La Secretaría Nacional de Turismo paraguaya, Marcela Bacigalupo, y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia Salta, Mariano Ovejero, firmaron en Asunción un acuerdo de cooperación mutua.


Los gobiernos de Salta y de Paraguay acordaron hoy una serie de acciones destinadas a consolidar la actividad turística, durante una visita de una comitiva salteña a Asunción, que culminó ayer, para promocionar la oferta de atractivos de esta provincia ante operadores locales, funcionarios y periodistas.

“Estamos oficializando un plan de trabajo que veníamos llevando adelante con Salta, apenas supimos hace más de un año de la intención de Amaszonas de unir destinos con tanto potencial turístico como Asunción y una ciudad tan interesante para nosotros como Salta”, dijo la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

La funcionaria y el ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, firmaron en el hotel Guaraní, de Asunción, un convenio de interés mutuo para establecer un marco de cooperación destinado a desarrollar acciones para contribuir a la consolidación y el fortalecimiento de la actividad turística.

“A este convenio no solamente lo firmamos hoy, sino que lo vamos a reafirmar en una próxima actividad que estaremos haciendo en la ciudad de Salta, mostrando todo el potencial turístico de nuestro país”, comentó Bacigalupo.

Luego, explicó que “esto es generar el marco, el escenario ideal para que el sector privado pueda maximizar y hacer negocios”, y para que “toda esta promoción le llegue al público en general”.

La comitiva salteña estuvo integrada por 30 personas, entre operadores, funcionarios y periodistas, y las actividades comenzaron con la presentación del destino “Salta tan linda que enamora” y el producto “Un paseo por el Tren a las Nubes”, ante más de 70 operadores turísticos y medios de prensa paraguayos.

La presentación estuvo a cargo de Ovejero, junto al presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, más la coordinadora Ejecutiva del Instituto de Promoción Turística salteño, Nadia Loza.

Los funcionarios difundieron los productos y circuitos turísticos, la conectividad, la oferta hotelera y gastronómica, además de dar a conocer el calendario de actividades de la provincia.

“Hemos venido a mostrar nuestro destino, nuestros atractivos, el Tren a las Nubes, la diversidad de servicios turísticos y todo lo que tenemos para ofrecer como destino turístico”, dijo Ovejero.

El ministro resaltó la importancia de “sostener las acciones promocionales en conjunto con el sector privado, para seguir consolidando nuestro destino, no sólo en el país sino también en mercados internacionales cercanos, como Paraguay”.

Tras la presentación, los jefes de Turismo de Salta y Paraguay firmaron el convenio, mientras que otro acuerdo de colaboración se refrendó entre el Salta Convention & Visitors Bureau y su par paraguayo.

Asimismo, empresarios salteños y de Paraguay protagonizaron un intercambio de negocios y se realizaron acciones promocionales en el centro de Asunción, donde se distribuyó folletería con información turística, se realizaron sorteos y se obsequió merchandising salteño.

“La ministra fue una gran impulsora de este vuelo de Amaszonas, que unió Salta con Asunción, y seguimos trabajando en términos de integración regional entre nuestra provincia y Paraguay”, expresó Ovejero.

Luego, detalló: “hemos venido en una comitiva de 30 personas, entre representantes sectoriales del turismo, medios de comunicación y operadores, y lo vamos a estar recibiendo en Salta a nuestros pares de Paraguay, dentro de muy poco”.

Bacigalupo adelantó que “estaremos haciendo lo mismo en ambas cabeceras, para llenar en ambas direcciones los vuelos” y que mostrarán “en Salta todo el potencial en turismo, gastronomía, de compras que tenemos, lo que sabemos que les gusta a nuestros hermanos argentinos “.

En este sentido, adelantó que presentarán en Salta los circuitos turísticos en torno a la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, la Ruta de la Caña, la de la Chipa y “otros circuitos que se están agregando y que iremos a promocionar”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña, expresó: “estamos muy contentos de estar presentes en Asunción”, y aseguró tener una gran apuesta en el país vecino, “es un mercado prioritario para nosotros y la conectividad es fundamental, por lo cual la nueva ruta aérea que une Salta con Paraguay nos brindó una herramienta muy importante”.

El presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viaje, Carlos Eckhardt, resaltó el trabajo entre los sectores público y privado y apuntó: “Acompañamos las acciones de la Provincia, porque entendemos que es fundamental trabajar juntos en la promoción del destino y los servicios turísticos para mancomunar el esfuerzo y garantizar un buen resultado”.

Por último, Eddy Franco, que es el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, consideró que “estas acciones promocionales que venimos trabajando en conjunto con la provincia de Salta y los empresarios turísticos ayudará al posicionamiento y a la sostenibilidad de la ruta Asunción-Salta-Iquique, y que en un futuro podamos pensar en sumar frecuencias”.

Fuente: Télam

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?