La compañía española Telefónica anunció la venta de hasta el 40 % de su filial de infraestructuras Telxius al fondo de capital riesgo KKR por 1.275 millones de euros (1.348 millones de dólares).

Telxius cuenta con una cartera de casi 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países y gestiona una red internacional con aproximadamente 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que unos 31.000 kilómetros son propiedad de la compañía.

El acuerdo incluye un primer contrato para la transmisión a KKR de 62 millones de acciones (representativas del 24,8 % del capital social de Telxius) por 790,5 millones de euros (835,9 millones de dólares), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, recoge sendas opciones sobre 38 millones de acciones (representativas del 15,2 % del capital) por un precio de al menos 484,5 millones de euros (512,3 millones de dólares).

El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones correspondientes, aunque se prevé que concluya en el cuarto trimestre de 2017.

En una nota de prensa, Telefónica señala que el acuerdo alcanzado con KKR supone valorar Telxius en 3.687 millones de euros (3.899 millones de dólares), y añade que la multinacional española seguirá manteniendo el control de Telxius y seguirá siendo su principal cliente.

Fuente: El Economista

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/