Las cámaras digitales de Samsung han vivido sus últimos días, después de que se haya confirmado que los coreanos dejarán de fabricarlas.

Pocas compañías son capaces de expandirse a diferentes sectores y mantener el nivel que se espera de ellas. Samsung es una de ellas; tanto te hace smartphones como lavadoras.

Sin embargo, hasta una compañía tan enorme como Samsung tiene que recortar de vez en cuando; sobre todo cuando las tendencias del mercado cambian.

Las cámaras digitales, a merced de los smartphones
Y pocos mercados han cambiado tan excepcionalmente como el de las cámaras digitales; y todo por “culpa” de los smartphones. No es casualidad que cada vez que se presente un smartphone nuevo, la cámara sea una de las grandes protagonistas.

Samsung deja de vender cámaras digitales

Cada vez menos gente se compra una cámara dedicada en exclusiva a eso, a hacer fotos; gracias a la calidad de las cámaras integradas en el móvil, muchos lo ven como un gasto innecesario. Sobre todo si las comparamos con las cámaras digitales.

Todo esto ha convencido a Samsung para abandonar el mercado de las cámaras digitales; según fuentes provenientes de Corea del Sur, Samsung recientemente detuvo la producción y la venta de cámaras digitales.

Las cámaras digitales de Samsung dicen adiós
La fuente es un empleado anónimo de la compañía, que es bastante categórico marcando el final de la producción de cámaras digitales de Samsung. Sin embargo, eso no significa que vayan a dejar de vender cámaras.

Samsung deja de vender cámaras digitales

En vez de eso, Samsung creará una nueva categoría de producto para sus cámaras; en esta categoría irán incluidas las cámaras para smartphones y otros modelos como la recientemente mejorada Gear 360.

Por el momento, serán este tipo de cámaras orientadas al uso móvil las que cobrarán más protagonismo en Samsung. De esta manera, se da fin a 20 años de ventas de cámaras digitales, siendo la NX500 el último modelo lanzado.

Fuente: Omicrono

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/