Inicio Tecnología SAS y HSBC presentaron en IDC Argentina Business Intelligence 2.0

SAS y HSBC presentaron en IDC Argentina Business Intelligence 2.0

SAS, empresa de soluciones de negocios y análisis predictivo, participó como Sponsor Platinum en el evento de IDC Argentina Business Intelligence 2.0, llevado a cabo el 10 de junio en el Hotel Marriott Plaza.

Cameron Dow, Vicepresidente de Marketing de SAS para Canadá y América latina, fue uno de los oradores más destacados. Durante su presentación, Dow hizo una breve descripción de la importancia de SAS en el mundo de la inteligencia de negocios: “SAS es la empresa privada de software más grande del mundo con más de 44.000 sitios y experiencia en las diferentes industrias. Además, tenemos un fuerte compromiso con la investigación y el desarrollo y por eso invertimos entre el 25 y el 30% de nuestra facturación en esa área”.

Dow se encargó de destacar la evolución del Business Intelligence (B.I.) tradicional que está basado en informes y/o reportes que muestran información sobre el pasado y por el otro, Business Analytics (BA), o lo que IDC enmarca como “B.I. 2.0”, que comprende la capacidad de predecir el futuro a través de la integración de datos y análisis sobre escenarios futuros”, donde SAS se posiciona desde hace más de 32 años a nivel mundial.

A continuación, Luciano Menéndez Dello, ejecutivo del área de Credit & Risk Analytics de HSBC, contó cómo a través del uso de las soluciones de negocios SAS, lograron ordenar la cola de cobranzas, pudiendo identificar a los clientes con mora, priorizando a los de mayor riesgo y así reducir la tasa de no pago.

“La solución para esto llegó de la mano de las herramientas de negocios de SAS, a través del análisis de la información con la que contábamos pudimos ordenar la cola de cobranzas, enfocando nuestras fuerzas en quienes requerían un seguimiento más exhaustivo”, analizó Menéndez Dello, acerca de los primeros pasos de la implementación.

A partir del análisis de sus clientes y sus comportamientos de pago y compra, el HSBC obtuvo destacados beneficios: “una vez que segmentamos a nuestros clientes nos ahorramos importantes sumas de dinero en campañas de marketing ofreciendo nuevos productos a los clientes que tienen un buen comportamiento de pago. Asimismo, se redujo la cola de cobranzas y esto generó mejoras en el nivel de gastos del sector, liberando recursos para realizar otras actividades”, subrayó.

De todas formas, el ejecutivo dio su visión actual de la implementación de las soluciones SAS en el banco: “el mayor beneficio conseguido es el cambio cultural generado, a través de la inteligencia de negocios se ha optimizado considerablemente la productividad y se han liberado recursos”.

SAS cuenta con más de 32 años de experiencia en la industria bancaria, de servicios financieros, telecomunicaciones, retail, oil and gas y manufactura, entre otras, brindando soluciones que permitan a las empresas poder hacer un mejor diagnóstico de los escenarios para la toma de decisiones futuras.

Las reconocidas soluciones de negocios de SAS ayudan a sus usuarios en el manejo de su estrategia, su riesgo, sus clientes y sus canales ofreciéndole una verdadera ventaja competitiva. Las herramientas y servicios de SAS potencian la capacidad de su organización de convertir datos (de cualquier fuente y a través de cualquier canal) en inteligencia utilizable.