Inicio Empresas y Negocios Un CITROËN DS5 para el nuevo Presidente de Francia

Un CITROËN DS5 para el nuevo Presidente de Francia

François Hollande, presidente electo de la República francesa, eligió el CITROËN DS5 para asumir su mandato. Su elección tiene que ver con que este preciado exponente de la línea DS es un vehículo 100% made in France, ¡representación automotriz del lujo a la francesa!

El día martes 15 de mayo, día de la asunción oficial, el nuevo Presidente de la República francesa desfilará por la preciosa Avenida de los Champs-Elysées a bordo de la última creación de la línea DS: un CITROËN DS5 Hybrid4, gris Galéna.

“La elección recayó naturalmente en este vehículo CITROËN ya que se trata de un exponente 100% made in France y made in PSA Sochaux”, explicaba a la prensa Pierre Moscovici (Diputado del Departamento de Doubs). Históricamente, la Marca del doble chevrón transportó a una gran cantidad de presidentes en ejercicio, tales como René Coty, Charles de Gaulle, Georges Pompidou, Jacques Chirac o incluso a Nicolas Sarkozy.

El CITROËN DS5, utilizado por François Hollande, está siendo adaptado a medida por especialistas en el diseño de prototipos de automóviles. Tras su aparición ante el numeroso público presente en las calles parisinas, el CITROËN DS5 se reunirá con los otros vehículos presidenciales actualmente expuestos en la vidriera internacional de la Marca, en la Avenida de los Champs-Elysées.

RETROSPECTIVA VEHÍCULOS PRESIDENCIALES CITROËN
Desde el 09 de marzo hasta mediados de junio, el C_42, vidriera internacional de la Marca, recibe una exposición retrospectiva de CITROËN presidenciales: de la Traction Avant de René Coty al C6 del presidente saliente, Nicolas Sarkozy, pasando por el DS de Charles de Gaulle.