La reconocida ejecutiva vinculada al sector turístico, Verónica Sevilla es, desde este lunes 6 de febrero, la flamante gerenta de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico.

La funcionaria fue designada por el directorio de Quito Turismo, integrado por: Mauricio Rodas, Alcalde de Quito; Samia Peñaherrera, Secretaria General de Planificación; Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad y los concejales Renata Moreno y Eddy Sánchez.

Experiencia y formación académica
Verónica Sevilla cuenta con una destacada trayectoria profesional en Marketing Estratégico y Turismo. Sobresale su experiencia en lo que respecta al desarrollo de compañías de turismo en Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Brasil; implementación de planes de negocios; planes estratégicos; planes comerciales y campañas internacionales de comunicación y mercadeo en empresas como: Casa Gangotena, Mashpi Lodge, Ekos, Metropolitan Touring, Sacha Ji Eco Lodge, República del Cacao – Ecuador, en las que ha desempeñado cargos directivos y ha brindado consultorías.

Cursó estudios en Ciencias Humanas y Religiosas en la Universidad Técnica Particular de Loja. Realizó un Diplomado en Dirección y Gestión de Turismo en la Universidad Tecnológica de Monterrey, obtuvo una Certificación como Coach Ontológico Corporativo en EICONEX – AICO y participó en el Programa de Alta Gerencia (campus Walter Kissling, Alajuela – Costa Rica) en la Escuela de Negocios Latinoamericana INCAE.