, los neumáticos y la aerodinámica requieren un tipo de pilotaje distinto. Estoy contento con la experiencia y con lo que he aprendido. En general, ha sido un día divertido”.

La publicación también informa de que Jaguar usó un monoplaza de desarrollo en el test, vehículos que están reservados para trabajar en el sistema de propulsión de cara a la siguiente temporada. Además, indica que la prueba se realizó en algún circuito español el pasado miércoles.

Rosberg
Después de anunciar su retirada de la Fórmula 1, Nico Rosberg aceptó el cargo de embajador en Mercedes. Este nuevo papel del alemán hizo aumentar las especulaciones sobre su aparición en otras categorías, como podría ser la Fórmula E. El propio Rosberg ha descartado su participación en la competición eléctrica, pero muestra interés por el campeonato.

“Me interesa la Fórmula E. Ha crecido muy rápido”, declaró Rosberg durante un evento en Alemania. “Estamos viendo el éxito que tiene. Es algo nuevo que está yendo en una dirección diferente. Es interesante de seguir. Tiene un buen futuro y estoy definitivamente interesado en ello”.

Por su parte, el CEO de la Fórmula E Alejandro Agag invita a Rosberg para unirse a la categoría si le interesara volver a competir. “Me encantaría tener a Rosberg en la Fórmula E, pero creo que está convencido de que no quiere competir por el momento. Si cambia de opinión, nuestra puerta está abierta para él”, declaró Agag a Autosport.

Fuente: Urgente24